Encontranos en

Actualidad

Médicos, preocupados por mala interpretación de la ciudadanía sobre finalización de fases de cuarentena

Publicado

on

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, expresó su preocupación tras lo que la ciudadanía interpretó como finalización de la cuarentena. Pidió a la ciudadanía en general, por sobre todo a la centralina, llevar a la práctica los “recaudos sanitarios aprendidos” durante los casi 7 meses de pandemia.

“Realmente vemos con preocupación todo lo que pasó el fin de semana y también ayer. El mensaje no llegó a un gran porcentaje de la población, que mayormente dice que ‘la cuarentena terminó’. La cuarentena no terminó, lo que terminaron son las fases y ahora todo lo que hemos aprendido en esto tiempo debemos poner en práctica”, manifestó Silva en diálogo con La Unión, haciendo especial alusión al uso de tapabocas, desinfección de alcohol en gel y distanciamiento social en lo más posible.

En ese sentido, sugirió que tanto el Gobierno como los medios de comunicación masiva deberían establecer un hashtag común en las redes sociales como por ejemplo “#LaCuarentenaNoTerminó” o similar, como para que la ciudadanía no pierda los recaudos sanitarios, como se ha visto en los últimos días. “Estuvimos hablando por eso con los encargados de comunicación del Ministerio de Salud para ampliar las campañas de prevención y concienciación, porque hoy en día es la ciudadanía la que tiene el control de la epidemia”, expuso el médico.

Resaltó que en las últimas semanas se ha registrado un número de casos diarios bastante sostenido, especialmente en Asunción y Central, aunque dijo en los próximos días “en vez de alivianar las cosas, podríamos empeorarlas” en referencia a un aumento de casos y fallecidos, por lo que dijo que “tenemos que insistir con las campañas de prevención”.

Espera que octubre tenga algunos leves descensos y no aumentos pronunciados.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia