Encontranos en

DESTINO

Los mejores destinos por el día de los enamorados

Publicado

on

El día de los enamorados, alrededor de todo el mundo. es de por sí una de las fiestas más festejadas y hoy te dejamos los destinos ideales para pasar este día de la forma más romántica posible:

NEW YORK CITY


El emblemático Empire State de Nueva York, es el lugar mas deseado por los novios neoyorquinos para casarse el día de San Valentín.

LIMA, PERÚ


El día de los enamorados, en el Parque del Amor de la ciudad de Lima, se concentran numerosas parejas en torno a la escultura ‘El Beso’ para participar en el concurso “El beso más largo”.

PARÍS, FRANCIA


París es la ciudad del amor, es bella, glamorosa e intensa. Subir a la torre Eiffel o hacer un crucero por el río Sena, es ver la ciudad desde una perspectiva distinta y, sobre todo, muy romántica.

ROMA, ITALIA

Roma (o Amor, si se lee su nombre al revés) es un destino imprescindible para enamorados y también puede ser el lugar perfecto para encontrar el amor.

POLINESIA FRANCESA


Para las parejas que buscan deleitarse con los placeres y los escenarios más sublimes, Tahití ofrece valles siempre verdes, playas interminables, bungalows sobre el agua, lagunas de color zafiro donde bucear y toda la magia de la Polinesia Francesa.

INDIA


En los alrededores de la ciudad india de Agra se levanta el Taj Mahal, el más imponente monumento dedicado al amor, un homenaje que el príncipe Sahah Jahan dedicó a la memoria de su amada esposa, Mumtaz.

VERONA, ITALIA

Verona es escenario de la historia de amor más famosa del mundo, la que vivieron Romeo y Julieta, y como tal es la ciudad perfecta para visitar el día más romántico del año.

Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES

 

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

DESTINO

La tienda más grande de Harry Potter en el mundo se inaugurará esta semana

Publicado

on

Por

¡Atención fans de Harry Potter! La nueva “sede” del universo mágico abre sus puertas en Nueva York este jueves 3 de junio. La tienda de Harry Potter más grande del mundo permite sumergirse en la saga del famoso mago y en su mundo de “bestias fantásticas” nada más atravesar el portal, donde una enorme figura del ave fénix Fawkes recibe al visitante con sus alas rojizas abiertas sobre una sala repleta de merchandising.

Según explica uno de sus responsables, Karl Durrant, vicepresidente y director general de experiencias minoristas de Warner Bros, el mega-espacio de dos pisos situado junto al edificio Flatiron ha dividido sus 1.800 metros cuadrados en áreas que hasta esconden “tesoros” sacados de las películas.

Todo para ver y comprar

“En la tienda encontrarán doce accesorios auténticos de los filmes: las varitas originales de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, la ‘snitch’ dorada está aquí, el huevo de oro…”, explica Durrant, quien añade que si se “coleccionan” todos y se “escanean” los códigos QR que incluyen, puede haber sorpresas.

En torno a una escalera de caracol custodiada por un majestuoso griffin se abren múltiples posibilidades: hay una estación para elegir varita (o que sea ella la que elige, al estilo de Ollivander’s); objetos de papelería y ropa de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff; y una juguetería para los más pequeños.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts.

 

FUENTE: CLARIN

Leer más

DESTINO

Turismo religioso en Córdoba: el legado jesuita y los caminos del vino

Publicado

on

Por

Nos adentramos a una mirada al pasado a través de La Manzana y Las Estancias Jesuíticas; obras que reflejan el estilo barroco de la época, y se conjugan con los caminos del vino, que datan de 400 años atrás.

Córdoba fue una de las primeras ciudades establecidas por los españoles en América yuno de los primeros centros de evangelización católica de la región, con la instalación de la Orden de los Jesuitas, en 1599.

Esta influencia se refleja en “La manzana jesuítica”, una cuadra del centro de la ciudad, donde se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613 y una de las primeras de toda América; además de la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica
y las Residencias. A partir del año 2000, La Manzana Jesuítica y Las Estancias son Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Un recorrido por las estancias jesuíticas
Las actividades religiosas de la orden en esa época tenían lugar en 5 grandes establecimientos o estancias: Alta Gracia (1643), Santa Catalina (1622), Jesús María (1618), Candelaria (1678) y Colonia Caroya (1616).

Estas estancias fueron bellamente preservadas, y hoy pueden ser visitadas, en un recorrido guiado, a través de un camino que las conecta a lo largo de 250 km. Caroya tuvo 3 momentos importantes, fue un colegio, luego una fábrica de armas, y posteriormente residencia de Inmigrantes. Alta Gracia era Iglesia, residencia de los jesuitas, africanos esclavizados, y mujeres. La Estancia de Jesús María se dedicaba a la producción vitivinícola; en Santa Catalina se realizaba la plantación de frutales, y fue donde nació el “Lagrimilla de Oro”, primer vino del Río de La Plata y que fue llevado hasta España para la degustación de la Corte Española. Por su parte La Candelaria representa el conjunto arquitectónico mejor conservado, y destacó como establecimiento rural ganadero.

Los caminos del Vino
Además del patrimonio arquitectónico y cultural que representa el legado de los jesuitas, los primeros vinos de la región fueron creados en sus Estancias “Jesús María” y “Caroya”.

La producción de vinos no dejó de crecer desde entonces. En el 2009 se creó La Ruta del Vino, un circuito que permite disfrutar la experiencia desde adentro.
En sus viñedos destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella. Se suman una exquisita gastronomía regional, y varios vinos locales premiados internacionalmente.
Cada mes de marzo se celebran la “Fiesta Provincial de la Vendimia” y “Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva”.
El circuito conecta los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas.
En estas zonas, los visitantes pueden realizar recorridos temáticos, degustaciones, catas y maridajes, en las bodegas y establecimientos productores que ofrecen visitas guiadas, con gastronomía de primer nivel y alojamiento incluido en estancias, cabañas y hoteles de campo.
En tus próximas vacaciones, date una vuelta por Córdoba para degustar uno de los mejores vinos del mundo. Argentina, te espera.

 

Leer más

Actualidad

Empresa propone recorrer el mundo en 80 días

Publicado

on

Por

La empresa Undiscovered Destinations planea recrear las aventuras de la novela “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne.

Para conmemorar los 150 años de su lanzamiento, la compañía turística planeó un itinerario que saldrá en 2023 y pasará por ciudades de Europa. Asia y América del Norte en la misma cantidad de tiempo que lo hizo, Phileas Fogg, el personaje principal de la ficción.

Por eso no se usarán aviones. Los barcos de vapor y los globos aerostáticos que usó Fogg serán reemplazados por trenes de larga distancia y buques modernos. La idea es tratar de simular la forma en que se transportaban años atrás.

Los detalles

El viaje se divide en tres partes. De Londres a Asia Central y las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda. Luego se cruza el océano Pacífico para llegar a América del Norte. Finalmente se navegará por el Atlántico para desembarcar en Reino Unido.

El primer día comienza en la capital inglesa arriba de un tren con destino a París -para una breve visita- y la jornada se completa en Zurich, donde se pasará la noche. Viena, Lviv y Kiev serán los siguientes destinos.

El recorrido continúa por Moscú donde junto a un guía local se paseará por la Plaza Roja, uno de los lugares más emblemáticos de Rusia.

Se podrá ingresar a iglesias tradicionales rusas con sus cúpulas en forma de cebolla y se visitará el centro comercial GUM de 130 años. La famosa tumba de Lenin y la catedral de San Basilio, serán otros de los puntos de interés.

En tren, los pasajeros llegarán a la zona de Asia Central.

Conocerán Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, y se detendrán en el camino para aprender sobre el desastre ambiental que es el Mar de Aral. Una de las principales atracciones es la base espacial de Baikonur.

Luego se cruza a Uzbekistán, donde se tomará un tiempo para explorar las legendarias ciudades de la Ruta de la Seda de Samarcanda y Bukhara.

La aventura sigue por la ciudad china de Urumqi, hogar de la población musulmana uigur del país. Se dice que el Gran Bazar de la ciudad es de los más grandes del mundo.

Luego se llegará a Xian donde un guía mostrará los famosos Guerreros de Terracota que revelan la historia de la zona.

Beijing, Shanghai y Xiamen son los otros destinos de ese país, al cual se lo atravesará en trenes de última tecnología y de alta velocidad.
Los turistas recorrerán China en trenes de alta velocidad. Foto Reuters/Stringer.

Rumbo a América del Norte

Al día número 36, los turistas dejarán el continente para embarcarse en una travesía de 16 días por el Pacífico para llegar a Los Ángeles, Estados Unidos.

Hacia el norte, una parada será San Francisco, el estado de Oregon, Washington y Seattle, desde donde se viajará a Vancouver, Canadá.

Allí habrá paradas en Toronto, la ciudad de Montreal y Halifax.

Cuando se cumplan los 73 días del itinerario, el viaje se adentrará en la recta final. Los turistas se subirán a un barco que los dejará en Liverpool 80 días después de la partida.

Los precios comienzan desde 25.000 dólares por persona, base doble. En la página www.undiscovered-destinations.com se detallan los alojamientos elegidos, las comidas y excursiones incluidas como así también los documentos que solicita cada destino.

FUENTE: CLARÍN

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia