Noticias

Meta lanza una de las supercomputadoras de inteligencia artificial más rápidas del mundo.

Publicado

el

Diseñado para entrenar la próxima generación de sistemas de aprendizaje automático, AI Research SuperCluster’ (RSC por sus siglas en ingles), una supercomputadora de Inteligencia Artificial que según ellos, se encuentra dentro de las más rápidas del mundo a día de hoy.

El conglomerado de redes sociales Meta es la última empresa de tecnología en construir una “supercomputadora de inteligencia artificial”, una computadora de alta velocidad diseñada específicamente para entrenar sistemas de aprendizaje automático.

“Meta ha desarrollado lo que creemos que es la supercomputadora de IA más rápida del mundo”, dijo el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado. “Lo llamamos RSC para AI Research SuperCluster y estará completo a finales de este año”.

Según Meta AI Research SuperCluster, o RSC, ya se encuentra entre las máquinas más rápidas de su tipo y, cuando se complete a mediados de 2022, será la más rápida del mundo.

RSC se utilizará para entrenar una variedad de sistemas en los negocios de Meta: desde algoritmos de moderación de contenido utilizados para detectar discursos de odio en Facebook e Instagram hasta funciones de realidad aumentada que algún día estarán disponibles en el futuro hardware AR de la compañía.

AI Research SuperCluster, o RSC y su gran misión el Metaverso

“RSC ayudará a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos; trabajar en cientos de idiomas diferentes; analice sin problemas texto, imágenes y video juntos; desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada; y mucho más”, escriben los ingenieros de Meta Kevin Lee y Shubho Sengupta en una publicación de blog que describe las noticias.
“Esperamos que RSC nos ayude a construir sistemas de IA completamente nuevos que puedan, por ejemplo, impulsar traducciones de voz en tiempo real para grandes grupos de personas, cada una hablando un idioma diferente, para que puedan colaborar sin problemas en un proyecto de investigación o jugar un juego AR juntos.”

En última instancia, el trabajo realizado con RSC marcará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática: el metaverso.

Aunque cabe resaltar que la supercomputadora de Meta no es la única en el mundo, ejemplo de ello es IBM Summit, una gran computadora que ocupa más de 500 metros cuadrados y pesa alrededor de 340.000 kilos.

En otras palabras: la verdadera utilidad de las supercomputadoras se encuentra en el trabajo que realizan, no en su máximo rendimiento teórico. Para Meta, ese trabajo significa construir sistemas de moderación en un momento en que la confianza en la empresa está en su punto más bajo y significa crear una nueva plataforma informática, ya sea basada en gafas de realidad aumentada o el metaverso, que puede dominar frente a rivales como Google, Microsoft y Apple. Una supercomputadora de IA ofrece potencia bruta a la empresa, pero Meta todavía necesita encontrar la estrategia ganadora por su cuenta.

Fuente: The Verge

 

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen