Encontranos en

Actualidad

Papa Francisco aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal aparece a mitad de la película, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que debemos tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

“Francesco es un documental dedicado a una “humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, expresó el director nominado al Oscar, Evegny Afineevsky en una entrevista.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como papa.

 

FUENTE: AP

Actualidad

Senado aprueba proyecto de Ley de fletes solicitado por camioneros

Publicado

on

Por

La Cámara de Senadores aprobó en general con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 ausentes y 2 ausencias, el proyecto de Ley de que busca fijar el precio mínimo del flete a solicitud de los gremios de camioneros. El tratamiento en particular se llevará a cabo este martes.

Por medio de la votación nominal, fue aprobado en general, el proyecto de Ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo de flete

El tratamiento en particular se posterga hasta el martes a las 11:00 Hs., cuando se convoque a una reunión extraordinaria para el efecto.

Los camiones seguirán apostados en las veras de las Rutas y en la costanera hasta que la Ley se promulgue indicaron.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud cierra aplicación de Moderna en vacunatorios de Capital por falta de dosis

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud informó que quienes no recibieron aún su segunda dosis accederán a ella tras la llegada de un nuevo cargamento de esa vacuna norteamericana.

El problema se repite en los tres vacunatorios habilitados este jueves para la aplicación de la vacuna Moderna: Fomento de Barrio Obrero, Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“El tema es que al centralizarse en tres vacunatorios nada más, es ahí donde se nos puede complicar un poco por la cantidad de personas que están llegando”, reconoció el Dr. Nick Ocampos, director del Hospital de Trinidad, a cuyo cargo está el vacunatorio de la Facultad de Derecho de la UNA, en diálogo con Todas Las Voces.

“Las personas que están esperando por Moderna, les decimos que ya se pueden retirar para que la gente no haga fila en vano”, expresó, por su parte, la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria (Asunción).

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Actualidad

Banco Basa lanza financiación para edificio en pozo “Comarca”

Publicado

on

Por

El edificio “Comarca” estará ubicado en el barrio Los Laureles de Asunción (Antonio Taboada casi R.I.4 Curupayty).

El Banco Basa ofrecerá financiación para la compra de departamentos en este inmueble en pozo. El beneficio principal será que las personas que adquieran una o más unidades tendrán la posibilidad de pagar la primera cuota una vez realizada la mudanza al edificio.

Este proyecto contempla todos los espacios que familias jóvenes puedan necesitar. Contará con nueve niveles, una terraza con amenities, 42 cocheras y 36 departamentos. Tendrá un quincho climatizado con parrilla, una piscina con deck para reposeras, y un gameroom climatizado con parrilla listo para disfrutar de los momentos de ocio, todos ubicados en la terraza del edificio.

La obra, que culminará en agosto del año 2023, estará a cargo de Ritter Construcciones S.R.L. y de la inmobiliaria MiaTerra.

Las personas interesadas pueden llamar al call center del Banco Basa (021) 618-7070.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia