Encontranos en

Actualidad

Detonan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Londres

Publicado

on

La explosión provocó más daños de lo previsto y dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos.

Una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en la ciudad de Exeter, a 250 kilómetros hacia el sur de Londres, en el Reino Unido, y dejó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos y serios daños estructurales en varias propiedades de la zona.

El explosivo había sido descubierto el viernes durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado. Posteriormente, miembros de la Royal Navy se encargaron de organizar una detonación controlada, que, finalmente, se llevó a cabo el sábado.

Según informaron, se trató de una bomba de origen alemán del tipo Hermann, de 1000 kilos, que habría sido lanzado por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Tras determinar el calibre del explosivo el sábado, el equipo de desactivación de bombas estableció un cordón de unos 400 metros alrededor del artefacto. Además, los residentes de unas 2600 propiedades en las cercanías de Glenthorne Road, incluidos 1400 estudiantes universitarios, debieron ser evacuados por precaución.

Los expertos en eliminación de explosivos de la Royal Navy y el personal del ejército del Royal Logistic Corps construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto.

Finalmente, la detonación controlada de la bomba nazi se produjo a las 18:10, y la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Sin embargo, los destrozos fueron más grandes de lo previsto. “Desafortunadamente, se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”, detalló un vocero policial.

“Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones se lleven a cabo lo antes posible y que los residentes puedan regresar a casa”, agregó.

Según informaron los medios locales, la Policía trabajó junto al consejo del condado de Devon, el ayuntamiento de Exeter y las empresas de servicios públicos. El impacto de la explosión fue significativo, con escombros arrojados por lo menos a 250 metros de la detonación. Además, en el lugar del estallido se formó un cráter del tamaño de un colectivo de dos pisos.

Las autoridades descartaron cualquier peligro para los vecinos, que pudieron volver ese mismo día a sus casas.

 

FUENTE: FILONEWS

Actualidad

Aseguran que 40.000 dosis de la Sputnik V llegarán al país antes del fin de semana

Publicado

on

Por

Antes del fin de semana arribarán al país, las 40.000 dosis anti Covid-19 de la Sputnik V, adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Ruso de Inversiones, anunció el ministro del Salud Pública, doctor Julio Borba, quien agregó que cuando el avión esté decolando informará día y hora de llegada.

Informó igualmente que en este mes, se espera recibir otros biológicos para la lucha contra el coronavirus, entre ellas, las provenientes por el Mecanismo Covax, la Covaxin, Moderna y Sinovac.

Mencionó que mantienen constantes negociaciones con otros laboratorios para la adquisición de más vacunas, sin embargo, el inconveniente es la producción que tienen los fabricantes, que no abastece a la gran demanda mundial.

“Estamos buscando todas las opciones. Nosotros no estamos mirando precios. Hablamos con Johnson & Johnson por la vacuna Janssen, pero ellos dieron una posibilidad muy remota de tener la cantidad que nosotros necesitamos, recién hablan de una disponibilidad para el país en el último cuatrimestre del año», indicó.

Vacuna contra la Influenza

Otra de las campañas de vacunación lanzada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, es contra la influenza, que se realiza desde finales de la semana pasada.

En ese sentido, refirió que hay un plan bien establecido, que se da todos los años, y “que se cumple a rajatabla”, asegurando que la idea es respetar el cronograma tal como se ha planificado.

“Se empieza con una franja etaria y eso se va bajando, para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, y la idea es respetar ese plan establecido”, remarcó.

Disminución de contagios da una esperanza en pandemia

En cuanto a las restricciones establecidas durante las dos últimas semanas, destacó que hubo un leve descenso de casos positivos, “lo que da una esperanza en esta situación”.

Manifestó que durante la semana antepasada se tuvo una cifra menor al 6% de casos, y el sábado último se cerró con 3% menos; en tanto, el domingo y este lunes también hubo una disminución interesante de positivos diarios.

“Esto nos da un respiro bastante importante. Siempre digo, a menor cantidad de positivos tendremos menor presión al sistema de salud, y sigo insistiendo que depende de todos nosotros y los cuidados que tengamos”, aseguró en conversación con Radio Ñandutí.

Por otra parte, celebró la reglamentación de la Ley 6.729/21, que establece el uso de los fondos sociales de las binacionales para el sistema sanitario mientras dure la pandemia del covid-19.

Indicó que la cartera firmará convenios específicos con la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá para enviar los listados de insumos y medicamentos que se requieren para su adquisición.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Paraguaya maneja trenes en España

Publicado

on

Por

Angélica Denis es una compatriota que vive en España desde hace 16 años. Rompe estereotipos en un ambiente laboral donde predominan hombres como lo es el de maquinistas de trenes.

“Ingresé a trabajar a una empresa ferroviaria aquí en España. Es una experiencia increíble, porque si te gusta viajar, conocés muchos lugares. Se vive bien, yo no tengo quejas y también hay buena paga”, destacó Angélica, de 38 años, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión, resaltando que actualmente gana el equivalente a G. 17.500.000, y que las jornadas de trabajo son flexibles.

Angélica es oriunda de Eusebio Ayala y eecordó que fue a España en el año 2005 mediante unos parientes que vivían allí. “Yo estudiaba administración de empresas en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (…) pero venir aquí fue la mejor decisión de mi vida, porque acá vine a terminar mis estudios de administración, y luego otras carreras”, resaltó la paraguaya, quien ahora trabaja como maquinista para la empresa estatal Renfe.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Enfermeros inician gran marcha frente a Ministerio de Salud

Publicado

on

Por

Miembros de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) marchan este martes en reclamo de contratación de mayores recursos humanos y provisión de insumos médicos, entre otros pedidos. Lo hacen por “el hartazgo de ser un sector olvidado” dentro del sistema de salud. “Hoy es un día triste para todas nosotras”, expuso su presidenta, Mirna Gallardo.

“Hoy es el día de nuestra movilización, frente al Ministerio de Salud y en la que se van a unir todos los gremios. El hartazgo se apoderó del gremio de las enfermeras, porque somos un sector bastante olvidado. Hoy es un día triste para todas nosotras”, dijo la Li. Gallardo en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión.

Además, señaló que la vacunación a los enfermeros va a un ritmo muy lento, ya que, pese a que en febrero comenzó a inmunizarse a trabajadores de salud, apenas hasta el momento alcanza al 59% de su sector. Señaló que en las últimas horas se registró la muerte número 60 de su gremio.

La movilización se realiza frente a la sede del Ministerio de Salud.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia