Tecnología

TikTok se actualiza para lanzar su función más esperada

Publicado

el

TikTok busca seguir creciendo incorporando en su plataforma las conocidas Historias o ‘Stories’ de Instagram.

La introducción de esta nueva función a TikTok llevaba en mente desde hace mucho tiempo, ahora se encuentra en fase beta, pero se espera que en un periodo corto de tiempo se habilite a todos los usuarios de la plataforma.
Tras las primeras pruebas, ahora han aumentado el círculo de usuarios que pueden probar y disfrutar de estas historias, por lo que si has sido uno de los elegidos, al entrar en TikTok te recibirá un nuevo banner para que puedas crear tu primera historia.

La aplicación declaró que: “Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que proporciona a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad TikTok”. Eso sí, no han hecho mención con respecto a la cantidad de usuarios que ya disponen de esta prueba ni cómodo se desplegará en un futuro.

En cuanto al funcionamiento de las nuevas historias de TikTok, estas tienen un gran parecido con la función estándar de la propia aplicación, y es que podrás seguir utilizando las mismas herramientas de edición, sonidos, efectos y filtros. La diferencia con respecto a los vídeos normales de TikTok es que las historias no aparecerán en tu perfil o feed directamente, y pasadas las 24 horas desde su publicación, desaparecerán.

TikTok copiando a la competencia.

Son varias las redes que han introducido en sus plataformas la función de las historias. Comenzó empleándose en Snapchat, pasando por Instagram, Facebook, Twitter, hasta incluso WhatsApp, y, ahora TikTok
Sin embargo, no todos han logrado el éxito. Twitter, al ver que esta herramienta estaba captando un mayor número de usuarios, no lo pensó dos veces y decidió introducirlas en su plataforma, denominadas ‘Fleets’. Sin embargo, no había pasado ni un año de su lanzamiento cuando comenzaron a notar que estaba siendo un fracaso. Por lo tanto, decidieron eliminarlas. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que lo presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”, afirmaba Ilya Brown, jefe de producto, marca y anuncios de vídeo de Twitter en un comunicado.

Facebook no se iba a quedar atrás, decidió incorporar esta nueva herramienta para atacar a TikTok, la aplicación más descargada hasta el momento. Sin embargo, la compañía sigue en su línea y mantiene a raja tabla la incorporación de las historias, puesto que está teniendo los resultados esperados.

En cuanto a Instagram, una de las primeras plataformas, seguida de Snapchat, en poner de moda esta función, sigue también en su línea y mejor que nunca. La mayoría de los usuarios afirman utilizar más las historias de Instagram que el hecho de publicar imágenes en el perfil.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen