Encontranos en

Actualidad

Los gatos y perros podrían necesitar de la vacuna contra el covid para frenar infecciones

Publicado

on

Es posible que los perros y gatos deban vacunarse contra el COVID-19 para frenar la propagación del virus, según un grupo de científicos.

El coronavirus puede infectar una amplia gama de especies, incluidos gatos, perros, visones y otras especies domesticadas, han dicho expertos de la Universidad de East Anglia (UEA), centro de investigación con sede en Norwich del Instituto Earlham y la Universidad de Minnesota.

En un editorial de la revista Virulence, advirtieron que la evolución continua del virus en animales seguida de transmisión a humanos “plantea un riesgo significativo a largo plazo para la salud pública. No es impensable que la vacunación de algunas especies de animales domesticados podría … ser necesaria para frenar la propagación de la infección”, escribieron.

El año pasado, el gobierno de Dinamarca sacrificó millones de visones después de que surgió que cientos de casos de Covid-19 en el país estaban relacionados con variantes de coronavirus asociadas con visones de cultivo.

Uno de los autores del editorial, Cock van Oosterhout, profesor de genética evolutiva en UEA, dijo que los perros y los gatos pueden contraer el coronavirus, pero no se conocen casos en los que se haya producido un derrame a los humanos.

“Tiene sentido desarrollar vacunas para mascotas, para animales domésticos, solo como precaución para reducir este riesgo. Curiosamente, los rusos ya han comenzado a desarrollar una vacuna para mascotas, sobre la que hay muy poca información”. expresó.

Kevin Tyler, editor en jefe de Virulence, dijo: “Los gatos son asintomáticos pero están infectados y pueden infectar a los humanos con él. El riesgo es que, mientras existan estos reservorios, que comience a pasar como lo hizo en el visón de un animal a otro, y luego comience a desarrollar cepas específicas de animales, pero luego se derrame de nuevo a la población humana y básicamente terminas con un nuevo virus que está relacionado y que vuelve a causar todo”.

Dijo que si bien el visón se sacrificaba en Dinamarca, “si estuvieras pensando en animales domésticos, animales de compañía, entonces podrías pensar en si podrías vacunar para evitar que eso suceda” Añadió: “Todavía no es un riesgo obvio”.

El profesor van Oosterhout y el profesor Tyler escribieron el editorial junto con el director del Instituto Earlham, Neil Hall y Hinh Ly de la Universidad de Minnesota.

En su editorial, los científicos escribieron: “La evolución continua del virus en huéspedes animales reservorios, seguida de eventos de derrame en huéspedes humanos susceptibles, plantea un riesgo significativo a largo plazo para la salud pública. El SARS-CoV-2 puede infectar una amplia gama de especies hospedadoras, incluidos gatos, perros, visones y otras especies silvestres y domesticadas y, por lo tanto, podría ser necesaria la vacunación de animales domésticos para detener la evolución del virus y los eventos de derrame”.

Dijeron que más cepas de virus transmisibles, como la variante del Reino Unido, requieren que más personas se vacunen para mantener el coronavirus bajo control.

“La vacunación contra un patógeno viral con una prevalencia tan alta a nivel mundial no tiene precedentes y, por lo tanto, nos hemos encontrado en aguas desconocidas”, escribieron.

Los científicos han pedido a los gobiernos que consideren el uso continuo de estrictas medidas de control, como máscaras y distanciamiento social, como la única forma de reducir la evolución y propagación de nuevas variantes de COVID-19.

 

Fuente: Independent

Actualidad

Ejercicios de caligrafía para practicar con los más peques de la casa

Publicado

on

Por

La caligrafía es importante para los chicos, que hoy en día están más acostumbrados a realizar sus tareas de manera digital.

En esta ocasión traemos un cuadernillo de caligrafía que será de gran ayuda para mejorar la caligrafía de los niños, cabe destacar que este libro ideal para alumnos de primaria y también para preescolares.

Para acceder al cuadernillo, solo debes hacer click aquí

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. Aprovechá esta promo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

 

Leer más

Actualidad

Chile espera vacunar a 3.1 millones de personas en 15 días

Publicado

on

Por

Chile busca inmunizar al 80% de su población contra el coronavirus antes de que finalice junio de este año. Con la llegada de 4 millones de nuevas vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac el viernes pasado, se dio inicio al plan del gobierno de vacunar a 3.1 millones de personas en el país durante los primeros 15 días de marzo.

Según el presidente Sebastián Piñera, para vacunar a 3.1 millones de chilenos más, el país necesita inocular aproximadamente a 300.000 personas a diario. Además, fueron dispuest9s alrededor de 1.400 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio.

Para llegar a la meta propuesta se anunció que desde este miércoles iniciará la vacunación de las segundas dosis a quienes por calendario les corresponda. Desde esta semana también se inició la inoculación para personas entre los 64 a los 60 años con y sin comorbilidad, como también para los trabajadores de la educación prescolar y escolar entre los 39 años y los menores de 23.

Para completar la vacunación de 3.1 millones de personas, el miércoles llegó al país un nuevo cargamento de 200.000 vacunas Pfizer-BioNTech. Según información de las autoridades, este es el séptimo cargamento de la empresa en llegar al país, y el undécimo si se suman los cuatro cargamentos de dosis Sinovac que llegaron anteriormente a Chile.

 

FUENTE: INFOBAE

 

Leer más

Actualidad

Salud anuncia reparto mínimo urgente de medicamentos

Publicado

on

Por

Una carga de midazolam y otra de atracurio llegarán a nuestro país este jueves, medicamentos a ser distribuidos ya en la jornada. Salud garantiza que “en el transcurso de la semana” se regularizará la provisión de insumos y remedios en los hospitales para tratamiento de pacientes internados con COVID-19.

“Hoy llegan 30.000 dosis de atracurio y en breve 300.000 dosis de midazolam. Estamos viendo mayor provisión y la vamos a garantizar”, dijo el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión.

“Esta semana inyectamos al sistema 100.000 dosis de midazolam, repartidos de forma equitativa al INERAM, al Hospital Nacional de Itauguá y a los demás servicios. Los lotes son pequeños, pero todo lo que llega estamos facilitando”, aseveró el director.

Aseguró que en “el transcurso de la semana” se irá regularizando la provisión de estos medicamentos, en especial a los hospitales de referencia destinados a la atención de pacientes con coronavirus. “En la semana ya no deberían estar pidiendo”, dijo

En ese sentido, aseveró que estas compras son posibles gracias a la simplificación de trámites y procesos licitatorios a la que se llegó tras una reunión con el Ministerio de Hacienda realizada este miércoles.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia