Tecnología

La NASA anuncia planes para desarrollar un segundo módulo de aterrizaje lunar, además del Starship de SpaceX

Publicado

el

La agencia estadounidense anunció planes para crear oportunidades para que otras empresas comerciales desarrollen un módulo de aterrizaje lunar con astronautas.

La NASA anunció planes para desarrollar un segundo módulo de aterrizaje lunar humano para su programa Artemis, la principal iniciativa de vuelos espaciales de la agencia para enviar humanos de regreso a la Luna. Para construir el vehículo, la agencia espacial hace un llamado a las compañías espaciales comerciales para que propongan conceptos de módulos de aterrizaje que puedan llevar a las personas hacia y desde la órbita de la Luna y la superficie lunar, con el objetivo de tenerlos listos para 2026 o 2027 como muy pronto.

Detalles del contrato con SpaceX

La NASA ya tiene un contrato comercial con SpaceX para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar para Artemis, cuyo objetivo es llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna. En 2021, la agencia espacial otorgó un contrato único a SpaceX por un valor de $ 2.9 mil millones para desarrollar el futuro vehículo Starship de la compañía en un módulo de aterrizaje que puede llevar humanos hacia y desde la superficie lunar.
A partir de ahora, tanto la NASA como SpaceX están trabajando para realizar el primer alunizaje de Artemis a partir de 2025, aunque ese limite de tiempo se considera poco probable.

La NASA originalmente quería elegir dos compañías para desarrollar módulos de aterrizaje lunares humanos para Artemis con el fin de inspirar la competencia y mantener bajos los costos. La agencia iba a elegir a los dos ganadores entre tres finalistas: SpaceX, Blue Origin y Dynetics. Pero la agencia finalmente eligió uno,  debido a restricciones presupuestarias. Para el año 2021, la NASA había solicitado 3.400 millones de dólares al Congreso para financiar el desarrollo de los módulos de aterrizaje lunar Artemis, pero solo recibió 850 millones de dólares , solo el 25 por ciento de lo solicitado, debido a esto la NASA optó por SpaceX, en parte porque la empresa había ofrecido la oferta más asequible.

En su página la NASA informa que La agencia está siguiendo dos caminos paralelos para continuar con el desarrollo y la demostración del módulo de aterrizaje lunar, uno que requiere trabajo adicional bajo un contrato existente con SpaceX, y otro abierto a todas las demás compañías estadounidenses para proporcionar una nueva misión de demostración de aterrizaje desde la órbita lunar hasta la superficie de la luna.

Fuente: NASA

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen