Connect with us

Actualidad

Residentes en ciudades “gemelas” no mueven economía de Salto del Guairá

Publicado

el

Aunque uno de los artículos del decreto presidencial de Jair Bolsonaro estipula que residentes en ciudades fronterizas de Brasil podrán cruzar los límites, como Paraguay, esto no conviene a los comerciantes compatriotas de esa zona, como por ejemplo Salto del Guairá, ya que el fuerte de las ventas está en compradores “que vienen de muy dentro” del vecino país.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, lamentó lo ocurrido con la disposición del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien dispuso la prolongación del cierre de fronteras por un mes más. La expectativa de repunte de la economía de esa zona de nuestro país desde este fin de semana, tras la decisión del Gobierno de habilitar el paso de fronteras para el turismo de compra, bajó totalmente en los comerciantes.

“Los muchachos acá estaban muy nerviosos. La gente vio con mucho beneplácito la noticia de la reapertura inminente de las fronteras, pero con la decisión (prolongación de cierre de fronteras), bajó totalmente ese entusiasmo”, lamentó Haitter en diálogo con La Unión.

Además, dijo que la disposición del artículo 4º del decreto presidencial brasileño, no será suficientemente beneficioso para los comerciantes debido a que la gran mayoría de turistas compradores llegan desde diversos puntos, no precisamente de municipios fronterizos. “Quienes vienen hasta acá son personas que viven a 100, 200, 300 y hasta 400 kilómetros dentro del Brasil, casi no vienen de Mundo Novo o Guaíra, que son las ciudades con las que lindamos. Si ellos (los que vienen de lejos) no pueden ingresar, nuestros comercios van a seguir sin clientela”, dijo el jefe comunal.

En ese sentido, Haitter señaló que los únicos beneficiados serán los comercios brasileños ubicados justamente en zona de la frontera, sobre todo los grandes hipermercados. “A los comercios, por ejemplo, que venden productos alimenticios del lado brasileño, aprovechando el cambio del real al guaraní, a ellos les va a convenir mucho más”, aseguró.

Así mismo, el intendente criticó al Gobierno paraguayo, encabezado por Mario Abdo Benítez, por no haber establecido un acuerdo bilateral con su par brasileño, cuestionando que la decisión haya sido tomada por nuestro país de forma única y separada, no en conjunto.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso la prolongación del cierre de las fronteras terrestres y fluviales por 30 días con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19, lo cual toma de imprevisto a los comerciantes fronterizos compatriotas, que preveían un repunte desde este fin de semana tras la visita de representantes del Poder Ejecutivo, que ante esto ya está pensando en nuevas propuestas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia