Encontranos en

Actualidad

Macron anuncia toque de queda en París

Publicado

on

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles que la región de París y otras ocho ciudades francesas tendrá un toque de queda para luchar contra la pandemia.

Además, un consejo de ministros excepcional, presidido por Emmanuel Macron, aprobó el miércoles la restauración del «estado de urgencia sanitaria» nacional a partir del sábado día 17, una fórmula administrativa e institucional a caballo entre el confinamiento parcial y el toque de queda «a la carta».

El comunicado oficial del Consejo de ministro justifica la restauración del «estado de urgencia nacional» por estas razones: «La propagación del Covid-19 es una amenaza sanitaria para la salud de toda la población, por su gravedad. Tal situación justifica la declaración del estado de urgencia sanitaria, con el fin de tomar las medidas estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios reconocidos»

Dos meses y medio más tarde, la segunda ola de propagación del Covid-19 ha tomado proporciones alarmantes. Y el presidente Macron ha decidido restaurar el estado de urgencia sanitaria nacional, que permite a su gobierno tomar medidas coercitivas de esta índole: limitar la circulación en zonas determinadas, prohibir los desplazamientos que no sean indispensables, ordenar el cierre de muy diversos tipos de establecimientos, limitar las reuniones públicas, tomar por decreto medidas coercitivas.

Aprobada la restauración del estado de urgencia sanitaria, el Gobierno deberá precisar, rápidamente, el alcance concreto que tomará, por segunda vez, un recurso del Estado que oscila entre el confinamiento a geometría variable y el toque de queda a la carta.

Estado de urgencia sanitaria, confinamiento y toque de queda podrán tomar distintas fisonomías, locales y regionales en París y otras grandes ciudades y las distintas regiones y departamentos de Francia.

A partir de este jueves, el gobierno y las autoridades locales, regionales y departamentales, irán anunciando las distintas medidas prácticas que entrarán en vigor a partir del sábado.

 

FUENTE: ABC.ES

 

Actualidad

Gina González Yaluff asume como encargada de despacho del INDERT tras destitución de Mario Vega

Publicado

on

Por

Gina González Yaluff fue designada como encargada de despacho del Instituto Nacional del Desarrollo Rural de la Tierra (INDERT) en reemplazo de Mario Vega, imputado y buscado por el Ministerio Público tras denuncias en su contra por pedido de coimas.

“Yo soy funcionaria del INDERT desde hace poco más de 25 años y ahora es la primera vez que una mujer está al frente de la institución”, manifestó González Yaluff en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que uno de los principales problemas que atraviesa el INDERT prácticamente de forma anual es lo relacionado al recorte del presupuesto, lo cual cuestionó subrayando que el sector campesino es una parte muy importante en el país, principalmente “para que ellos puedan acceder a todos los beneficios posibles, como por ejemplo en cuanto a la titulación”.

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, confirmó la destitución de Mario Vega, como presidente del INDERT y designó a la funcionaria Gail Gina González Yaluff como encargada de despacho.

Vega fue imputado este lunes por la Fiscalía dentro de una investigación por soborno. Se trata de dos hechos de pedido de dinero para dar trámites a adjudicación de inmuebles, uno por US$ 200.000 y otro por US$ 25.000, según informó el Ministerio Público, que ya libró una orden de detención sobre Vega, quien continúa con paradero desconocido.

Las oficinas del INDERT fueron allanadas este lunes en busca de evidencias. Además de la prisión preventiva de Vega, también se solicitó la detención de otros funcionarios de alto rango.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Aumentan dificultades para conseguir primer empleo durante la pandemia

Publicado

on

Por

Enrique López Arce, especialista en empleo, conversó con nosotros durante el programa Buen Día Venus, y señaló que durante la pandemia se observaron varias dificultades para los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo.

Según las estadísticas, el rango de edad va entre los 18 y 24 años. A causa de una economía bastante golpeada por la pandemia, una mayor cantidad de estos jóvenes salen a buscar su primer empleo, algo que si nos encontrábamos con una economía normal, no sucedería porque estos estarían enfocados en quedarse en casa y continuar con sus estudios.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Frustran ingreso de dinamita en gel al penal de Tacumbú

Publicado

on

Por

Una mujer fue detenida señalada por tratar de ingresar elementos explosivos al Penal de Tacumbú este lunes. La carga de dinamita estaba envuelta en un paquete de harina. Iba a ser utilizada para una fuga masiva, sospecha el Ministerio de Justicia.

La joven fue identificada como Bianca Urunaga Ríos, de 22 años, quien llegó al penal con una carga de dinamita en gel envuelta en una encomienda que, además, de harina, también contenía aceite y otros artículos.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Cecilia Pérez, Ministra de Justicia, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia