Encontranos en

Actualidad

Los gatos y perros podrían necesitar de la vacuna contra el covid para frenar infecciones

Publicado

on

Es posible que los perros y gatos deban vacunarse contra el COVID-19 para frenar la propagación del virus, según un grupo de científicos.

El coronavirus puede infectar una amplia gama de especies, incluidos gatos, perros, visones y otras especies domesticadas, han dicho expertos de la Universidad de East Anglia (UEA), centro de investigación con sede en Norwich del Instituto Earlham y la Universidad de Minnesota.

En un editorial de la revista Virulence, advirtieron que la evolución continua del virus en animales seguida de transmisión a humanos “plantea un riesgo significativo a largo plazo para la salud pública. No es impensable que la vacunación de algunas especies de animales domesticados podría … ser necesaria para frenar la propagación de la infección”, escribieron.

El año pasado, el gobierno de Dinamarca sacrificó millones de visones después de que surgió que cientos de casos de Covid-19 en el país estaban relacionados con variantes de coronavirus asociadas con visones de cultivo.

Uno de los autores del editorial, Cock van Oosterhout, profesor de genética evolutiva en UEA, dijo que los perros y los gatos pueden contraer el coronavirus, pero no se conocen casos en los que se haya producido un derrame a los humanos.

“Tiene sentido desarrollar vacunas para mascotas, para animales domésticos, solo como precaución para reducir este riesgo. Curiosamente, los rusos ya han comenzado a desarrollar una vacuna para mascotas, sobre la que hay muy poca información”. expresó.

Kevin Tyler, editor en jefe de Virulence, dijo: “Los gatos son asintomáticos pero están infectados y pueden infectar a los humanos con él. El riesgo es que, mientras existan estos reservorios, que comience a pasar como lo hizo en el visón de un animal a otro, y luego comience a desarrollar cepas específicas de animales, pero luego se derrame de nuevo a la población humana y básicamente terminas con un nuevo virus que está relacionado y que vuelve a causar todo”.

Dijo que si bien el visón se sacrificaba en Dinamarca, “si estuvieras pensando en animales domésticos, animales de compañía, entonces podrías pensar en si podrías vacunar para evitar que eso suceda” Añadió: “Todavía no es un riesgo obvio”.

El profesor van Oosterhout y el profesor Tyler escribieron el editorial junto con el director del Instituto Earlham, Neil Hall y Hinh Ly de la Universidad de Minnesota.

En su editorial, los científicos escribieron: “La evolución continua del virus en huéspedes animales reservorios, seguida de eventos de derrame en huéspedes humanos susceptibles, plantea un riesgo significativo a largo plazo para la salud pública. El SARS-CoV-2 puede infectar una amplia gama de especies hospedadoras, incluidos gatos, perros, visones y otras especies silvestres y domesticadas y, por lo tanto, podría ser necesaria la vacunación de animales domésticos para detener la evolución del virus y los eventos de derrame”.

Dijeron que más cepas de virus transmisibles, como la variante del Reino Unido, requieren que más personas se vacunen para mantener el coronavirus bajo control.

“La vacunación contra un patógeno viral con una prevalencia tan alta a nivel mundial no tiene precedentes y, por lo tanto, nos hemos encontrado en aguas desconocidas”, escribieron.

Los científicos han pedido a los gobiernos que consideren el uso continuo de estrictas medidas de control, como máscaras y distanciamiento social, como la única forma de reducir la evolución y propagación de nuevas variantes de COVID-19.

 

Fuente: Independent

Actualidad

Perros pueden detectar al covid-19 con más de 90% de precisión

Publicado

on

Por

Un estudio asegura que los canes detectores especialmente entrenados pueden olfatear muestras positivas de COVID-19 con la enorme precisión del 96%.

El informe, titulado “Discriminación de muestras de pacientes infectadas con SARS-CoV-2 por perros detectores: un estudio de prueba de concepto” y publicado en el sitio especializado Plos One a mediados de abril, se basó en la investigación del comportamiento de nueve perros, incluidos ocho labradores y un pastor belga malinois.

 

El equipo de investigadores indicó que esos canes no estaban capacitados previamente para el trabajo de detección médica. Además, explicaron que tal habilidad no es algo fácil de esperar de los perros, incluso tras considerar su mayor sensibilidad a los olores.

“Los perros deben estar entrenados específicamente para detectar el olor de la infección, pero también deben poder detectar los olores de fondo de diferentes personas: hombres y mujeres, adultos y niños, personas de diferentes etnias y geografías”, dijo Cynthia Otto, autora principal sobre el trabajo y director del Centro de perros de trabajo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

A partir de un trabajo de estrecha colaboración con la experta en coronavirus Susan Weiss, de Penn Medicine, Otto inactivó el virus en las muestras utilizadas para entrenar al perro y garantizar, así, su seguridad.

Los investigadores entrenaron a los perros para que respondieran a las muestras de orina de pacientes que hubieran dado positivo por SARS-CoV-2 con el fin de distinguir entre muestras positivas y negativas.

Para mantener la validez del estudio, se aseguraron de que las muestras negativas recibieran el mismo tratamiento de inactivación, ya sea inactivación por calor o inactivación con detergente, que las muestras positivas. Junto con Richard Berk, criminólogo y estadístico de Penn Medicine, el equipo descubrió que, después de tres semanas de entrenamiento, los nueve perros pudieron identificar muestras positivas de SARS-CoV-2, con una precisión del 96% en promedio.

Sin embargo, su capacidad para discernir falsos negativos fue menor. Los investigadores lo atribuyeron a los estrictos criterios del estudio que etiquetaron cada incidente en el que los perros pasaron por un área con una muestra positiva sin responder como un “error”.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Grupo terrorista Hamas ya lanzó más de 1.000 misiles contra Israel

Publicado

on

Por

Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, dijo el ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. El sistema defensivo sólo intercepta a aquellos proyectiles que se espera que produzca daños, y deja sin tocar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas.

Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz. Además, milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante toda la tarde y noche se registraron más de 150 disparos.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 18hs del lunes, cuando el grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén.

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro.

Según voceros del grupo terrorista Hamas, este martes fueron disparados 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión. Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Por su parte, los bombardeos israelíes causaron la muerte de comandantes de los grupos militares de Hamas y Yihad Islámica, el segundo grupo armado de la Franja de Gaza.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Enfermeros recuerdan su día en medio de reclamos y compañeros fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Por

La Asociación Paraguaya de Enfermería continúa reclamando mayor contratación de recursos humanos ante las bajas que cada semana padecen en los hospitales en medio de la pandemia, al momento que se registra la muerte de 60 compañeros suyos. Hoy se recuerda el Día Internacional del Enfermero.

“El ministro de Salud, Julio Borba, salió ayer a dar la cara, a escuchar un poco el reclamo del sector de las enfermeras que estábamos haciendo bajo la lluvia frente al ministor. En su momento, la institución se comprometió a contratar a 675 enfermeras para ayudar en esta etapa muy dura de la pandemia (…) Sin embargo, han pasado dos meses y se sigue trabajando en pésimas condiciones y con cada vez más gente enferma”, aseveró María Concepción Chávez, asesora de la APE, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión.

Otro de los reclamos es la recategorización salarial de centenares de miembros del gremio y mayor cantidad de insumos para seguir atendiendo pacientes con coronavirus.

Recordó que hasta el momento se registra 60 enfermeras fallecidas y otras 20 actualmente internadas en terapia intensiva por COVID-19.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia