Connect with us

Nacionales

Joven ofrece riñón a Brunito, pero no puede donarlo

Publicado

el

Un joven de 21 años ofreció donar su riñón a Brunito, el niño de 4 años que necesita de un trasplante. Sin embargo, la operación no podrá realizarse, ya que, según el marco legal paraguayo, el proceso de donación entre personas vivas solo es posible entre familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), expuso que técnicamente la donación es muy difícil porque, además de que Javier Vargas Villar, el joven que manifestó su intención de donar un riñón al nene, no es familiar de Brunito, tampoco son similares en cuanto al peso de ambas personas.

Indicó que el régimen de que solo los familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad pueden donar a las personas que necesitan trasplantes se debe a la intención de evitar el tráfico de órganos.

El profesional médico explicó que, en caso de que no haya ninguna otra posibilidad para recibir la donación de parte de un familiar, se evalúa al donante vivo que no tiene consanguinidad con la persona a ser beneficiada. Sobre el punto, dijo que el proceso incluye tres comités: de ética, jurídico y médico. “Esto se hace para determinar si ese trasplante puede ser viable”, dijo en contacto con La Unión, ejemplificando que “si es que el tamaño del órgano y el peso y el tamaño de la criatura no son apropiadas, lógicamente que no se puede realizar; pero si no es así, se puede proceder”.

De momento, Griselda Giménez, madre de Brunito, es la candidata número uno a donar su órgano al nene, previa realización de los estudios citados. Mientras tanto, el chico sigue ganando peso, para ser sometido a la tan esperada operación.

Los padres de Brunito hacen campaña mediante videos en redes sociales que enternecen a millones de personas, entre ellos a reconocidos cantantes como Ricardo Montaner, Nicky Jam y Carlos Ponce.

FUENTE: LAUNION

Advertisement

Empresariales

¡Chau mayo! 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut

Publicado

el

Para todos los amantes de la mejor pizza del mundo tenemos novedades importantes acerca de Pizza Hut, se viene una promo fantástica, mañana 30 de mayo, promo de 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut.

Una excusa perfecta para juntarse con los amigos, juntarse con los compañeros de trabajo, despedir el mes u otra actividad que tengan en mente con esta promo de pizzas.

Pizza Hut se suma a esta temática para poder ofrecerle algo más al consumidor, para que tenga una excusa más para poder juntarse con el grupo, para el que ya cobró entra como anillo al dedo porque aprovechas descuentos importantes y para que el que no cobró le sale súper barato, porque son dos pizas familiares borde relleno por solamente 109.000Gs.

Marcelo Amarilla, Gerente de Marketing de Pizza Hut mencionó: “que todos se vayan preparando, que armen ya su team borde relleno, que ese es el motivo de esta comunicación para mañana del 2×1 de Pizza Hut.

https://www.youtube.com/watch?v=ox5y-IwQPVY

 

Continuar leyendo

hotnews

¡Banco GNB Paraguay se une a la fiesta Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey!

Publicado

el

Banco GNB Paraguay se enorgullece en anunciar su participación en el esperado evento del Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey, que se llevará a cabo en la Arena SND. Este evento, que ha capturado el corazón de la comunidad estudiantil y sus familias, es una celebración del talento, la creatividad y la energía juvenil a través de una emocionante competencia de baile.

Tomando como inspiración las imponentes alfombras rojas y premieres de películas, el playback de este año adopta la temática de Hollywood, con aires de los premios Oscar; y así evocar una velada digna de estos shows.
En cuanto a los bailes, cada promoción participante se prepara con meses de anticipación, ensayando y diseñando el montaje y el vestuario para el gran día, de la mano de destacados bailarines que los apoyan como coaches. Además, los bailes serán juzgados por figuras nacionales de la danza urbana, pop y clásica, y al final, se seleccionarán los ganadores por categoría.

Además de ser patrocinador principal del evento, el Banco GNB estará presente con un Espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros. Además, tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta al instante y aprovechar beneficios en el patio de comidas durante el Playback.

Acerca de Banco GNB

Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

https://www.instagram.com/p/C7iAH_9MNh_/

Continuar leyendo

Nacionales

Habilitación del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara

Publicado

el

por

Es la Inauguración oficial del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara, del Ministerio de la Mujer. Se centrará en prevenir y atenuar la violencia, mientras se fomenta la igualdad y el fortalecimiento del empoderamiento femenino desde una óptica fundamentada en los derechos humanos.

Cuenta con la habilitación del MEC, la Dirección General de Universidades, institutos superiores e institutos técnicos superiores autorizó, en la resolución 216/24; dependiente del Ministerio de la Mujer, así mismo también a través de la resolución 220/24, habilita la Carrera de Técnico Superior en Gestión de Formación para la Equidad, a desarrollarse en el mencionado instituto.

Se propone brindar una formación técnica en calidad en áreas estratégicas para el desarrollo económico, social y ambiental del país. El enfoque en la formación de mandos medios se basa en la necesidad de contar con lideres capacitados para ocupar posiciones claves en el mercado laboral y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Ofrecerá una amplia gana de programas y servicios destinados a promover la equidad, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres a través de la educación técnica y profesional, creemos que el acceso igualitario a la educación de calidad es fundamental para construir un país más justo y próspero

Para ser parte del programa las personas interesadas deberán haber concluido el nivel medio en sus diferentes modalidades, para conocer más sobre las materias, semestres y cargas horarias ingresa al link para descargar la malla curricular, en la pagina web (www.mujer.gov.py) del Ministerio encontrarán todos los datos.

Continuar leyendo

Tendencia