Encontranos en

Actualidad

Manifestación pacífica terminó con represión, varios heridos y un fallecido

Publicado

on

La manifestación ciudadana frente al congreso, que en principio era pacífica, dejó varios heridos luego de registrarse violentos enfrentamientos en la zona céntrica de Asunción. También se confirmó el fallecimiento de una persona por herida de arma blanca.

La jornada de protesta auto convocada por la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente de la Republica y autoridades del Ministerio de Salud, se descontroló luego de un incidente donde la policía empezó a reprimir violentamente a los manifestantes y estos reaccionaron con piedras y objetos contundentes.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma confirmó que 8 personas fueron atendidas por heridas por balines de gomas, cascotes, e intoxicación con gas lacrimógeno en este caso una menor e 14 años que luego de estar en observación fue dada de alta.

Ya posteriormente, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una manifestante, información confirmada por el Dr. Saldivar y el comandante de la Policía, Crio Francisco Resquín en sendas conferencias de prensa. Según los datos el fallecido estuvo participando de la manifestación pero luego de la represión policial, fue a quedarse junto a sus amigos en la plaza de La Democracia, y luego descendió a la zona de la Catedral donde aparentemente sufrió un asalto y fue herido en el corazón por un arma blanca, las investigaciones continúan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia