Encontranos en

Actualidad

Murió el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Publicado

on

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

Fuentes conectadas directamente con la estrella de rock señalaron que murió en el Hospital St. John en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

Eddie luchó contra el cáncer durante más de una década. El músico frecuentó bastante el hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia


Eddie estuvo volando entre los EE.UU. y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años. Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien, si no lo sabe, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Eddie formó el grupo de rock clásico Van Halen en Pasadena, en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, que lanzó al grupo al estrellato del rock en los años 80.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y Eddie es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Eddie tenía 65 años.

FUENTE: TMZ

Actualidad

Diputados rechazan proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados rechazó por unanimidad (80 votos) el polémico proyecto de ley de Resolución de Insolvencia. El documento será devuelto al Senado, que determinará si archiva o no la propuesta.
La propuesta había sido rechazada por la ciudadanía desde que tomó conocimiento, ya que, por ejemplo, acortaba tiempo a deudores para cumplir con sus compromisos financieros ante sus acreedores.

De acuerdo a lo adelantado por varios senadores, en Cámara Alta también sería rechazado el proyecto, que dejaría a los deudores a merced hasta de usureros.

Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.

Sin embargo, el rechazo de la ciudadanía se debió a que la propuesta establece que los mismos acreedores, por ejemplo, podían gestionar la quiebra de un deudor a las 70 días no cumple con sus compromisos por mora.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud registra disminución de casos de COVID-19 a nivel nacional, pero pide no bajar la guardia

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública reporta una disminución de casos de coronavirus desde hace varios días, con un promedio de 550 positivos tras una meseta de poco más de 700 por varias semanas. No obstante, autoridades sanitarias del Departamento Central piden no bajar la guardia, considerando que la mayor cantidad de contagios se sigue registrando en esta zona densamente poblada de nuestro país.

“Los números de esta semana están en disminución, pero eso no implica que tengamos que relajarnos”, expuso el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con La Unión.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

En ese sentido, dijo que entre Central y Asunción se llevan prácticamente el 80% de los contagios registrados a diario, repartiéndose de este porcentaje, a su vez, entre el 45% y 35%, respectivamente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Kattya González pide rechazar el proyecto de Ley de Insolvencia

Publicado

on

Por

El proyecto de Ley de Insolvencia busca actualizar la Ley de Quiebras establecida en el año 1969. La propuesta presentada en el año 2019 cuenta con varios puntos, uno de los cuales pretende conceder a los acreedores la posibilidad de gestionar la quiebra del deudor a partir de los 2 meses de mora ante cualquier pago.

Durante el programa Buen Día Venus, hablamos con la diputada Kattya González, quien expresó la misma es un tema técnico y debió ser consultado y/o socializado con mayor tiempo junto a otros sectores. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia