Connect with us

Actualidad

Todo lo que debés saber sobre la vacunación contra el COVID a partir del 12 de julio

Publicado

el

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, habló de todo lo que se viene en cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que desde este lunes 12 de julio avanzará a su segunda etapa de la Fase 2.

Martínez confirmó que hoy será la última vez que aplicará segundas dosis entresemana, indicando que desde la próxima semana quienes requieran los segundos componentes las recibirán los fines de semana

Subrayó que para esta tarde se espera la llegada de un millón de dosis del laboratorio Pfizer (donación del gobierno de Estados Unidos), que será la mayor carga de vacunas anti-COVID.

En ese orden, confirmó que, con esas dosis de Pfizer, este martes 13 de julio comenzará la vacunación a personas mayores de 35 años de edad sin enfermedades de base, estableciéndose días por terminación de número de cédula: martes 13 de julio: 0 y 1, miércoles 14 de julio: 2 y 3, jueves 15 de julio: 4 y 5; viernes 16 de julio: 6 y 7; lunes 19 de julio: 8 y 9 y rezagados o quienes no pudieron asistir en el día que les correspondía.

Autódromo Rubén Dumot: Sin considerar terminación de cédula y las 24 horas del día

El viceministro recordó que, así como lo informó ayer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) será el único que estará habilitado desde el lunes 12 de julio las 24 horas del día y sin tener en cuenta terminaciones de número de cédula por día. “Todos los que vayan allá (al autódromo) recibirán las vacunas Pfizer”, dijo.

Vacunación a trabajadores esenciales

En cuanto a las personas consideradas “trabajadores esenciales”, afirmó que, en caso de que no puedan asistir a los vacunatorios el lunes 12 de julio (hasta el momento es el único día habilitado para ellos por el Ministerio de Salud), se informará a través de las redes sociales cuándo podrán recibir la dosis.

¿Y las personas con enfermedades de base?

En lo que respecta a las personas con enfermedades de base de entre 18 y 49 años de edad, quienes estaban habilitados para recibir las vacunas anti-COVID, Martínez expuso que la inmunización de esta franja será suspendida y posiblemente se reactive dentro de dos semanas.

¿Baja aún más la franja etaria?

Aseveró que la semana siguiente se podría bajar más la franja etaria, pudiéndose incluir a los menores de 35 años de edad. No obstante, expuso que esto depende de la disponibilidad de dosis que vayan arribando en los próximos días.

Martínez instó nuevamente a la gente a que se registre en la plataforma Vacunate, de modo a que el Ministerio de Salud pueda realizar una planificación de distribución de dosis a los diferentes vacunatorios.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia