Encontranos en

Actualidad

Sobreviviente de accidente aéreo se halla estable y con pronóstico esperanzador

Publicado

on

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, informó que el sobreviviente del accidente aéreo ocurrido este martes en Luque, de nombre José Daniel Zaván (19), está estable pese a la gravedad de su cuadro.

“El chico (José Zaván) está con asistencia mecánica, porque tuvo varias lesiones entre ellas un trauma craneal leve. Tuvo también algunas contusiones pulmonares, en cuero cabelludo y el rostro, lesiones en la cadera, además del brazo derecho. Son traumatismos óseos y de tejidos blandos los que tuvo este joven”, explicó Saldívar en conversación con La Unión

Sobre el punto, descartó que presente quemaduras, por lo cual supone que el joven estaba situado hacia la parte trasera del avión.

Pese a la gravedad del cuadro del paciente, el profesional afirmó que “se encuentra estable” y que el pronóstico es esperanzador, pero que habrá que esperar una evolución dentro de 48 a 72 horas. En ese orden, también detalló que se halla sedado y con ventilación mecánica.

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

El Ministerio Público inició investigaciones para determinar las posibles causas del accidente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia