Connect with us

Actualidad

Mayoría de escuelas y colegios del interior no están preparadas para volver a clases presenciales, sostiene neumólogo

Publicado

el

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, manifestó su posición en contra del inicio de clases presenciales, marcado a partir de este martes por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijo que la mayoría de las instituciones educativas del interior del país no están en condiciones sanitarias y de bioseguridad y que no recibieron recursos desde el Poder Ejecutivo.

“Este señor ministro Eduardo Petta miente descaradamente. Uno va a decir que es ‘contrera’, pero no es así. La realidad es que mucha gente está desesperada porque no tienen recursos. Hay situaciones que uno cuando está en el campo de batalla recién se da cuenta”, expuso Morínigo en conversación con La Unión, mencionando que actualmente entre los mismos docentes que deben iniciar las clases hoy hay casos de COVID-19.

Indicó que durante esta jornada visitará ciertos colegios del Departamento de Caaguazú, siendo el primero de ellos la institución “Dr. Pedro P. Peña”, con cerca de 3.000 estudiantes. “Vamos a estar colaborando por ahí para encarar esta situación. La verdad que están un poco preocupados porque no han recibido desembolso alguno y la escuela no está preparada para recibir a los alumnos. Imaginate lo que es recibir a 3.000 chicos en una escuela del interior. Encima varios docentes, además de enseñar acá a la mañana, por la tarde enseñan en escuelas de las compañías”, dijo Morínigo, añadiendo que “yo no entiendo cómo el Ministerio de Salud, siendo líder de las políticas sanitarias del país, permite este tipo de actividades, atendiendo que incluso ya hay sanatorios privados que están con cupo lleno de pacientes con COVID-19 provenientes del sector público”.

El neumólogo del INERAM sostiene que iniciar las clases presenciales en estos momentos es “enviar a los docentes al matadero”, mencionando que ayer lunes el Ministerio de Salud reportó la mayor cantidad de internados por COVID-19 tanto en salas comunes como en áreas de terapia intensiva (1.032 en total). Sobre el punto, dijo que esta situación se le suma al “atraso casi criminal” en la provisión de vacunas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia