Encontranos en

Internacional

Ya no hay boda: Lady Gaga y Taylor Kinney terminaron su relación

Publicado

on

Ya no suenan campanas de boda, Lady Gaga y Taylor Kinney terminaron su relación.

Después de 5 años juntos y de estar comprometidos un año, Lady Gaga y Taylor Kinney rompieron su relacion. La noticia fue difundida en los portales de People, TMZ y Billboard.

lady-gaga-taylor-kinney-zoom-9295bfbc-1a1a-45c4-9380-4f207d394aaa

Según una fuente cercana a la ahora ex pareja, informó que la decisión fue tomada por ambos, a principios del mes. Por su parte, Gaga fue vista en Los Cabos, en un club nocturno y visitando una Casa Hogar donde cantó para unos niños. Aunque muchos portales especulaban que la cantante y el actor contraerían nupcias este año, desde hace tiempo ya no se los veía acudir juntos a eventos públicos.

Kinney, actor en The Chicago Fire se comprometió con la cantante en el 2015, fecha de San Valentín. Así, Gaga y Taylor se unen a la lista de los breakups de este año.

2ff52d4b-905b-4590-a5ef-9b9f202d6e70_879_586

Actualidad

“The Batman”: se reveló una escena eliminada con la aparición de un importante villano

Publicado

on

Por

El maquiavélico Joker mantiene una conversación con el “Caballero de la noche” en el manicomio de Arkham. Mira esta momento que no sobrevivió el corte el final de Matt Reeves

La audiencia se reencontró con Gotham en The Batman, la película en la que Robert Pattinson da vida al personaje de DC Comics. ¿Qué complicaciones enfrenta el Caballero de la noche en su segundo año como vigilante? El cineasta estadounidense Matt Reeves ahonda en esta etapa del superhéroe nunca antes desarrollada en el cine y nos presenta a un protagonista que lidia con la corrupción y las bandas criminales, mientras revive su traumático pasado. ¡Atención, spoilers más abajo!

Barry Keoghan apareció brevemente en el rol del Joker en la cinta cuando El Acertijo (Paul Dano) es encerrado en el manicomio de Arkham. La más reciente actualización sobre este criminal ficticio viene desde el sitio web rataalada.com, el mismo que ha atraído a espectadores en las últimas semanas al contener información relacionada al filme. Esta vez, se dio a conocer una escena eliminada de una conversación entre el villano y el enmascarado.

 

Explicación de la escena eliminada del Joker en The Batman

El payaso de atuendos coloridos es uno de los archienemigos clásicos de Batman en las historietas de DC Comics, y es el que más ha tenido versiones en carne y hueso para la gran pantalla. Keoghan tomó este rol para un breve momento de la producción de Reeves que no pasó desapercibido y causó ciertas interrogantes. Él se burla de El Acertijo, pero le promete que son amigos a pesar de todo. ¿Cómo está enterado de lo que sucede en el exterior de su celda?

La escena que no sobrevivió el corte lo explica. Después de un año de haberlo conocido, el Murciélago de Gotham hace una visita al Joker en Arkham para que le ayudara a descifrar algunos de los acertijos, pero esto nunca llega a pasar. El psicópata solo se ríe de él y pone su mejor sonrisa; y por lo que se observa, tiene un aura mucho más tétrica y perturbadora que sus antecesores. Su rostro está lleno de cicatrices y su risa no hace más que agotar la paciencia del héroe.

“En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como El Acertijo”, es la sinopsis oficial de The Batman, que contó con las actuaciones de Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell.

Fuente: Infobae

Leer más

Internacional

¿Qué tan peligroso fue el ataque ruso a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia?

Publicado

on

Tras las recientes noticias sobre el bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, que es la más grande de Europa, existe una gran preocupación por la posibilidad de que se produzca una liberación de material radiactivo similar a la de Chernóbil.

Varios miembros del personal de seguridad de la central resultaron heridos por el ataque. Con seis grandes reactores de energía nuclear, en el lugar hay una cantidad significativa de material nuclear. Aunque no son el mismo tipo de reactores que los de la central de Chernóbil, y tienen un diseño mucho más seguro, esto no los hace menos vulnerables a las armas de guerra.

Expertos en seguridad nuclear y el Organismo Internacional de la Energía Atómica advierten que hacer la guerra en este tipo de instalaciones y en sus alrededores presenta riesgos extremos.

¿Un nuevo Fukushima? Peligro de fallo de sistemas de refrigeración

Una de las principales preocupaciones, planteada por el regulador nuclear estatal de Ucrania, es que, si los combates interrumpen el suministro de energía a la central nuclear, ésta se vería obligada a utilizar generadores diésel menos fiables para proporcionar energía de emergencia a los sistemas de refrigeración en funcionamiento.
Un fallo de esos sistemas podría provocar una catástrofe similar a la de la central japonesa de Fukushima, cuando un gran terremoto y un tsunami en 2011 destruyeron los sistemas de refrigeración, provocando la fusión de tres reactores.

¿Qué pudo haber pasado?

El reactor afectado estaba fuera de servicio, pero aún contiene combustible nuclear altamente radiactivo. Cuatro de los  seis reactores fueron desconectados, dejando sólo uno en funcionamiento.

Los reactores de la planta tienen gruesas cúpulas de contención de hormigón, que los habrían protegido del fuego externo de tanques y artillería, dijo Jon Wolfsthal, que sirvió durante la administración de Obama como director principal de control de armas y no proliferación en el Consejo de Seguridad Nacional.

Al mismo tiempo, un incendio en una central nuclear nunca es bueno, dijo. “No queremos que nuestras centrales nucleares sean asaltadas, que se incendien y que los socorristas no puedan ingresar a ellas”, dijo.

Cualquier ataque a una instalación nuclear es una importante violación de las normas internacionales. Sin embargo, este ataque podría haber sido mucho peor. Por ejemplo, un ataque directo a un reactor alimentado y en funcionamiento podría ser desastroso, liberando grandes cantidades de material nuclear al aire.

Esta nube de material nuclear podría ser arrastrada por el viento, contaminando vastas áreas de tierra y suministros de agua. Este escenario tampoco se limita a un reactor nuclear. Si una piscina de almacenamiento de combustible usado resultara dañada y el combustible no pudiera enfriarse, podría producirse un escenario similar, aunque a menor escala.

 

Leer más

Internacional

Crean el árbol genealógico más grande del mundo

Publicado

on

La reconstrucción engloba hasta 2 millones de años de la evolución humana.

Investigadores del Big Data Institute del Reino Unido han mapeado el árbol genealógico de la humanidad más completo hasta la fecha, que engloba hasta 2 millones de años, llegando al presente, desde cuando los antepasados del hombre moderno todavía trepaban árboles en el noreste de África.

El equipo mide el pasado humano no tanto en años, sino en generaciones, y decenas de miles de ellas figuran en su genealogía ancestral que pretende rastrear la ascendencia de cada uno, cuyo genoma fue incluido en algún momento en una de las bases de datos disponibles. El estudio, publicado en la revista Science este 25 de febrero, dividió los genomas humanos modernos en grupos, según su parentesco, y reconstruyó cómo se estaba generando toda la variación genómica existente.

Dado que las regiones genómicas individuales solo se heredan del padre o la madre, la ascendencia de cada tramo del genoma se puede representar como un árbol, explican los investigadores en un comunicado. El conjunto de estos árboles vincula las regiones genéticas a través del tiempo con los ancestros y con el lugar en el mapa donde apareció por primera vez cada variación genética.
Este enfoque permite visualizar cuándo y dónde vivieron estos antepasados con “muy pocas suposiciones sobre los datos subyacentes”. La muestra moderna consta de 3.609 secuencias genómicas individuales, proveniente de 215 poblaciones, al tiempo que los genomas antiguos son pocos e incluyen tres genomas de neandertales, uno denisovano y una familia de cuatro personas que vivían en Siberia hace unos 4.600 años.

La reconstrucción de la cara de un neandertal. Imagen: Bart Maat

Los algoritmos utilizados predijeron dónde deben encontrarse los ancestros comunes en los árboles evolutivos para explicar los patrones de variación genética. La red resultante, a partir de estos miles de códigos genéticos en la entrada, englobó casi 27 millones de antepasados, recuperando por máquina las relaciones faltantes entre individuos y poblaciones.

“Básicamente, hemos construido un gran árbol genealógico, una genealogía para toda la humanidad que modela tan exactamente como podemos la historia que generó cada variación en el genoma humano moderno”, comentó uno de los autores principales del estudio, el genetista evolutivo Yan Wong.

El autor principal, el doctor Anthony Wilder Wohns, que llevó a cabo la investigación como parte de su doctorado en el Instituto Big Data y que ahora es investigador postdoctoral en el Instituto Broad del MIT y Harvard, destaca: «Esencialmente, estamos reconstruyendo los genomas de nuestros antepasados y utilizándolos para formar una vasta red de relaciones».

Además, el equipo considera el algoritmo utilizado como una “plataforma poderosa para sintetizar datos genéticos e investigar la historia y la evolución humana”, pero también la de otras especies: desde orangutanes hasta bacterias.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia