Encontranos en

Noticias

Lady Gaga se siente una mujer de 100 años

Publicado

on

Lady Gaga poco a poco pierde la juventud que le queda, pues la propia cantante reveló en una entrevista que a pesar de tener 29 años, se siente como una mujer vieja de 100.

“Llevo en este negocio desde que tenía 15 años, y aunque solo he sido famosa los últimos 7, tengo la impresión de tener unos 100 años”, dijo la intérprete.

La cantante además confesó que vivió en un hogar con disciplina extrema, pero que nunca fue maltratada por sus padres.

“Fui una niña muy aislada desde pequeña. Había mucha disciplina en mi casa, pero nunca fui maltratada por mi familia, por otras personas sí, pero no por mi familia”.

La cantante se encuentra preparando su próximo disco, el cual será el quinto en su carrera musical.

Actualidad

Bianca no presenta efectos contrarios tras recibir medicamento y responde de manera favorable

Publicado

on

Por

Bianca, la niña de casi 2 años que padece de atrofia muscular espinal (AME), no presenta reacciones colaterales negativas a un día de haberse aplicado Zolgensma, el medicamento necesario para su tratamiento.

“No reportamos hasta ahora ninguna reacción adversa. Hasta el momento no surgieron complicaciones”, destacó el Dr. José Medina, neurólogo y médico tratante de Bianca, en conversación con La Unión.

La nena fue llevada de regreso a su casa tras recibir las dosis de Zolgensma en el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”, de la ciudad de San Lorenzo, donde había quedado internada desde el martes.

En ese orden, dijo que por un plazo de 30 días la niña no deberá recibir visitas y seguirá con otras medicaciones, para luego comenzar con periodo de recuperación y rehabilitación.

No obstante, el profesional dijo que seguirá siendo sometida a controles estrictos, ya que no se descarta que su organismo pueda presentar alteraciones.

El Gobierno asumió en diciembre pasado la gestión de los mecanismos legales y administrativos y permitir el ingreso del medicamento Zolgesma, para el tratamiento de Bianca, firmando un compromiso de compra del fármaco cuyo valor ronda los G. 14.000 millones.

FUENTE: LA UNIÓN R800AM

Leer más

Actualidad

Nicanor y Bergen ocultan información sobre millonarios gastos socioambientales, denuncia diputada

Publicado

on

Por

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), denuncia que los directores de Itaipú y Yacyretá, Ernst Bergen (dimitente) y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente, no cumplen la Ley de Información Pública, señalándolos por ocultar datos relacionados a los gastos socioambientales realizados por ambas binacionales.

“Ni en las empresas privadas generalmente se oculta información. Es una especie de remanente que queda y que se divide entre los condóminos en partes iguales. Los directores de esas binacionales es el que finalmente dirige donde van esos fondos”, aseveró la diputada González en contacto con La Unión.

Aseguró que “se han refaccionado seccionales y hasta mariachis se llegó a pagar con estos fondos”. “El destino de estos gastos socioambientales por lo general no se conocen”, criticó.
En ese sentido, recordó que el pasado 9 de noviembre envió junto con su colega liberal Édgar Acosta un pedido de informe a las binacionales acerca del uso de los fondos socioambientales desde el año 2017 al 2020, que rondan los US$ 300 millones anuales. Mientras Bergen respondió de manera parcial, Duarte Frutos ni siquiera contestó la solicitud. “Hay gente que se convierte en magnates con el dinero de las binacionales, pero nosotros vamos a estar tras la pista de esta investigación”, aseguró la parlamentaria.

Así mismo, expresó que no existe razón alguna para que Paraguay tenga que consultar a Argentina o Brasil la publicación de estas informaciones y pretendan considerar a las hidroeléctricas como “un Estado dentro del Estado”, apuntando especialmente contra Duarte Frutos.

Por lo expuesto, González y Acosta presentaron un urgimiento para que el informe sea contestado y respetada así la ley de Información Pública.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Publicado

on

Por

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.

 

Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.

Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia