Encontranos en

Noticias

“Steve Jobs” se estrena en EEUU en medio de expectación y buenas críticas

Publicado

on

“Steve Jobs”, la película sobre el cofundador de Apple y protagonizada por Michael Fassbender, se estrena este viernes en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida finalmente por Danny Boyle (“Trainspotting”, “Slumdog Millionarie”) y con guión de Aaron Sorkin (“The West Wing”, “The Social Network”), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).

Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que la revista “Hollywood Reporter” califica de brillante e “ingenio salvaje”.

La dirección, el guión y la interpretación de “Steve Jobs” alcanzan la “perfección”; su frescura y concepción son tan sorprendentes que dejan al espectador “boquiabierto”, asegura “Hollywood Reporter”.

El sitio web “The Verge” celebra también la interpretación de Fassbender por sus “capas y matices” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen, que da vida a Steve “Woz” Wozniak, el cofundador de Apple, y Michael Stuhlbarg, que interpreta al desarrollador del software Andy Hertzfeld, desencadenante de la ira de Jobs por no ser capaz de que el prototipo del ordenador Mac diga “hola”.

A ellos se suma Jeff Daniels, en el papel de John Sculley, el consejero delegado de Apple que despide a Jobs y le provoca su venganza; y Kate Winslet, quien encarna a Joanna Hoffman, responsable de mercadotecnia y una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades a la cara.

La película se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

Al debut selectivo este viernes en cines de Nueva York y Los Angeles seguirá el estreno generalizado el 23 de octubre. Así se pone fin a una larga saga que incluyó, según “Hollywood Reporter”, intentos de boicot de la película por parte de la viuda de Jobs, Laurene Powell.

Boyle, el director, reconoció que ni Powell ni el actual consejero delegado de Apple, Tim Cook, ayudaron al proyecto. “Hubo momentos difíciles. No quiero hablar sobre eso”, afirmó el cineasta.

Otra fuente, que “Hollywood Reporter” califica como “clave”, aseguró que la viuda de Jobs trató de “matar” la película desde un primer momento y llamó personalmente a los actores Leonardo DiCaprio y Christian Bale para que no aceptasen interpretar a Jobs.

 

Publicidad

Música

Miley Cyrus está trabajando en un álbum de covers de Metallica

Publicado

on

Por

Miley Cyrus reveló que actualmente se encuentra trabajando en un álbum de covers de Metallica.

La cantante ya había hecho un cover de la canción “Nothing Else Matters”, durante su presentación en el festival Glastonbury en el 2019. En los últimos días la vimos hacer covers de temas como ‘Heart of Glass’ de Blondie y ‘Zombie’, de The Cranberries.

 

Durante una entrevista para Interview Magazine, Cyrus señaló que se encuentra de vuelta en el estudio de grabación, y que se encuentra allí grabado el álbum de covers de Metallica.

“Somos tan afortunados de ser capaces de seguir trabajando en nuestro arte durante todo esto (la pandemia). Al principio se sintió desalentador pero ahora estoy completamente inspirada”, expresó.

 

La noticia llega luego de que Cyrus previamente citara a Metallica como inspiración de su próximo álbum que aún no cuenta con un nombre, pero sí comentó que será “un reflejo” de quién es ella.

 

 

FUENTE: NME

 

 

Leer más

Actualidad

Aumentan dificultades para conseguir primer empleo durante la pandemia

Publicado

on

Por

Enrique López Arce, especialista en empleo, conversó con nosotros durante el programa Buen Día Venus, y señaló que durante la pandemia se observaron varias dificultades para los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo.

Según las estadísticas, el rango de edad va entre los 18 y 24 años. A causa de una economía bastante golpeada por la pandemia, una mayor cantidad de estos jóvenes salen a buscar su primer empleo, algo que si nos encontrábamos con una economía normal, no sucedería porque estos estarían enfocados en quedarse en casa y continuar con sus estudios.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

Nuevo modus operandi en la Costanera de Asunción

Publicado

on

Por

Una mujer denunció el hecho delictivo en donde se forman barricadas de piedra para que los conductores se detengan, momento en el cual un grupo de entre 5 y 8 personas aprovechan para despojar de sus pertenencias a los mismos.

Durante el programa La Tarde de Venus nos comunicamos con la mamá de una de las víctimas, quien nos comentó más acerca de la situación. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia