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Llegó el PwC Digital Innovation a Asunción

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Se realizó el PwC Digital Innovation, uno de los mayores eventos de innovación que busca transformarse en una vía de entrada para las empresas a nuevas tecnologías que son aplicadas a nivel internacional organizado por Price Waterhouse Coopers en Paraguay (PwC) y 5días.

Pablo Grasso, ingeniero en telecomunicaciones, electrónica y líder de innovación para Latam y miembro de Infocenter, fue uno de los disertantes del mencionado evento. Uno de los temas que desarrolló está relacionado al mantenimiento preventivo y predictivo en torres de alta tensión aplicando drones, y analítica avanzada, con algoritmos de machine learning, además habló de una plataforma para la mejora de productividad, trabajo colaborativo, reducción de costos y riesgos en la cadena de valor agrícola, a través del uso de información geoespacial, drones y big data.

“El objetivo del proyecto fue simplificar y agilizar la toma de información del estado de las torres de alta tensión en forma visual, a través de un Drone y evitar el uso tradicional que implica una operación con personal en terreno, camiones, grúas, etc. El proceso a resolver implicaba la inspección exhaustiva con drones de las líneas de alta tensión, cubriendo tres grandes puntos: seguridad, mejor calidad y eficiencia en costos. En la solución implementada por la empresa con tecnología SAP, el operario utiliza una aplicación desarrollada en la plataforma en la nube “Cloud Platform” para realizar las inspecciones y detectar anomalías en cada torre. Desde esta app se controla a los Drones”, explicó Grasso.

Mencionó que antes de esta iniciativa se debían usar métodos tan caros como helicópteros o grúas para acceder a las torres, por las dificultades del terreno, despachar cuadrillas de operarios y esperar a que toda esta información regresará a la empresa para tomar acciones.

El resultado fue una muy importante mejora en la eficiencia de todo el proceso de mantenimiento, con la reducción de costos asociada a ello y en definitiva un mejor nivel de confiabilidad del servicio brindado a los clientes de la empresa. Es por ello que en el evento se mostraron todos los beneficios que se obtienen con estas innovaciones.

La plataforma digital desarrollada por SAP le entrega al productor agrícola información bastante útil ya que cuenta con una amplia gama de servicios y brinda beneficios concretos tales como la mejora de la planificación de la actividad de siembra y cosecha, reducir los costos de producción, rindes, la cadena logística agrícola, y transparentar los costos de insumos y las operaciones de compra.

“Desde Infocenter/SAP nuestra recomendación muy sencilla es que las empresas identifiquen uno o más procesos que requieren de una transformación digital y analicen la aplicabilidad de estas distintas tecnologías sobre los aspectos clave que puedan mejorarse. Se puede llevar a cabo un caso de negocios para cuantificar la inversión y el retorno de la misma”, concluyó Grasso.

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