Encontranos en

Actualidad

ANDE reconoce errores en miles de facturas

Publicado

on

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) admitió que cerca de 40.000 facturas deberán ser corregidas debido a errores en la estimación de consumo en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El ente estatal informó que hasta el momento cerca de 8.000 facturas correspondientes a mayo ya fueron anuladas.

En ese sentido, el Ing Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, explicó que el problema se debió a que, por la cuarentena total en marzo pasado, las lecturas de medidores se suspendieron, se tuvo que realizar cálculos estimativos del consumo. En ese proceso, dijo que se encontraron algunos casos consumo por debajo del real y en otros, por encima del consumo real.

“Por ejemplo, hubo viviendas que son alquiladas y quedaron abandonadas, entonces el consumo allí fue bastante disminuido, pero como el cálculo que hicimos fue en base a 12 meses, el resultado salió que el consumo que emitimos fue mayor al real”, expuso Torres en diálogo con La Unión.

“El decreto (de la cuarentena total) salió el 31 de marzo y nosotros desde el 1 de abril tuvimos que hacer toda una adecuación de nuestro sistema”, continuó.

La normalidad de las tareas de lectura de medidores se retomaron desde este mayo, por lo cual Torres aseguró que volverán las facturaciones sobre consumo real.

Para los reclamos, dijo que pueden hacerse de manera presencial en la sede central de la ANDE o de forma virtual en la página web de la estatal.

Por otro lado, indicó que la ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril, dando cumplimiento a la ley aprobada en Congreso sobre eximir del pago a las personas consuman menos de G. 250.000.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Extienden el velorio de Maradona hasta las 19 Hs

Publicado

on

Por

Pasado el mediodía​, la fila de gente que esperaba ingresar a la Casa Rosada no paraba de crecer y ya ocupaba más de 30 cuadras: desde la avenida de Mayo llegaba hasta la 9 de julio y, luego, se extendía hasta Juan de Garay.

En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, se decidió extender el velatorio de Diego Armando Maradona hasta las 19:00. Así lo confirmaron fuentes oficiales, y señalaron que luego el cortejo fúnebre avanzará por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio.

La decisión se tomó en medio de enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Maradona se registran esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas

Descontrol en el velorio de Maradona

Según indicaron presentes, cuando comenzaron las corridas había 20 cuadras de fila. La policía de la Ciudad se movilizó en camiones hidrantes y hay varias detenciones.

Mientras, el acceso a la Casa Rosada se cerró y al mismo momento, ingresó la vicepresidenta Kirchner a dar el último adiós al ídolo del fútbol.

 

FUENTE: LITORAL

Leer más

Actualidad

Sudameris te da beneficios exclusivos todo el verano

Publicado

on

Por

El Banco Sudameris refuerza su compromiso de contribuir con la reactivación económica y el turismo interno lanzando su campaña “Verano Sudameris” a través de la cual brinda a sus clientes beneficios exclusivos haciendo compras con tarjetas de créditos en bares, comercios y rubros de todo el país.

Durante el programa Sonido Urbano conversamos con María Hermosa, Product Manager de Sudameris Banco, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia