Connect with us

Actualidad

Becas Itaipu – Becal: Más de 2.100 jóvenes ya realizaron su inscripción online

Publicado

el

La convocatoria 2021 de las becas universitarias Itaipu-Becal cerró sus primeros cinco días de inscripción con 2.111 postulaciones finalizadas en la plataforma virtual. En total, 4.000 interesados iniciaron el proceso y más del 50% concluyó el registro satisfactoriamente esta semana. El período de postulaciones se extenderá hasta el próximo 9 de abril.

Los interesados deben ingresar al enlace https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ para registrarse y lo pueden hacer desde una computadora o dispositivo móvil. Es importante que lean la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta convocatoria. El documento está disponible en el mismo sitio y también en la página de Becal (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/ ).

Pueden participar de la Convocatoria 2021 los estudiantes que concluyeron la Educación Media en los años 2020 y 2019. También están habilitados a concursar aquellos postulantes de la promoción 2018, que rindieron en el llamado del 2020 de Itaipu – Becal, pero que no pasaron el examen de Lengua Castellana y Matemática.

Se solicita a los jóvenes que registren correctamente la dirección de su domicilio (especificar con referencias), pues se necesitará esa información si avanzan hasta la fase de evaluación socioeconómica.

Para competir por las becas, los candidatos deben haber logrado un promedio mínimo de 4 en el colegio y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos. Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

De acuerdo con el Comité de Becas, conformado por representantes de Itaipu y Becal, además de miembros de la FIUNA y de la Fundación Paraguaya, el presente llamado tiene el objetivo de lograr un récord en la adjudicación de cupos para que los jóvenes sobresalientes del país, de escasos recursos, puedan cursar la carrera de su elección y así culminar la Educación Superior.

Por tal motivo, en esta oportunidad se ofrecen 3.100 becas, pues a las 2.000 vacancias que se suelen disponer en cada convocatoria, se le sumarán de forma excepcional las 1.100 plazas no otorgadas en el concurso del 2020.

Como en ocasiones anteriores, la convocatoria tendrá las etapas de postulación, evaluación de competencias básicas y de análisis socioeconómico. Los concursantes que superen todas estas fases recibirán la puntuación final de parte del Comité de Becas, según informó la Itaipu.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia