Encontranos en

DESTINO

Requisitos para viajar por Sudamérica durante la pandemia

Publicado

on

Se acercan las vacaciones y quizás pensaste en viajar a otro país, ahora que está permitido nuevamente viajar por turismo, en medio de la pandemia. A continuación te presentamos los requisitos que debes cumplir si querés visitar uno de estos destinos.

 

Argentina

Los visitantes deberán:

-Presentar una declaración jurada online

-Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional)

-Contar con un seguro médico con cobertura para COVID-19

-Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho

-El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tengan como destino a la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura médica que tenga cada uno.

 

Bolivia

Debés presentar un test negativo de prueba PCR, dentro de los 7 días antes del vuelo. Sin embargo, te recomendamos que el resultado sea dentro de las 48 horas previo al vuelo. No se requiere ningún tipo de declaración o documentos a tu arribo al país.

 

 

Brasil

En Brasil no se exige el PCR y tampoco cuarentena obligatoria.

Desde el 7 de octubre, el gobierno brasileño no exige más seguro médico a turistas extranjeros, aunque sí es recomendable tener seguro viaje.

 

Chile

Sólo se puede ingresar via el aeropuerto internacional de Santiago.

PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
Completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque en www.c19.cl
Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con cobertura mínima de USD$30,000
Formulario de seguimiento auto-reportado por 14 días desde el ingreso al país, vía mail.
Las personas que provengan de países con transmisión comunitaria deberán realizar cuarentena de 14 días. Revisa si el país de donde provienes se encuentra en esta situación en este enlace de la OMS.

Colombia

Deberás presentar un resultado de prueba PCR negativo siempre dentro de las 96 horas previo vuelo. Los pasajeros que presenten síntomas relacionados a COVID-19 no podrán embarcar.
Entre 24 horas y 1 hora antes del viaje, deberás completar un formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, que se encuentra en el siguiente enlace: Check Mig. Esta información es individual, incluyendo a los menores de edad.
El gobierno colombiano ha creado la aplicación CoronApp en donde puedes tramitar toda la información solicitada.

Ecuador

Deberás completar la Declaración de salud del viajero antes de ingresar al país.
Además te pedirán una resultado de PCR Negativo realizado en un plazo mácimo de 10 días antes del vuelo. En caso contrario deberás cumplir una cuarentena de diez días y luego someterte a un examen PCR de COVID-19.

Perú

Los pasajeros que viajen a Perú deberán presentar al momento del embarque o a la llegada un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19). Esta prueba deberá haber sido realizado máximo hasta 72 horas desde que se emite el resultado (3 días) antes de partir del primer punto de embarque.
Este requisito es necesario desde los 12 años en adelante, incluido tercera edad.
Menores de 12 años deben contar con un certificado médico de buena salud.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.
Este requisito no es necesario para salir del Perú.
Igualmente, para ingresar al Perú los pasajeros deben llenar y presentar la “Declaración Jurada de Salud” de manera online en http://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ igualmente hasta 72 horas antes de la salida o inicio de su vuelo.
Este requisito no es necesario para los pasajeros en tránsito.

 

 

Uruguay

Entregar un certificado de test negativo de coronavirus por técnica de biología molecular por PCR-RT, realizado hasta 72 horas antes del inicio del viaje en un laboratorio del país de origen o en tránsito del país que provengan.
Completar una declaración jurada donde manifiestan la ausencia de síntomas y contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los 14 días previos al ingreso.
Cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio por el lapso de 7 (siete) días, debiéndose realizar al séptimo día de estadía en territorio nacional un nuevo test conforme al literal c) del decreto 195-2020 o extender el aislamiento social preventivo obligatorio por siete días más, alcanzando los catorce días desde el ingreso al país. Además de brindar una vía de contacto rápida con quien ingrese para hacer la trazabilidad.
Seguro de asistencia con cobertura específica para COVID-19.
Se exhorta a evitar el uso de transporte público colectivo; someterse a control de temperatura en el punto de entrada; así como utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas.
Descargar la aplicación Coronavirus Uy y activar bluetooth para dar seguimiento si se presentara un caso de COVID-19.

 

FUENTE. DENOMADES. COM

Actualidad

Empresa propone recorrer el mundo en 80 días

Publicado

on

Por

La empresa Undiscovered Destinations planea recrear las aventuras de la novela “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Para conmemorar los 150 años de su lanzamiento, la compañía turística planeó un itinerario que saldrá en 2023 y pasará por ciudades de Europa. Asia y América del Norte en la misma cantidad de tiempo que lo hizo, Phileas Fogg, el personaje principal de la ficción.

Por eso no se usarán aviones. Los barcos de vapor y los globos aerostáticos que usó Fogg serán reemplazados por trenes de larga distancia y buques modernos. La idea es tratar de simular la forma en que se transportaban años atrás.

Los detalles

El viaje se divide en tres partes. De Londres a Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda. Luego se cruza el océano Pacífico para llegar a América del Norte. Finalmente se navegará por el Atlántico para desembarcar en Reino Unido.

El primer día comienza en la capital inglesa arriba de un tren con destino a París -para una breve visita- y la jornada se completa en Zurich, donde se pasará la noche. Viena, Lviv y Kiev serán los siguientes destinos.

El recorrido continúa por Moscú donde junto a un guía local se paseará por la Plaza Roja, uno de los lugares más emblemáticos de Rusia.

Se podrá ingresar a iglesias tradicionales rusas con sus cúpulas en forma de cebolla y se visitará el centro comercial GUM de 130 años. La famosa tumba de Lenin y la catedral de San Basilio, serán otros de los puntos de interés.

En tren, los pasajeros llegarán a la zona de Asia Central.

Conocerán Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, y se detendrán en el camino para aprender sobre el desastre ambiental que es el Mar de Aral. Una de las principales atracciones es la base espacial de Baikonur.

Luego se cruza a Uzbekistán, donde se tomará un tiempo para explorar las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda de Samarcanda y Bukhara.

La aventura sigue por la ciudad china de Urumqi, hogar de la población musulmana uigur del país. Se dice que el Gran Bazar de la ciudad es de los más grandes del mundo.

Luego se llegará a Xian donde un guía mostrará los famosos Guerreros de Terracota que revelan la historia de la zona.

Beijing, Shanghai y Xiamen son los otros destinos de ese país, al cual se lo atravesará en trenes de última tecnología y de alta velocidad.
Los turistas recorrerán China en trenes de alta velocidad. Foto Reuters/Stringer.

Rumbo a América del Norte

Al día número 36, los turistas dejarán el continente para embarcarse en una travesía de 16 días por el Pacífico para llegar a Los Ángeles, Estados Unidos.

Hacia el norte, una parada será San Francisco, el estado de Oregon, Washington y Seattle, desde donde se viajará a Vancouver, Canadá.

Allí habrá paradas en Toronto, la ciudad de Montreal y Halifax.

Cuando se cumplan los 73 días del itinerario, el viaje se adentrará en la recta final. Los turistas se subirán a un barco que los dejará en Liverpool 80 días después de la partida.

Los precios comienzan desde 25.000 dólares por persona, base doble. En la página www.undiscovered-destinations.com se detallan los alojamientos elegidos, las comidas y excursiones incluidas como así también los documentos que solicita cada destino.

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Actualidad

La catástrofe turística debido al COVID-19

Publicado

on

Por

Si bien están avanzando las campañas de vacunación en varios países, los gobiernos de diferentes partes del mundo no se confían. La aparición de nuevas variantes del patógeno volvió a sembrar dudas, por lo que algunas naciones decidieron retomar medidas para bloquear el turismo internacional.

La crisis sanitaria sigue su marcha cobrando vidas sin cuartel. Si bien las campañas de vacunación avanzan en varios países, es un proceso que tomará varios meses. A la par, el surgimiento de algunas variantes del coronavirus añadió tensión e incertidumbre. Por ello, el cierre de fronteras por Covid sigue siendo una de las estrategias más utilizadas por diferentes gobiernos.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que en semanas recientes se incrementó el número de países con cierre total para los viajeros internacionales. La entidad señaló que el porcentaje aumentó de 27% a 32%, tomando como referencia los datos de noviembre de 2020. En términos concretos, son un total de 69 países los que tienen restricciones tajantes sobre los turistas extranjeros.

El reporte señala que la mayor parte de estos países (30) se encuentran en la región Asia-Pacífico. Posteriormente, Europa aparece en la lista con 15 destinos blindados contra el turismo internacional. Por su parte, África registra 11 países en esta situación; América, un total de 10, y Oriente Medio, 3 naciones. De esta forma, tratan de frenar las afectaciones y el incremento de los contagios por el surgimiento de las nuevas variantes del coronavirus.

El turismo, en plena crisis

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció que el cierre de fronteras por Covid es un tema alarmante. A pesar de que la prioridad en este momento es evitar que el número de muertes siga en ascenso, dijo que la industria turística experimenta un profundo daño por la pandemia. Por ello, consideró que lo correcto es alentar una estrategia sólida para la reanudación segura y paulatina del sector.

“Las restricciones de viaje se han implementado de forma frecuente para mitigar la propagación del coronavirus. En este momento, mientras trabajamos a marchas forzadas para reactivar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución. Su utilización debe estar sustentada en los últimos datos y análisis, así como revisarse de forma sistemática para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen millones de empresas y empleos”, precisó.

Y es que los países con cierre de fronteras por Covid son solo los casos más extremos, existen otros destinos que tienen un bloqueo parcial sobre el turismo internacional. Por ejemplo, algunos exigen las pruebas PCR u otro tipo de exámenes para que las personas puedan entrar al territorio. Para hacernos una idea, solo 5 países del mundo han eliminado todas las restricciones de acceso para los viajeros globales.

La catástrofe turística por COVID-19

Nadie duda en decir que el 2020 fue el peor año en toda la historia del turismo. La Asociación Alemana de Viajes afirmó que el periodo anterior fue una auténtica catástrofe para el sector, con pérdidas de ventas de hasta 80% si se compara con los números de 2019. Los especialistas señalan que se trata de un golpe en el rostro de una industria determinante para el bienestar.

La misma organización señaló que existe un rayo de esperanza rumbo al verano de este año, ya que es posible que haya una reactivación si se conjuntan varios factores. Por supuesto, la perspectiva de vacunación es uno de los elementos clave, pero esto deberá acompañarse de una estrategia y planes de acción sólidos para alentar el turismo regional, nacional e internacional.

Las expectativas tampoco deben ser demasiado elevadas. Solo recordemos lo que pasó el año pasado, cuando también se tenían esperanzas de reactivación durante el periodo vacacional. La gravedad de la pandemia tumbó cualquier pronóstico positivo y solo se agravó la crisis ante la falta de conciencia social, el incremento de los contagios y las medidas restrictivas.

 

 

FUENTE: HIRAMNORIEGA

Leer más

DESTINO

Rematan casas abandonadas a 1 euro en antiguo pueblo de Italia

Publicado

on

Por

Una ciudad siciliana busca tentar a nuevos residentes para que se instalen en sus inmediaciones. Se trata de Troina, que puso a la venta casas en ruinas a tan solo un euro (1,2 dólares) y ayudará a los compradores a refaccionarlas.

El plan fue lanzado a fines de noviembre pasado y las expectativas son altas. Por su parte, el alcalde Sebastiano Fabio Venezia espera atraer nuevos habitantes a distrito más tradicional de la ciudad para darle vida al centro histórico. “Quiero salvar nuestro antiguo distrito de la tumba y recuperar su grandeza perdida, cuando era la capital normanda de Sicilia”, explicó Venezia a CNN.


En las últimas décadas, el centro histórico fue perdiendo residentes, dado que muchos prefirieron mudarse a casas más modernas o incluso, abandonar la ciudad. “El entorno urbano antiguo debe ser remodelado en su totalidad, y tengo la intención de hacerlo rápidamente”, añadió el alcalde.

La ciudad, ubicada a 1100 metros de altura dentro de la reserva del parque de las montañas de Nebrodi, es conocida como el “balcón de Sicilia”. Se trata de un espacio rodeado de verde, dado que en sus cercanías hay 4000 hectáreas de bosque con un lago y arroyos claros.

Para cumplir con el objetivo, las autoridades crearon un grupo de trabajo que incluye especialistas legales y en vivienda que hablan varios idiomas, para ayudar a los nuevos compradores durante el proceso. A su vez, organizaron una agencia online llamada HouseTroina.

Para avanzar con las compras, los interesados pueden enviar un mail con un borrador del proyecto de restauración a casea1euro@comune.troina.en.it. “No queremos que los compradores potenciales se pierdan en la burocracia o los asusten con un papeleo tedioso”, destaca Venezia.

FUENTE: MAG

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia