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Los grandes de internet defienden la neutralidad en la red

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Google, Netflix y Facebook, entre docenas de empresas, protestan contra las limitaciones al mundo online. ¿Qué es y por qué es importante?

Varias empresas tecnológicas se aliaron para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

 

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

¿Por qué es importante la neutralidad en la red?

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas proveedoras a dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

Las votaciones, si se cambian o no estas reglas, se realizarían a mediados de agosto de este año.

 

Fuente: ElPaís.com

 

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