Encontranos en

Actualidad

“Fase Cero” para fiestas de fin de año sería descartada, según Salud

Publicado

on

El Dr. Hernán Martínez, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, no considera que el Gobierno se anime a decretar nuevamente “Fase Cero”, con todo lo que implica a nivel nacional, ante la llegada de las fiestas de fin de año. Cree que como máximo se impondrán restricciones de circulación interdepartamentales.

“La Fase Cero no creo que sea una medida aceptable. La gente está mal, con un estrés tremendo por esta situación, por la crisis económica por sobre todo. Yo, al menos, no estoy de acuerdo. Cerrar todo es muy complicado”, manifestó Martínez en conversación con La Unión.

Martínez aseveró que a nivel nacional se continúa todavía en una meseta que comenzó hace unos 10 días y en la cual los números siguen elevados, situación que es angustiante. “Entramos en una situación en la que cada uno intente ser responsable de sus actos, estamos solo a 10 días de Nochebuena y por eso pedimos que la gente se cuide. No logramos bajar los números y eso es preocupante”, expuso el profesional, haciendo especial referencia al uso de tapabocas.

Señaló que “lo que hagamos hoy repercutirá en la semana de Navidad y Año Nuevo”, por lo cual apela a la consciencia de los ciudadanos de Asunción y área metropolitana para no visitar a personas mayores, sobre todo en los departamentos del interior del país, donde los contagios se mantienen bajos a comparación de la capital y alrededores.

“Existe la posibilidad de que una persona tenga que quedar aislada porque se contagió o que sus padres, abuelos o tíos que hayan sido contagiados porque esa persona llevó el virus, en el peor de los casos queden internados como mínimo en sala común. Cada uno sabe demasiado bien lo que hay que hacer. Que cada uno sea responsable de sus actos para pasar en familia”, subrayó Martínez.

En ese sentido, cuestionó a quienes abandonaron los recaudos sanitarios. “Hoy de cada 10 personas que ves por la calle, solo 5 o 6 usan tapabocas. El resto lo usa como una especie de decoración en el mentón”, criticó el director.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia