Connect with us

Noticias

Meta eliminó 600 cuentas vinculadas a una campaña masiva de desinformación COVID-19 con sede en China

Publicado

el

Meta Platforms Inc., informó este 1 de diciembre que cerca de 600 cuentas fueron eliminadas de sus plataformas por compartir información falsa referente a la pandemia de COVID-19.

El “Informe de amenazas adversas” de Meta dijo que la compañía eliminó 524 cuentas de Facebook, 86 cuentas de Instagram, 20 páginas de Facebook y cuatro grupos de Facebook vinculados a esta campaña de desinformación en noviembre.

La compañía agregó que esta red de desinformación tenía su sede en China, y algunas cuentas tenían vínculos con personas empleadas en la firma china de TI Sichuan Silence Information Technology, así como con personas vinculadas a firmas de infraestructura estatales chinas.

“Esta red se originó principalmente en China y se dirigió a audiencias globales de habla inglesa en los EE. UU. Y el Reino Unido, y también a audiencias de habla china en Taiwán, Hong Kong y el Tíbet”, escribieron los ejecutivos de Meta Nathaniel Gleicher, Ben Nimmo, David Agranovich y Mike Dvilyanski en el informe.

Esta campaña de desinformación de COVID-19 en particular que Meta desmanteló giraba en torno a un falso biólogo suizo, “Wilson Edwards”. “Edwards” difundió una teoría conspirativa de que Estados Unidos estaba tratando de culpar directamente a China de la pandemia de COVID-19, según el informe de Meta. La afirmación falsa circuló sin control durante semanas hasta que se reveló en agosto que “Wilson Edwards” no existía.

Meta no llegó a acusar al gobierno chino de irregularidades. Señaló además, que su investigación también encontró que los funcionarios chinos parecían estar interactuando con el contenido al menos 12 horas antes de que apareciera como tendencia en las redes sociales y una hora después de que subieran muchas de las publicaciones.

Una investigación de Associated Press reveló anteriormente hubo intentos coordinados con base en China para impulsar la teoría de que el virus COVID-19 se originó en un laboratorio de armas biológicas de EE. UU.

En su informe del miércoles, Meta dijo que también eliminó cuentas vinculadas a otras redes de desinformación.

La campaña involucró millones de publicaciones en redes sociales que circulaban en plataformas como Telegram, Twitter, Facebook y YouTube, así como aplicaciones de redes sociales de China continental como Weibo y WeChat.

Esto incluyó una red de 141 cuentas de Facebook y 21 cuentas de Instagram vinculadas al grupo militante Hamas. Además, en noviembre también se eliminó una red más pequeña conectada a la KGB bielorrusa que involucraba 41 cuentas de Facebook y cuatro cuentas de Instagram.

Fuente: Meta

 

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia