Internacionales

Pueblo irlandés prohibió los celulares a los menores de 12 años

Publicado

el

El debate sobre la tecnología entre los niños llegó a Greystones, al sur de Dublín, para llegar a la conclusión de prohibir en todo el municipio, no solo en las escuelas, el acceso a los teléfonos a menores de 12 años.

Esta idea, que está empezando a extenderse rápidamente por todo el país, busca reducir los niveles de ansiedad que detectan los profesionales en los niños y aliviar la presión que sienten los padres a la hora de decidir el momento oportuno de regalar un celular a los niños.

Este movimiento se dio inspirado en el proverbio que dice que “hace falta un pueblo para educar a un niño”, explica Rachel Harper, directora de la escuela de primaria San Patricio de Greystones.

La directora, junto a los otros siete directores del resto de colegios de este pueblo, de unos 30.000 habitantes, logró que la mayoría de los padres se involucraran en este movimiento.

“Los padres no quieren que sus hijos se sientan excluidos o que sean los raros, los que se pierden algo. Creo que esto lo ven como algo justo. Les inquieta incluso plantearnos estas preocupaciones por miedo a ser vistos como demasiados protectores o como los que juzgan a los que han dado un móvil a sus hijos”, expone.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen