Noticias

Diseñan una televisión que puede lamerse para experimentar diferentes sabores.

Publicado

el

En Japón desarrollaron el prototipo de un televisor que es capaz de imitar el sabor de cualquier comida que soliciten los usuarios.

Un equipo de investigadores de la Universidad Meiji, una institución de investigación privada de Tokio (Japón), acaba de diseñar un televisor bastante peculiar que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, ya que permite que los usuarios puedan experimentar distintos sabores si lamen su pantalla.

Según publica Reuters, el dispositivo utiliza un compartimiento con 10 frascos con sustancias saborizadas que se combinan para formar el sabor de una comida en particular. La muestra se genera sobre una “lámina higiénica” que se dispone automáticamente sobre la pantalla del TV para que la persona que la solicitó pueda probarla. Queda claro, entonces, de que Taste the TV no es un televisor convencional.

Durante la presentación de este peculiar gadget, Miyashita explicó que desarrolló el prototipo por su cuenta durante el último año, incluso mencionó que crear una versión comercial costaría alrededor de 100 mil yenes, lo que se traduce a unos 850 dólares con el cambio actual.
Además de este curioso invento el equipo de Miyashita conformado por aproximadamente 30 estudiantes, ha producido una variedad de dispositivos relacionados, entre los que está un tenedor que hace que la comida tenga un sabor “más rico”.

El profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, llena botes de sabor mientras demuestra Taste the TV (TTTV) | Foto: REUTERS / Kim Kyung- Hoon

Aún es muy pronto para saber si Taste the TV tiene posibilidades reales de éxito, si es que finalmente llega al público en Japón. Es innegable que las primeras imágenes del prototipo y su demostración de uso no son las más atractivas, pero Homei Miyashita se muestra confiado: “El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa”.
Sin embargo, el creador del prototipo no se detiene en esa idea, sino que apunta a ir un paso más lejos. “Estoy pensando en crear una plataforma donde los sabores de todas partes del mundo se distribuyan como ‘contenido degustable’. Es lo mismo que mirar una película o escuchar una canción que te gusta”, vaticinó.

Ya veremos si Taste the TV logra seducir a inversores y fabricantes no solo en Japón, sino en todo el mundo. El creador de este peculiar televisor apuesta a potenciar una “experiencia de visualización multisensorial”; el proceso todavía está en pañales pero podría ofrecernos una primera mirada al futuro del consumo de contenidos, por extraño que aparente.

Fuente: Reuters

@caroljota

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen