Encontranos en

Salud

Tapabocas: ¿Cuál y cómo usar?

Publicado

on

Los tapabocas se convirtieron en un elemento de uso personal diario, con los cuales se busca evitar el contagio del Covid-19. Recientemente el Ministerio de Salud dio indicaciones de cómo y en qué momento utilizarnos.

Los de tela pueden ser utilizados por personas sanas, mientras que los quirúrgicos deberán ser utilizados por personas que están enfermas o con sospechas de Covid-19.

En el programa #SonidoUrbano hablamos al respecto con la Dra. Viviana de Egea, Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud. Volvé a mirar la entrevista haciendo click en el link.

 

 

Publicidad

Salud

Propiedades del aceite de coco para la Salud

Publicado

on

Por

El coco, cuyo nombre científico es Coconut nucifera es una fruta tropical deliciosa de la cual se aprovecha prácticamente todo. Debido a sus numerosas propiedades curativas, terapéuticas y beneficiosas para la salud, está considerado como un superalimento y está cobrando cada vez más la importancia del mismo.
Son numerosas las propiedades del aceite de coco para la salud y el bienestar: cuida la piel y el pelo, ayuda a bajar de peso y puedes usarlo para cocinar.
Proviene del prensado de la pulpa del coco y se compone por ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Por eso tiene un enorme poder hidratante y está recomendado para mantener la piel sana y radiante.

Beneficios del Aceite de Coco

  • Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades.
  • Mejora los niveles de colesterol.
  • Favorece la digestión y la circulación intestinal.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Contribuye a quemar la grasa abdominal.

Debido a su gran riqueza nutricional, el aceite de coco ha sido muy utilizado en la industria de la fabricación de cosméticos como jabones, cremas hidratantes y otros cosméticos destinados a embellecer la piel.

El aceite de coco es más eficaz que las cremas hidratantes gracias a su efecto de hidratación profunda y duradera. Además, ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a promover la eliminación de las células muertas, tornándola más suave y tersa.

Mascarillas con aceite de coco

Usar aceite de coco en el pelo asegura un shock de nutrición, ya que penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y protegiéndola de las agresiones externas (contaminación, químicos y tratamientos capilares). Sobre todo para las personas con pelo seco, muy seco o dañado.

Aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales”, apunta Penfold: “puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral

Aceite de coco para la piel
Así como es un gran cosmético natural para el pelo, también hay beneficios del aceite de coco para la piel de todo el cuerpo y el rostro. Rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante contra el envejecimiento de la piel, repara los tejidos y, a la vez, es un fabuloso hidratante para quienes sufren de piel seca.

Fuente: Elle.com

Leer más

Empresariales

Royal Beauty Spa ofrece promociones y descuentos

Publicado

on

Por

Royal Beauty Spa incorpora a sus servicios los tratamientos de fisioterapia y kinesiología, para aquellas personas que sufran de lesiones y/o dolores musculares aunque los tratamientos más solicitados son los reductores, anticelulíticos y antiflacidez.

“Nosotros ofrecemos diferentes tratamientos como mesoterapia, carboxiterapia que son bastante buenos e interesantes y llegas a los resultados bastante rápido. También tenemos una gama de aparatología muy buena.” comentó la Lic. Ester Rodríguez en ‘De Siesta Es Mejor’.

A parte de los tratamientos corporales, Royal Beauty Spa ofrece cuenta con una clínica nutricionista y también entrenamiento funcional para las personas que deseen ejercitarse.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Los batidos de frutas más frescos

Publicado

on

Por

Con las altas temperaturas, una buena opción para refrescarse consiste en preparar jugo natural de frutas. Te contamos nuestras combinaciones preferidas a continuación:

Remolacha, banana y naranja

Esta deliciosa combinación provocará sonrisas cada vez que lo presentes en la mesa. La remolacha además de ser naturalmente dulce, por lo que ya tiene la cantidad ideal de azúcar que el niño necesita consumir, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular y el hígado. Además, si tu hijo hace deporte este zumo será estupendo ya que aumentará la resistencia cardiovascular.

Combina media remolacha cortada en cubitos, una banana y una naranja fresca (pelada) en una licuadora. Obtendrás un jugo cremoso y refrescante, rico en vitamina C, hierro y potasio.

Piña, banana y mamón

Tus niños simplemente no podrán resistirse a este sabroso jugo tropical, una combinación de frutas que aporta una dosis considerable de vitamina C y antioxidantes a su dieta. Combina en una licuadora ⅓ taza de piña cortada en cubitos, ⅓ taza de mamón y una banana. Agrega agua o leche si quieres conseguir una ligera merengada.

Sandía, agua de coco, limón verde y menta

Este jugo en específico es excelente para niños que practican algún tipo de actividad física como la natación o el fútbol. La sandía o melón de agua es muy refrescante y al mezclarse con el agua de coco proporciona electrolitos que hidratan y previenen los calambres en las piernas.

Combina en una licuadora una taza de sandía (sin semillas) cortada, ½ taza de agua de coco, el jugo de medio limón verde y dos o tres hojas de menta. No hay necesidad de agregar agua, con la del coco y la acuosidad de la sandía es suficiente.

Melón verde, pepino y kiwi

¿Tu hijo padece de asma? Este jugo verde, además de ser delicioso, contiene una gran cantidad de vitamina C, gracias al kiwi y al melón verde (honeydew), lo que podría prevenir los síntomas del asma. El pepino es hidratante y ayuda a mantener la salud del hígado y su sabor casi neutro lo convierte en el cómplice ideal para este jugo.

Usando una licuadora o extractor de jugos combina 1 taza de melón cortado en cubos, 2 kiwis, un pepino mediano y ¡a disfrutar!

Naranja, espinaca y manzana

¿Tu hijo se siente cansado o dice que siente fatiga todo el tiempo? Inyecta energía a su día con esta fuente de poder hecha con una naranja, una taza de espinaca y una manzana.

La vitamina C en las naranjas le dará energía y ayudará a su cuerpo a absorber el hierro en la espinaca. La manzana, por su parte, aporta dulzura y fibra. Coloca los ingredientes en un extractor de jugos o licuadora y ¡salud!

¿Necesitás una licuadora para preparar tus jugos? Te recomendamos esta opción de GONZALEZ GIMENEZ.

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

Leer más

Tendencia