Connect with us

Internacionales

Más de 290 muertos y 450 heridos tras ataques a iglesias en Sri Lanka

Publicado

el

Al menos 290 personas murieron y otras 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, de acuerdo a los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil, hace ya una década.

Por lo ocurrido, las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron “temporalmente” el uso de redes sociales para evitar difundir “información falsa”.

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8:45 (22:45 del sábado hora paraguaya), en al menos tres hoteles de lujo y también en una iglesia de Colombo, capital del país, así como otra ataque en un recinto religioso en Katana, ciudad ubicada en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó a EFE el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Hacia el mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital, por lo cual el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18:00 horas.

 

 

Las autoridades informan que el número de muertos es de al menos 207 y 450 heridos, según confirmó Gunasekera. La cifra de víctimas fatales podría aumentar y se anunció que había tres personas detenidas.

“Por favor, permanezcan en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses, y británicos y japoneses entre los heridos. Estas acciones, de una violencia poco habitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por grupos terroristas. El 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra “iglesias importantes”.

 

 

Los tres hoteles y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, en Colombo, eran frecuentados por turistas extranjeros. El Hospital Nacional recibió 47 cadáveres, incluidos los de nueve personas extranjeras, y atendía a más de 200 heridas, indicó el doctor Samindi Samarakoon, portavoz del centro.

“Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (…) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, relató el ministro.

Mientras que las iglesias en Kochchikade, Katuwapitiya y Batticaloa fueron atacadas.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos y desmembrados mientras la gente trata de socorrerlos.

 

 

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Actualidad

Magnate árabe pagó millones de dólares para ver a Messi vs. Ronaldo

Publicado

el

por

Un magnate inmobiliario saudita ha pagado 2,6 millones de dólares para comprar en una subasta una entrada para el partido amistoso que el PSG de Lionel Messi jugará el jueves en Riad contra una selección de los mejores futbolistas que juegan en ese país, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Para promover el partido, la organización realizó una subasta con fines caritativos con una entrada VIP para el partido, que incluye sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios, como principal reclamo.

La subasta, que comenzó con un millón de riales sauditas (266.000 dólares; 245.000 euros), se cerró con una oferta por 10 millones de riales (2,6 millones de dólares; 2,4 millones de euros) realizada por Mushref al-Ghamdi, un magnate del sector inmobiliario.

Será el primer partido de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita desde que firmó en diciembre por el Al-Nassr.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, que se ha comprometido con el equipo saudita por dos años y medio, cobrará 200 millones de euros por ese contrato, y un monto similar por convertirse después en embajador de la candidatura saudita a la organización del Mundial de 2030.

El partido amistoso enfrentará al PSG contra una selección de jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, entre los que estará, además de Ronaldo, Salem Al-Dawsari, autor del gol de la victoria de Arabia Saudita contra Argentina en el pasado Mundial de Catar.

 

 

Fuente: Versus

Continuar leyendo

Actualidad

Hamilton está interesado en comprar al Manchester United

Publicado

el

por

Los negocios para el británico van más allá del automovilismo.

El piloto Lewis Hamilton ha mostrado su interés en el deporte fuera del automovilismo, y prueba de ello es que ahora está interesado en comprar al Manchester United.

La leyenda de la Fórmula 1 mostró interés para unirse a la oferta que haga el multimillonario británico Jim Ratcliffe para adquirir a los Red Devils, de acuerdo con The Mirror.

Y es que la familia Glazer, dueños de los gigantes de la Premier League, puso a la venta al club el año pasado debido a problemas de rentabilidad y deuda.

Por lo cual, fanáticos de los Red Devils pusieron los ojos sobre el club para ofertar por ellos, entre ellos Ratcliffe, de 70 años, en asociación con siete veces campeón mundial.

Cabe mencionar que Hamilton y Ratcliffe, también dueño de la marca INEOS, son amigos y socio comerciales.

Esta no es la primera vez que el piloto británico muestra interés por invertir en el futbol, pues el año pasado había intentado comprar al Chelsea en asociación con Martin Broughton, sin embargo no tuvieron éxito, y el equipo fue adquirido por Todd Boehly.

 

Fuente: Life and Style

Continuar leyendo

Tendencia