Connect with us

Actualidad

La millonaria oferta de un boxeador para que Will Smith y Chris Rock se enfrenten arriba de un ring

Publicado

el

Jake Paul, reconocido youtuber y púgil, acercó una exorbitante cifra en las redes sociales para que los protagonistas de la última edición de los Oscars tengan su velada estelar

Los Premios Oscars 2022 se vieron afectados por el mayor escándalo en sus 94 años de historia cuando el reconocido actor Will Smith se subió al escenario principal para detener el stand up de Chris Rock y pegarle una cachetada ante los ojos del mundo por hacer una broma sobre el cabello de su esposa minutos antes del momento en el que ganó la estatuilla al mejor actor.

Durante su discurso ganador, Smith se mostró emocionado y admitió que “el amor te hace hacer locuras”, pero finalmente no se disculpó con Rock por su accionar. El pedido de perdón fue dirigido a la Academia y sus compañeros nominados. Rock le confirmó la Policía de Los Ángeles (LAPD) que no presentará cargos por la inesperada agresión.

El colapso de Will continuó durante unos breves segundos cuando regresó a su asiento mientras gritaba repetidamente: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”. Luego, la multitud cayó en un silencio atónito cuando quedó claro que el ataque fue genuino y fuera de lo actoral. Chris Rock le respondió diciendo: “Voy a hacerlo, ¿de acuerdo?”. Y cerró la histórica escena: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.

La transmisión en vivo del programa se retrasó unos segundos para los Estados Unidos y la producción aprovechó esos valiosos segundos para silenciar las malas palabras de Smith. Desde la comodidad de su hogar el youtuber convertido en boxeador Jake Paul, quien está invicto en cinco peleas profesionales, reaccionó rápidamente a la controversia con un meme que un fanático realizó para él. “No puede ser. Esto es una locura, jaja”, redactó.

Pocos minutos más tarde, volvió a la carga con una oferta para que los protagonistas de la noche en los Oscars se enfrenten de manera oficial encima de un ring: “Tengo 15 millones de dólares para Will Smith y otros 15 millones para Chris Rock listos para comenzar. Hagámoslo en agosto en mi cartelera”. Aunque al principio parecía una broma, Paul volvió a la carga con una consulta pública para sus cuatro millones de seguidores. “Alguien que me llame por teléfono con el representante de boxeo de Will Smith lo antes posible”, consultó a su audiencia.

Vale recodar que Jake peleó por última vez en diciembre de 2021 cuando noqueó al ex campeón Tyron Woodley por nocaut en el sexto asalto. El influencer tiene como objetivo una sexta pelea profesional en cinco meses, aunque no se sabe contra quién será. Además, Paul no fue la única persona en los deportes que dio su reacción. El presidente de UFC, Dana White, escribió: “¡Al fin hay un show de los Oscars que vale la pena ver! Chris Rock tiene aguante en esa barbilla”.

Fuente: Infobae

Nacionales

Llega la Semana de la Filosofía 2026 de la UNA con debates sobre inteligencia artificial, democracia y educación

Publicado

el

por

En entrevista radial realizada este lunes, Sergio Andrés Duarte, alumno de 4.° año y vocero de la Carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), dio a conocer los detalles de la “Semana de la Filosofía 2026”, que se llevará a cabo del martes 15 al viernes 18 de septiembre en el Salón de Posgrado de la institución.

Duarte destacó que el encuentro, de entrada libre y gratuita, ofrecerá un total de ocho ponencias a lo largo de cuatro jornadas, siempre a partir de las 18:00 horas. La iniciativa busca reunir a estudiantes, egresados y referentes académicos para abordar problemáticas del mundo contemporáneo, tales como la inteligencia artificial y el posthumanismo, la crisis de la democracia, la política desde una mirada feminista, el futuro del trabajo y el rol transformador de la universidad.

El ciclo de conferencias abarcará un amplio menú temático:

Martes 15: Arrancará a las 18:00 h con la exposición de Claudia Rolón sobre la extensión universitaria desde la praxis y la comunidad, seguida a las 19:40 h por Juan Carlos Ambrasath, quien abordará la dimensión psicosocial de la salud.

Miércoles 16: Jazmín Estigarribia y Melissa Duré analizarán la política paraguaya desde una perspectiva filosófica y feminista (18:00 h). Más tarde, Mauricio Maluff debatirá la crisis de la democracia y el autoritarismo en el contexto regional y local (19:40 h).

Jueves 17: La jornada iniciará con Federico Vallovera explorando la aspiración humana a la inteligencia a través del mito y la literatura (18:00 h), para dar paso a Fabio Agüero con un análisis sobre la teoría del valor trabajo frente a las redes sociales y la IA (19:40 h).

Viernes 18: El cierre estará a cargo de Ángel Estigarribia, enfocado en la educación superior en la cuarta revolución industrial (18:00 h), y Nicolás Gayol, quien disertará sobre la irrupción de la IA y la geopolítica de Silicon Valley (19:40 h).

Durante la entrevista se resaltó además que, al término de cada jornada, se realizarán sorteos de libros entre los asistentes que se registren previamente mediante el formulario oficial. Asimismo, las actividades acreditarán horas de extensión universitaria para los alumnos de la carrera.



Continuar leyendo

Nacionales

La Fundación Florencia celebró con éxito una nueva edición de la comilona solidaria “Todos a Comer”

Publicado

el

por

Con un gran marco de público y un fuerte espíritu solidario, la Fundación Florencia llevó a cabo este domingo 6 de septiembre una nueva edición de “Todos a Comer”, su tradicional comilona a beneficio que tuvo lugar en la Sede Social de la Caja de Jubilados Bancarios. El evento reunió a familias y amantes de la buena gastronomía con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños y niñas con pérdida auditiva y a sus familias.

Durante la jornada, desarrollada entre las 11:30 y las 15:00 horas, los asistentes disfrutaron de una variada propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs y colaboradores, entre ellos Colaso Bó, Luchef (Luis Villalba), Gustavo Benítez de Taberna Española, Acción Solidaria Gustavo Basili (ASGV) y Federico Cazal. Las adhesiones tuvieron un costo de Gs. 50.000 por plato, e incluyeron opciones tanto para consumir en el lugar como para retirar.

Además del circuito culinario, la actividad ofreció un ambiente festivo y familiar amenizado con música en vivo, espectáculos artísticos y juegos para los más pequeños. Los fondos recaudados en esta edición permitirán a la Fundación Florencia dar continuidad a sus programas de asistencia integral, que abarcan desde estimulación temprana, contención y capacitación a padres y profesionales, hasta el apoyo para el acceso a tecnologías como implantes cocleares y audífonos, fundamentales para el desarrollo de la audición y el habla en la infancia. La organización destacó y agradeció el compromiso de los voluntariados, las empresas aliadas, los artistas y la ciudadanía en general, cuya participación reafirma el compromiso colectivo de generar nuevas oportunidades para la niñez con discapacidad auditiva.

Continuar leyendo

Nacionales

La UNIBE celebró el centenario de su fundadora con un emotivo Concierto de Gala

Publicado

el

por

En una velada cargada de emotividad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) rindió homenaje anoche a la vida, visión y legado de su fundadora, Doña Nidia Sanabria de Romero, al conmemorarse el centenario de su natalicio. El marco festivo sirvió además para celebrar el 55º aniversario de la Comunidad Iberoamericana.

El evento se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, donde se reunieron autoridades académicas, invitados especiales y público en general. La jornada contó con el marco artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), que deleitó a los presentes a través de sus ensambles con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

El programa conmemorativo se dividió en dos momentos centrales: en primer lugar, se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que acompañaron la trayectoria institucional y contribuyeron al crecimiento de la universidad a lo largo de las décadas. Seguidamente, se dio paso a la gala musical para conmemorar los 55 años de labor educativa de la institución.

Durante la ceremonia, la Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la UNIBE, destacó el significado del acontecimiento: “A 55 años de nuestra fundación, renovamos el compromiso con una educación que transforma vidas, impulsa el conocimiento y construye futuro. Celebrar este camino también significa proyectarnos hacia nuevos desafíos, reafirmando nuestra misión de formar generaciones capaces de liderar con valores y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

A cien años del nacimiento de Doña Nidia Sanabria de Romero, su visión fundacional se mantiene vigente dentro de la identidad de la UNIBE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la formación integral frente a los desafíos de la sociedad actual.

Continuar leyendo

Tendencia