Noticias

Histórico derrumbe de las acciones de Facebook. Pierde en la bolsa más de lo que vale Netflix.

Publicado

el

Meta cae 25%, pierde u$s 233.000 millones y suma volatilidad en Wall Street. Los malos resultados de Facebook generan una rueda turbulenta fundamentalmente en el sector tecnológico.

La capitalización bursátil de ésta es, por lo tanto, 200 millones de dólares menor, lo que supone la mayor pérdida de valor de mercado en un solo día en la historia de Estados Unidos. Los inversores fueron sorprendidos anoche con una caída más pronunciada de la esperada en sus ganancias y unas previsiones nada halagüeñas tras el anuncio de los ambiciosos cambios de Facebook al transformarse en Meta.

El batacazo hace más comprensible el cambio de nombre de la compañía anunciado hace unos meses y por qué todos esfuerzos estarían enfocados a partir de ese momento en la creación del metaverso, una especie de internet donde no se consume contenido, se vive mediante experiencias de realidad virtual. Mark Zuckerberg era consciente de que, para mantener su corona de laureles, debía comenzar una ambiciosa reforma de su imperio cuanto antes.

Facebook pierde usuarios por primera vez en su historia

Los resultados de Facebook siempre han dado alegrías a sus accionistas, mostrando un gran desempeño en sus dos métricas más importantes: adquisición de nuevos usuarios e ingresos que obtiene de cada uno de éstos. Sin embargo, ambas métricas se han visto gravemente resentidas este último ejercicio y en la previsión para los próximos.

Facebook, su principal red social y negocio, pierde usuarios activos al día por primera vez en su historia. La desaceleración es clara e inevitable. El número de personas conectadas a Internet es un número finito, pero empezar a perder usuarios es un grave indicador de que algo no va bien. La mayor pérdida se da además en los mercados donde todavía podría crecer.

Meta cuenta con más redes sociales y servicios como Instagram o WhatsApp. Sin embargo, además de que no aportan tantos ingresos como Facebook, podemos observar que adolecen del mismo problema: el crecimiento se está estancando. Son cifras que evidencian una tendencia que se podía observar desde hace meses: los jóvenes ven a Facebook como una aplicación de señores mayores, e Instagram está empezando a entrar en la misma dinámica. Ahora quien triunfa es TikTok, algo que el propio Zuckerberg ha reconocido en la llamada con los inversores señalandola como su principal rival.

Meta tiene dificultades para atraer nuevos usuarios con funciones innovadoras. La novedades que presenta son habitualmente copias de los éxitos rivales. Primero con las historias dentro de Instagram, adoptando inteligentemente el principal reclamo de su rival Snapchat; y, ahora, copiando el formato de vídeos cortos de TikTok con Reels. Esta integración está funcionando bien, ha dicho Zuckerberg. Pero no se incluye publicidad todavía entre los vídeos, por lo que su capacidad para generar ingresos es reducida.

¿Podrá sostenerse el imperio de Zuckerberg bajo promesas e ilusiones hasta que éstas se cumplan? Porque, de momento, todo esto del metaverso es sólo eso: una ilusión. Pero sus problemas ya son reales, y se traducen en números y en pérdidas.

Fuente: Hipertextual
 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen