Actualidad

Mark Zuckerberg vende su casa en San Francisco a precio récord por $31 millones

Publicado

el

Quizás cansado de las quejas de sus vecinos, Mark Zuckerberg ha vendido la casa de casi 700 metros cuadrados que compró una década atrás en el exclusivo barrio de Dolores Heights, San Francisco. La propiedad ya fue adquirida y por la suma de $31 millones, según una escritura de subvención presentada ante la ciudad el 1 de julio pasado.

The Real Deal, una web de noticias especializada tanto en bienes raíces comerciales como residenciales, detalló que el cofundador de Facebook había comprado la casa número 3450 de 21st Street, en Dolores Heights, por $10 millones en noviembre de 2012.

La venta, señaló el medio, ha pasado a la historia como el acuerdo residencial más grande en San Francisco en lo que va del año, superando por solo $2 millones el cierre la semana pasada de un par de penthouses que antes pertenecían al ex Secretario de Estado George Shultz.

El sitio web del corredor de bienes raíces Redfin reseña que la propiedad consta de cuatro dormitorios y cuatro baños con unos 690 metros cuadrados, pero permisos de 2014 a 2015 presentados ante el Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad muestran que se sometió a obras para agregar espacio en el primer, segundo y tercer piso, y legalizar el espacio en el piso superior de la casa de cuatro pisos totales.

Durante las obras de renovación, que costaron cerca de $1.8 millones, también fueron añadidos un baño y una terraza en la azotea, así como un sistema de rociadores contra incendios y aire acondicionado. Hace apenas un mes, la propiedad concluyó algunos trabajos pendientes de cimentación.

Casa de Mark Zuckerberg en Dolores Heights, 3450 21st Street. (Foto: Robert Gallups/Google Maps)

Problemas con los vecinos

Existe al menos una razón conocida por la que el empresario de 38 años vendió su casa. The Real Deal recuerda que Zuckerberg irritó a sus vecinos mientras la casa estaba en construcción, con seis quejas presentadas ante la ciudad por problemas relacionados con el polvo, el ruido y el estacionamiento.

Incluso después de que terminó la construcción, los vecinos se quejaron en 2016 de que su equipo de seguridad estaba ocupando “lugares de estacionamiento deseables”, según datos del periódico SFGate.

A principios de ese año, un vecino anónimo calificó como “engorroso” vivir al lado de Zuckerberg. “Creo que todos hemos tratado de ser lo más pacientes y civilizados posible durante la larga construcción, el ruido, la basura y el bloqueo de calles”, escribió en una carta filtrada a la prensa.

“Ahora que todo ese circo ha terminado, nos quedan dos camionetas de forma permanente, ocupando lugares de estacionamiento”, sostuvo el residente en aquel momento.

Según The San Francisco Chronicles, otros magnates de Silicon Valley, incluido el empresario y capitalista de riesgo Vinod Khosla, generaron controversia al comprar e intentar privatizar zonas alrededor de los complejos del Área de la Bahía.

También algunos piensan seguir el ejemplo de Zuckerberg. El cofundador de Sun Microsystems, Scott McNealy, recientemente bajó el precio de su mega mansión Península a poco menos de $54 millones, en otro intento por deshacerse de ella. La propiedad tiene amplias vistas del paisaje del norte de California, así como de San Francisco y East Bay

Entretanto, Zuckerberg todavía tiene una propiedad de cuatro dormitorios y cinco baños en la ciudad de Palo Alto, California. Además, es posible que quiera pasar más tiempo con su familia en la isla de Kauai, Hawái, donde posee unas 566 hectáreas desde finales del año pasado.

El multimillonario, que actualmente ocupa el puesto número 20 del ranking en tiempo real de Forbes, también compró en 2019 dos enormes casas contiguas frente al lago Tahoe, en el lado de Nevada.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen