Encontranos en

Actualidad

S.O.S Lago Ypacaraí anuncia su segundo panel debate online

Publicado

on

El miércoles 19 de agosto, a las 15:00, se realizará vía Zoom la segunda charla de la campaña mediática de sensibilización sobre la problemática del Lago Ypacaraí.

En este segundo encuentro virtual, los expertos y científicos abordarán el tema Calidad del agua, como parte de las jornadas semanales de la campaña S.O.S Lago Ypacaraí, cuya organización está a cargo de Alter Vida.


Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de
la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa, todas instituciones académicas españolas.

S.O.S Lago Ypacaraí es realizada en coordinación con la la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA) con el objetivo de despertar el interés y crear sinergias entre todos los sectores involucrados en la problemática, incluyendo a la población en general. Las charlas semanales vía Zoom son de acceso libre para todos los interesados, y exponen profesionales expertos pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones.

La campaña difundirá también materiales informativos en diferentes formatos y cuenta con la adhesión de artistas, referentes sociales, empresas, instituciones, entre otros.

Programa charla virtual Calidad del agua
Los panelistas serán los expertos Dr. Ing. Derlis Gregor y el Dr. Ing. Mario Arzamendia de FIUNA, del Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie.
Por su parte, el Dr. Marcos Quintela Baluja, experto en Biología Molecular de Newcastle (Inglaterra) hablará acerca de Calidad del lago desde el punto de vista epidemiológico; y el Dr. Osvaldo Frutos de FIUNA expondrá sobre Las aguas residuales y sus efectos
contaminantes. La moderadora será la MSc. Química Regina León Ovelar, docente de FIUNA.

Link para inscribirse
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUlf-ytrT4pH9W6J97YqnjdNIS-oe3eY2fT

#SOSLagoYpacarai
Facebook: Alter Vida
Instagram: altervida_py

Actualidad

De La Sobera presentó el renovado Renault Duster

Publicado

on

Por

Asistimos al lanzamiento de la nueva SUV Renault Duster. El vehículo se destaca dentro del segmento por sus mejoras en tecnología, diseño, confort y seguridad, en beneficio del conductor y sus acompañantes.

Conversamos con Henry Stanley, Gerente comercial de La Sobera, quien nos brindó más detalles al respecto.

 

Leer más

Actualidad

Copetrol y MUV presentaron programa de fidelidad

Publicado

on

Por

Copetrol y MUV presentaron un programa de fidelidad, en donde los conductores de la app podrán acceder a una tarjeta con descuentos. Para brindarnos más detalles sobre esta alianza, conversamos con Jorge Cáceres, Gerente General de Copetrol.

 

Leer más

Actualidad

Mayoría de los departamentos del país registran alza de contagios de coronavirus

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió sobre un incremento de casos de COVID-19 en al menos 9 departamentos, teniendo a la cabeza a Central, Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú en este repunte. Adelantó que en las próximas semanas esto repercutiría en un aumento diario de la cantidad de muertos por la enfermedad.

Mazzoleni expresó su preocupación con relación a un nuevo incremento de contagios de coronavirus después de una meseta de ocho semanas y una “tendencia a la baja”.

En ese sentido, subrayó que Asunción y Central continúan reportando más de la mitad de los casos diarios, por lo que sostienen el incremento. No obstante, aseguró que hay departamentos del interior del país que detectan un aumento de contagios, haciendo mención a Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera como los principales en esta situación. También citó a Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay como zonas del país con un incremento de contagios.

En lo que refiere específicamente a Central, ratificó que las ciudades más contaminadas con casos de coronavirus siguen siendo San Lorenzo, Luque, Capiatá y Lambaré. Sobre el punto, agregó a Itauguá, Areguá e Ypané como municipios que han registrado aumento de contagios, aunque con números más bajos.

En otro orden, se refirió al número de fallecidos, que actualmente sigue en descenso. No obstante, manifestó que hay un “rezago” con relación al incremento de contagios, por lo que la cifra de muertos diaria aumentaría en las próximas semanas.

Por otro lado, recordó que desde hoy entra en vigencia la ley del uso obligatorio de las mascarillas, por lo que se espera que estos números altos desciendan en el transcurso de las semanas. Así mismo, remarcó que desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puertas cerradas.

Vacunas

En cuanto a las vacunas contra el COVID-19, dijo que han recibido reportes muy alentadores de las distintas farmacéuticas. No obstante, dejó en claro que nuestro país no establecerá acuerdos de manera independiente con estos laboratorios, sino que se ceñirán al vínculo del programa COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que mediante él se asegura una provisión fija de las inyecciones para el 30% de la población de manera proporcional con los demás países que conforman esta red.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia