Encontranos en

Actualidad

Spencer: Una película para sufrir junto a la Princesa Diana

Publicado

on

Spencer narra el sufrimiento de Diana de Gales y su trágico matrimonio con el Príncipe Carlos.

Trastornos, traición, abuso y otros conflictos forman parte de la dramática historia de Diana de Gales. Tras todo esto, gran parte del público a nivel mundial no ha hecho más que admirarla. Series, cintas y documentales han retratado la vida de la Princesa, sin embargo, fue hasta con Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín, que el espectador puede vivir junto a ella la ansiedad y pánico antes de finalizar su matrimonio con el Príncipe Carlos.

¿De qué trata Spencer?

Protagonizada por Kristen Stewart, la película explora un fin de semana clave para Lady Di al acercarse la celebración de Navidad. De inicio nos presenta a una royal que disfruta de la naturaleza, que anhela la libertad y a diferencia de otros miembros de la Familia Real, busca crear relación con el personal de servicio a modo de sentirse acompañada. Me atrevería a decir que nunca la percibimos tan desesperada como hasta con las escenas en las que se muestra en un encierro total.

Conforme avanza la cinta, los trastornos de alimentación de Diana de Gales empeoran, y al tratar de buscar salidas, parece que su “cárcel de oro sólido” se vuelve más grande y la dificultad para escapar persiste. Maggie, interpretada por la actriz Sally Hawkins, quién es la guardarropa real (fashion stylist) de la Princesa, funge como su mejor aliada mientras todos en el palacio se preparan para festejar las fiestas decembrinas.

Más adelante, Diana encuentra en su habitación asignada un libro sobre Ana Bolena, y a partir de entonces comienza a tener sueños y alucinaciones sobre la misma. En la cena de Nochebuena se la imagina destruyendo un collar de perlas que el Príncipe Carlos les dió tanto a Lady Di como a Camila Parker. Después, intenta visitar la casa de su infancia, pero los guardias reales la detienen.

Todos estos ataques de pánico que se suscitan en gran parte de la película fomentan que como público sufras junto a la royal; no es de sorprenderse si de repente se siente desesperación y se quiere huir con ella. Spencer logra transmitir un sentimiento de tristeza y revive aquella historia tan conocida y misteriosa a la vez. Por su parte, la figura de Carlos, interpretada por Jack Farthing, se muestra indiferente hacia todo lo que le sucede a la madre de sus hijos.

Villanos en Spencer

Una de las principales pesadillas de Diana de Gales durante la cinta es el Escudero mayor Alistair Gregory, quién la vigila de manera regular para que no se incumplan con las reglas o la prensa no pueda darse cuenta de los movimientos de los miembros de la Familia Real. Él se dedica a cumplir varias peticiones de la Reina Isabel, quien aunque no tiene tantas apariciones, deja muy claro de qué lado está el poder.

Los hijos de la Princesa forman parte importante, ya que son su motivo. Al final de la historia, se puede ver que huyen del Palacio Real con ella para intentar tener un momento “normal” como familia. El director de la cinta incorporó algunos elementos y personajes de ficción a estos hechos de la vida real, que terminaría en tragedia unos años más tarde con el accidente y fallecimiento de Diana de Gales.

 

Fuente: GQ

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Actualidad

Alexa Nikolas (Nicole Bristow en “Zoey 101”) explota contra libro de Jamie Lynn Spears

Publicado

on

Por

La actriz que fuera conocida por la famosa serie de Nickelodeon reaccionó a las declaraciones de la hermana de Britney Spears.

Britney Spears no fue la única que explotó luego del libro de su hermana Jamie Lynn Spears, ahora también lo hizo Alexa Nikolas, quien compartiera pantalla con ella en la serie “Zoey 101”.

La actriz que dio vida a Nicole Bristow, mejor amiga de Zoey en la serie adolescente de Nickelodeon, compartió una publicación en la que opinó sobre los comentarios de la hermana de Britney Spears.

En la imagen escribió: “Recibí muchos mensajes acerca del nuevo libro de Jamie Lynn Spears. Estaba muy sorprendida de verla mentir ahí. Recientemente pensé cuando estábamos bien después de que ella me usó en su video musical de ‘Zoey 101’ para que ella luciera mejor”.

Además, en la publicación Alexa Nikolas hizo énfasis en un regalo que Jamie Lynn quería darles, a que llamó: “Movimiento típico para que un acosador juegue la carta de víctima/gasling a otros mientras miente directamente”.

Alexa Nikolas en contra de Jamie Lynn Spears

Alexa Nikolas puntualizó que cualquier cosa que Jamie Lynn mencione en su libro sobre ella es mentira: “Es triste ver a alguien que no cambia después de todos estos años. Quisiera regresar el tiempo y decirle a mi yo de 12 años que tiene mucha suerte de no tener una amiga como ella, eres mejor sin ella, no necesitas a gente tóxica en tu vida y te mereces algo mejor”.

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia