Connect with us

Noticias

¡Se casaron en el metaverso! La primera boda en el mundo virtual.

Publicado

el

Una pareja organiza su boda virtual repleta de avatares.

La boda tradicional pasó a un segundo plano, pues en esta celebración tanto novios como invitados fueron avatares, quienes disfrutaron cada momento del evento en este mundo virtual.

Traci y Dave Gagnon no estaban satisfechos con la boda en persona que tuvo lugar en septiembre en New Hampshire, Estados Unidos. También organizaron una ceremonia virtual a través de Virbela, una empresa que construye entornos virtuales para el trabajo, el aprendizaje y los eventos. Eso no es inusual en un mundo posterior a Covid, pero lo que sucedió a continuación sí lo es.

Un equipo de ingenieros de software y planificadores de eventos de Virbela dio un paso más con esto. El avatar de Traci fue caminado por el pasillo por el avatar de su amigo cercano, mientras que el avatar de Dave Gagnon asintió con aprobación cuando el avatar de su compañero subió al escenario y brindó. Cuando Dave recibió la señal verde para besar a su novia (virtualmente, por supuesto), los Gagnons hicieron historia al convertirse en la primera pareja en casarse en el metaverso.

Dave, de 60 años, y Traci, de 52, trabajan en eXP Realty, una de las muchas empresas que han defendido los lugares de trabajo virtuales y una empresa del grupo Virbela. El equipo trabajó duro para crear imágenes y detalles (como detalles florales) desde el lugar de su boda en persona hasta la ceremonia del metaverso.

La pareja compartió fotos de sus invitados que también se transformaron en avatares para este evento. Curiosamente, la relación de la pareja también floreció en el mundo virtual en 2015, cuando sus avatares se conocieron en una empresa en Las Vegas.

Debido a la pandemia de Covid-19, la tecnología ya se está incorporando a las ceremonias más que nunca. Se han llevado a cabo bodas de Zoom, y algunas ceremonias en persona ahora cuentan con un componente de transmisión en vivo para los invitados que no pueden estar allí.

@caroljota

Actualidad

Expo empleo ofrece más de 1.300 vacancias de trabajo

Publicado

el

La Feria de Empleo ofrecerá 1.300 oportunidades laborales a partir del miércoles 10 de julio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso. Esta actividad es una parte importante de la agenda de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y cuenta con la organización del Ministerio de Trabajo, el apoyo de la ARP y la colaboración de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los salarios de los puestos disponibles varían entre 2.798.309 y 7.000.000 de guaraníes. Entre las vacantes se encuentran roles como encargado de cobranza, arquitecta supervisora de obras, administrador de recursos humanos, ingeniero industrial, supervisor de producción, analista de créditos, jefe de medio ambiente, oficial de créditos, asesora de comité de mujeres, inspector de marcas y señales, operario de mantenimiento, auxiliar administrativo, repositor de merchandising, telecobranzas, televentas, vigilantes, cajeros, chofer y panadero, entre otros.

Las empresas en busca de talentos incluyen industrias avícolas, supermercados, empresas de gastronomía, soluciones tecnológicas, farmacéuticas, industrias de panificados, de autopartes, laboratorios de diagnóstico veterinario, inmobiliarias, empresas de seguridad, industrias de cartones, del sector financiero y metalúrgicas, por mencionar algunos sectores.

Más información sobre las vacantes laborales está disponible en la plataforma EmpleaPy, gestionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los interesados deben ingresar a emplea.mtess.gov.py, completar su currículum, postularse a un puesto acorde a su perfil y asistir a la entrevista durante la Feria de Empleo.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero: “Yo no soy un ejemplo de mujer pero sí de mamá”

Publicado

el

por

En el programa Nocturnos, el streaming semanal de Venus Media conducido por Kerana, la influencer Maga Caballero habló sobre su rol como madre en una faceta no tradicional.

No soy un ejemplo para la sociedad, no soy un ejemplo de mujer pero si soy un ejemplo de persona, de mamá pero en otra faceta,” afirmó Maga. “Nunca dejaría que alguien más que no sea yo le bañe a mi hija, por ejemplo,” agregó.

Además, habló sobre las personas que la critican por su estilo de vida, donde ella se muestra saliendo a distintas actividades.

“La que puede, puede y la que no que se quede en su casa. Lo siento mucho,” sentenció.

Por su parte, la influencer también habló sobre su decisión de ser madre ahora a sus 34 años.

“Dije voy a tenerlo cuando este totalmente segura de que mis emociones estén en su lugar,” comentó Maga. “Y por sobre todas las cosas económicamente para no depender de ninguna persona,” culminó.

Mirá parte de la entrevista con Maga Caballero acá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venus Media (@venusmediaoficial)

 

 

 

Continuar leyendo

Empresariales

Por primera vez en Colosos de la Tierra, los árboles de las áreas silvestres protegidas compiten en su propia categoría

Publicado

el

El concurso Colosos de la Tierra de A Todo Pulmón Paraguay Respira ya está en marcha y convoca a toda la ciudadanía a embarcarse en una emocionante aventura. Esta edición presenta nuevas categorías, incluyendo el “Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas”.

En esta nueva categoría compiten todas las especies nativas del Paraguay, que alcancen al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco. Solo pueden participar los árboles que se encuentren dentro de las Áreas Silvestres Protegidas registradas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Paraguay (SINASIP).

Paraguay cuenta con Áreas Silvestres Protegidas (ASP) distribuidas por todo el país. Estas áreas abarcan diferentes categorías, como parques nacionales, reservas biológicas, reservas ecológicas, monumentos naturales, entre otros. Las Áreas Silvestres Protegidas son vitales para la protección de diversas especies de flora y fauna, así como para la preservación de ecosistemas únicos.

Esta nueva categoría de Colosos de la Tierra, se realiza con el apoyo y seguimiento del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), encabezado por el ministro Rolando De Barros Barreto quien fue parte del lanzamiento de Colosos de la Tierra 2024.

Colosos de la Tierra es la mayor campaña ambiental del país y de la región. La edición 2024 lleva el eslogan #DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda. Tiene el propósito de concienciar sobre la protección de los bosques como fuente de vida y sustento para las generaciones presentes y futuras.

¡Animate a participar! Postulá ingresando a este link 👉🏽https://bit.ly/3VAJ9Wp

Para más detalles del concurso, las bases y condiciones están disponibles en la página web de la organización atodopulmon.org o al (0962) 13 66 90.

Categorías de Colosos de la Tierra 2024:

Árbol más grande del Paraguay: Compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia de tronco.

Árbol más grande del Chaco: Compiten los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.

Árbol de mi comunidad: Compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.

Árbol de mi escuela: Compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño que se encuentren en las escuelas y colegios, públicos, privados o subvencionados registrados ante el MEC. La inscripción debe ser a nombre del Centro Educativo donde se encuentre el árbol postulado.

Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: Compiten todos los árboles nativos que se encuentren dentro de las áreas protegidas del Paraguay.

Mejor fotografía de naturaleza: Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares. Dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotos al aire libre.

 

Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: Sudameris, ADM, Itaipú Binacional, WWF Paraguay, Nipon Automotores S.A Mitsubishi Motors, Petrobras, Nissei, Amplify, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, CCI Constructora Civil e Industrial, Doña Angela, Paresa Paraguay, Aseguradora Yacyreta, Pilsen, Casa Rica, Herimarc, Embajada Británica, Ciclovia Scott y Aira Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia