Encontranos en

Actualidad

Tips para disfrutar de una excelente señal de internet con Tigo

Publicado

on

“Tu casa conectada de punta a punta” es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Tigo, para que sus clientes disfruten al máximo del servicio de internet hogar siguiendo recomendaciones de uso del wifi.

“Queremos acompañar a nuestros clientes en su día a día y que tengan la mejor experiencia de internet en sus casas con Tigo. Es así como les damos algunas recomendaciones para que disfruten del servicio al máximo, realizando ajustes sencillos” mencionó Miguel Villalba, Gerente de productos de Consumo Masivo Hogar de Tigo.

En un mundo cada vez más conectado, los usuarios buscan tener el wifi más rápido y en toda la casa, es así como estos tips pueden ayudarlos a optimizar al máximo la cobertura y disponibilidad del internet en sus hogares.
“Nuestros clientes se encuentran apoyados en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicados, es así como queremos que tengan la mejor experiencia en el uso de nuestros servicios” enfatizó.

Wifi más rápido y en toda la casa, de esta forma vas a disfrutar de una experiencia más estable y sacarás el máximo provecho en tus conexiones:

• Cantidad de equipos conectados

Si en tu casa se conectan varios equipos a la vez (celulares, notebooks, smart tv, cámaras, etc.), es importante entender que el ancho de banda se compartirá entre estos dispositivos, por lo cual cuantos más equipos tengas, más ancho de banda va a ser necesario para asegurar una óptima experiencia en todos ellos. Te recomendamos que las actualizaciones de los dispositivos las programes para los horarios en los cuales no tengas una alta utilización.

• Utilizá la conexión por cable de red desde tu PC o notebook

Te recomendamos que cuando sea posible, utilices la conexión a internet por cable de red para tener la mejor experiencia en video conferencias o en servicios de alto consumo de datos como Disney, Netflix, HBO, gaming, etc.

• Ubicación del cablemódem

Para tener una mejor cobertura, el cablemódem debe estar ubicado en un punto central de uso y en un lugar elevado. De esta forma, la señal cubrirá una mayor área de tu hogar. Smart Tv, consolas de videojuegos, streaming.

• Mantener despejado el cablemódem

En el hogar existen algunos objetos cotidianos que pueden generar interferencias o incluso bloquear la señal wifi, haciendo que la experiencia sea de intermitencias o lentitud, conocidas como fuentes de interferencia o barreras inalámbricas.
Es importante que la señal fluya sin obstáculos, no cubras ni guardes el cablemódem dentro de una gaveta o mueble. Tené en cuenta que el alcance del WiFi va disminuyendo con la distancia y con cada obstáculo físico que se encuentre entre el cablemódem WiFi y el equipo (celular, PC, etc.). Algunos de ellos son: electrodomésticos, espejos y superficies metálicas, entre otros.

• Protegé tu usuario y contraseña

No compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar. También podés personalizar el nombre de tu red y contraseña de WiFi desde la aplicación Mi Tigo. No es recomendable modificar ninguna otra configuración además del nombre de red y contraseña WiFi, ya que puede afectar el correcto funcionamiento del WiFi.

• Reiniciá tu Cablemódem

Desconectá el cablemodem del tomacorriente 10 segundos y conéctalo nuevamente, esto elimina el riesgo que fluctuaciones de energía hayan creado un mal funcionamiento en el cablemódem y el servicio se sienta lento. En los casos donde existe alta interferencia, que es donde se tienen varios vecinos cerca como en casas o, apartamentos pequeños o, zonas industriales o semi industriales, también este reinicio ayuda a que la conexión WiFi se vuelva a establecer en una frecuencia de menor interferencia.

En la plataforma Mi Tigo web y app convergen todos los servicios y beneficios de ser un cliente Tigo, desde allí los clientes podrán realizar tanto el reinicio de su cablemódem, administrar contraseñas, cambio de nombre de red y así también ver los equipos conectados, entre otras opciones de autogestión con las que cuenta el cliente para mejorar su experiencia.

Para más información, los interesados pueden acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app como también a www.tigo.com.py

Actualidad

Nueva encuesta señala que Arnoldo Wiens sigue acortando brecha con Peña

Publicado

on

Por

El director de la consultora argentina Vox Populi, Luis Castelli, llegó a Paraguay ayer para compartir los resultados de encuestas que realizo con su equipo consultor en las fechas del 7 al 16 de septiembre de este año, para medir tanto la percepción del votante en las internas como en la concertacion. Comentó que desde hace tiempo ya vienen observando al Paraguay para su desembarco así como otras empresas.

La muestra de los encuestados fue de 1000 personas durante el trabajo realizado por la consultora en el país con un equipo de 20 encuestadores que viajaron por todo el país. La metodología fue tradicional y domiciliaria, casa por casa. Comenzando con las encuestas, en particular sobre las internas coloradas presidenciales se encontró una preferencia a favor de Santiago Peña con 44,7% contra 35,2% de Arnoldo Wiens.

Conversamos con Luis Castelli, especialista en Comunicación, Opinión Pública y Planificación Estratégica. Mira la entrevista completa a continuación:

Arnoldo Wiens tiene 35,2 % de preferencia, números que no tuvo en su momento el vicepresidente Hugo Velázquez. Según Luis Castelli, Arnoldo Wiens va dar que hablar, ya que sigue creciendo y no alcanzó aún su umbral, al que si llegó Peña.

Leer más

Actualidad

Asunción Fashion Week regresa después de 2 años de pausa

Publicado

on

Por

Después de 2 años de pausa por la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Asunción Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, regresa a nuestro país bajo el concepto “AFW Reloaded”, recargado con nuevas energías, sueños, ideas, inspiraciones, tendencias y diseños, la cual se podrá disfrutar de manera presencial, con una lista de diseñadores de renombre e importante trayectoria de nuestro país y diseñadores del extranjero.

El evento, que cuenta además con un renovado equipo de organizadores liderado por el diseñador Hugo “Negro” Vázquez, se llevará a cabo los días 13, 15 y 16 de octubre en el Rakiura Resort.

El evento que combinará moda, tendencia y mucho diseño, además de cultura y show, iniciará con una fiesta de lanzamiento el día jueves 13 de octubre.

Conversamos en el Sonido Urbano con Negro Vázquez, coordinador general del AFW 2022. Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Protestas contra los altos precios de combustibles se trasladan a capital

Publicado

on

Por

Las manifestaciones del gremio de camioneros se trasladarán a la Capital del país, Asunción. Brasilio Duarte coordinador del Gremio de Conductores de Plataformas informó que se sumaran 5.000 vehículos a la protesta por los altos precios de combustibles. La movilización se estará realizando el 1 de octubre en la inauguración de los Odesur.

“No tenemos respuestas favorable del Gobierno, estamos unidos al gremio de Camioneros, y vamos a ingresar con facilidad a la capital. Queremos trabajar, solicitamos el cumplimiento de lo pactado”, informó esta mañana Brasilio en la Unión AM.

El sector de los camioneros y la ciudadanía exige hace más de un año la reducción en los precios del combustibles, el Gobierno ya informó una supuesta baja a mediados de octubre.

fuente: La Unión AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia