Encontranos en

Actualidad

Lanzamiento mundial del nuevo Volkswagen Taos

Publicado

on

Volkswagen realizó este martes en vivo y desde Buenos Aires, el World Première de Taos, el nuevo SUV de la marca y el primero en fabricarse en la Argentina y para toda la región. A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países conectados al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo. El segmento de los SUVs es lo que más crece en la región de América del Sur.

Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad. Con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras, el Taos fue finalmente presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.

El nuevo SUV coincide con la celebración del 40 aniversario de la marca en Argentina. El Volkswagen Taos significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía y una reducción sustancial de emisión de partículas, Volkswagen Group Argentina escribe un nuevo capítulo de su exitosa historia en el país y la región. El Volkswagen Taos será lanzado en América Latina a partir del segundo trimestre de 2021.

Diseño

El diseño de Taos es sin duda uno de sus elementos distintivos. Taos posee una silueta típica SUV, que trasmite una imagen sólida y robusta, y que también garantiza el espacio interior para sus ocupantes. En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo. Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante y nos permiten percibir lo espacioso del modelo, convirtiéndolo en un vehículo ideal para la familia.

Taos también se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Este elemento enfatiza la sofisticación, modernidad y tecnología que caracteriza al nuevo SUV. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo. De esta forma, el nuevo Taos cuenta con un diseño único dentro de la marca y el mercado.

En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado. Como puede observarse, estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante. La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.

Los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero en el panel complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el segmento de los SUVs de tamaño medio.

Tecnología

La Tecnología es otro pilar de la identidad de Taos. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia, que combinado con su plataforma logra una performance superior con un menor consumo de combustible. El motor 1.4 TSI se produce en la planta de São Carlos, en el interior del Estado de São Paulo.

Otro gran hito tecnológico es VW Play, la fantástica multimedia desarrollada en la región, con una pantalla de 10,1 pulgadas, 100% táctil y que brinda al cliente el máximo nivel de información, entretenimiento y conectividad. VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.

La última tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital de 10,25 pulgadas que ofrece la posibilidad de personalizar la información que se muestra, de acuerdo al gusto del conductor.

Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.

Seguridad

Taos se encuentra equipado también con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad.

Un ejemplo de ello es el sistema de Control crucero adaptativo (ACC) con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad preseleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello. En caso de que el conductor no reaccione, el vehículo frena automáticamente de manera autónoma logrando evitar o disminuir un accidente.

El Taos también viene con un detector Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el Detector de trafico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones en aparcamientos. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de riesgo.

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ. Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist”, que ajusta el haz del faro para no cegar otros conductores.

Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

El Volkswagen Taos será lanzado en América Latina a partir del segundo trimestre de 2021.

Actualidad

El MINNA entregó alimentos a nuevas familias incluidas en el programa Abrazo

Publicado

on

Por

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizó la jornada de asistencia alimentaria a nuevas familias incluidas en el programa Abrazo, de Arroyo Porãdel distrito de Cambyreta, Itapúa.

Se entregaron 100 cestas básicas de alimentos, totalizando una asistencia alimentaria con 1.800 kg de alimentos. Durante octubre de este año fueron incluidas 91 familias al programa Abrazo, de la localidad mencionada, las cuales irán recibiendo progresivamente los servicios y prestaciones del programa desde el Centro Comunitario Arroyo Porã, habilitado recientemente.

La jornada incluyó además, espacios de concienciación sobre medidas de bioseguridad y entrega de kit de higiene donados por UNFPA; vacunación y promoción de la salud familiar a cargo de profesionales de la 7ma. Región Sanitaria.

El usufructo de este centro comunitario es posible gracias a un convenio entre el MINNA y la Entidad Binacional Yasyreta – EBY. Las autoridades participantes del evento destacaron el trabajo interinstitucional que ha resultado en la instalación de un servicio del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, orientado a la protección y promoción de niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

 

Estuvieron presentes, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, Luis Barbosa, director general del programa Abrazo, Carlos Zamphiropolos, de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del MINNA; Juan Rodríguez, director del Puesto de Salud de Arroyo Porã;Cristian Flores, Concejal Municipal; Joyi Aranda, Concejal Departamental; Andrea Cuenca, secretaria Dptal. de la Niñez y Adolescencia, y Alba Forcadel, representante de la EBY.

Toda la actividad se llevó a cabo con estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad, con el apoyo de la Cruz Roja regional Itapúa.

Leer más

Actualidad

ANDE posterga cortes por mora

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes previstos desde la próxima semana fueron postergados para diciembre, con el objetivo de dar una oportunidad de fraccionamiento de hasta 12 meses para los morosos de facturas anteriores a marzo, antes del inicio de la pandemia del COVID-19. Además, pone a disposición de los clientes una plataforma digital para solicitar fraccionamientos.

“Damos la tranquilidad de que no haremos ningún corte a los clientes, en media o baja tensión durante todo el mes de noviembre. De momento, esa es la decisión del presidente de la ANDE, Félix Sosa”, expuso Rodys Rolón, Gerente Comercial de la institución estatal, en conversación con La Unión.

Recordó que a partir de la factura de octubre ya se establecerán los montos normales.
Así mismo, mencionó que la ANDE cuenta con un nuevo servicio online para la solicitud electrónica de fraccionamiento de deudas, denominado “Plan 20/12”, para clientes de media y baja tensión, el cual entrará en vigencia desde este lunes 2 de noviembre. Estos trámites deberán ser realizados por el titular de la propiedad.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Cementerios de Asunción podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre bajo agendamiento

Publicado

on

Por

Gerardo Arévalo, director del Departamento de Necrópolis, de la Municipalidad de Asunción, explicó que los cementerios de la comuna asuncena serán habilitados durante dos días y las personas deben agendar vía whatsapp el día y la hora que quiere asistir, para evitar la aglomeración en los campos santos.

“Vamos a poner en condiciones por lo menos la infraestructura para recibir a la gente con el protocolo que nos aceptó el Ministerio de Salud” indicó Gerardo Arévalo en diálogo con La Unión R800 AM.

El 1 y 2 de noviembre, son fechas donde se recuerda el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, y todos los campos santos reciben gran cantidad de personas que van a visitar a sus seres queridos fallecidos.

Arévalo mencionó que las personas deberán agendarse vía whatsapp al (0976) 358-775, indicando su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita.

Señaló que no estará permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, según el protocolo que incluyes todas las medidas que se aplican para el ingreso a cualquier establecimiento, lavados de manos, registro de datos, toma de temperatura, etc.

Según indicó que analizarán la reapertura aleatoria de los cementerios los fines de semana de acuerdo como haya salido esta experiencia, sostuvo.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia