Noticias

Los increíbles robots que preparan café, tragos, comida y lavan platos en Beijing 2022.

Publicado

el

Estos robots desempeñan diversas funciones, han fascinado a atletas, directivos, miembros del staff y a todos aquellos que se han interesado en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 se han convertido en uno de los eventos más llamativos de los últimos años. Además de contar con atletas de élite y competencias sumamente atractivas, esta competencia se quiso destacar por ser ‘inteligente’ y adaptar múltiples avances tecnológicos.
Desde el año pasado, el Centro Deportivo de Wukesong anunció mediante redes sociales que ofrecerían algunas innovaciones al servicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, las cuales se centran en el trabajo de robots que entregan comida, café y hasta tragos.

Algunos de los robots que se encuentran en las instalaciones se dedican a las tareas de desinfección, como rociar niebla atomizada en el piso, la cual desinfecta hasta 36 metros cuadrados en un minuto. Otros, por su parte, tienen la tarea de limpiar área más pequeñas con luz ultravioleta; ofrecer desinfectante para manos y llamar la atención de las personas que no llevan cubrebocas, solicitando que se los coloquen.

Un robot para cada función

Para evitar el contacto físico, la comida se prepara en una terminal robótica, que luego baja los platos del techo directamente a la mesa para ser recogido por las personas.

Robot que prepara café y tragos
¿Qué tal un café “inteligente”? En noviembre de 2021, también anunciaron que tendrían camareros robot en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la imagen se puede ver un robot de OrionStar (empresa de inteligencia artificial) manipulando la cafetera y filtrando el café como un barista profesional, en una cafetera chemex.

Robot repartidor de comida
Además, para evitar al máximo el contacto, todo tipo de bultos, incluso alimentos, son repartidos por un robot logístico en el Centro Deportivo Wukesong, tal y como se muestra en la foto.

Otros robots manejan los elevadores de la Villa Olímpica y hay algunos que realizan pruebas de coronavirus para detectar contagios.

También hay robots que preparan helados de vainilla con galletas y hasta un brazo robótico capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.

Piensa en una función y en Beijing habrá un robot para hacerlo.

Fuente: MedioTiempo

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen