Encontranos en

Actualidad

Médicos analizan acción legal tras acusación de “asesinos” por parte de senador Buzarquis

Publicado

on

La Dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), fue muy crítica con las declaraciones del senador Enrique Salyn Buzarquis, quien trató de “asesinos” a los trabajadores de blanco que atendieron al diputado Robert Acevedo, fallecido por COVID-19 hace unas semanas. Analizan una acción legal contra el parlamentario. También pidió que la población colabore con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Empiezan a surgir las muertes y los culpables son los médicos. Eso es algo que nos desmotiva”, cuestionó González en conversación con La Unión, adelantando que tomarán medidas legales contra el senador Buzarquis, señalando que “no nos pueden culpar de asesinato”.

El senador Salyn Buzarquis, del PLRA, realizó una publicación en su página de Facebook señalando que “el asesinato se paga con cárcel” , en referencia al deceso del diputado también liberal Robert Acevedo a causa del COVID-19 hace unas semanas. El legislador se hizo eco de la denuncia hecha por el hermano del congresista fallecido, José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, quien acusó a los médicos que lo atendieron de una supuesta mala praxis. “Le intubaron en el esófago en vez de la tráquea”, había denunciado el jefe comunal.

En ese orden, la sindicalista criticó que justamente desde el sector político, en este caso desde el Congreso, se critique el déficit que padece el sistema sanitario público, preguntándose: “¿Qué hicieron en todo este tiempo ellos, senadores y diputados, para mejorar la salud? (…) Podemos equivocarnos, pero jamás ser asesinos”.

Afirmó que todos los sindicatos médicos del país aguardarán disculpas públicas de parte del senador Buzarquis. “Queremos que se retracte porque no puede emitir opiniones totalmente superficiales sin conocer el caso a profundidad”, criticó.

En otro sentido, González destacó el compromiso que han tenido los médicos para trabajar desde que empezó la crisis pandémica pese a no contar en muchas ocasiones con los elementos suficientes para prevenir y combatir el virus. Sobre el punto, expuso que incluso hay centros asistenciales que se hallan diezmados de trabajadores de la salud porque varios contrajeron el coronavirus. “En un conteo rápido que hicimos ayer, tenemos 20 médicos enfermos. Los hospitales se encuentran saturados y se complica con el personal de blanco enfermo”, dijo aludiendo a la situación actual en Alto Paraná.

Por último, exhortó a la ciudadanía a cumplir los recaudos sanitarios, recordando que nuestro país atraviesa su peor fase en la pandemia del coronavirus, sobre todo por las sospechas existentes de la circulación en el territorio nacional de la cepa brasileña, calificada por expertos internacionales como “mucho más contagiosa” que la original china.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia