Connect with us

Actualidad

Fumar, vapear o utilizar drogas podría aumentar el riesgo de una severa infección de coronavirus

Publicado

el

A principios de mes, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos actualizó su lista de recomendaciones contra el COVID-19 especificando que afecta especialmente a los adultos mayores y a gente con otros problemas médicos. Estos fueron denominados como el “grupo de mayor riesgo”.

Sin embargo, otro grupo de gente podría también ser vulnerable al coronavirus y aún no ha recibido mucha atención: la gente que fuma, vapea o utiliza sustancias prohibidas.

“La comunidad de investigación debe ser alertada sobre la posibilidad de que el coronavirus pueda afectar a los que tienen problemas con el uso de sustancias de manera más dura”, señaló la Dra Nora Volkow, directora del National Institute Drug Abuse en un blog publicado hace unas semanas.

Debido a que el Covid-19 ataca los pulmones, aquellos que fuman tabaco o marihuana, o vapean, pueden estar especialmente amenazados. “Cuando los pulmones de alguien son expuestos a la gripe u otras infecciones, los efectos adversos de fumar o vapear son mucho más serios que aquellos que no lo hacen”, Stanton Glantz, profesor de medicina y director del Centro de Control e Investigación de Tabaco y Educación de la Universidad de California, San Francisco, escribió en un blog.

“Vapear afecta a tus pulmones en cada nivel. Afecta la función inmune en la cavidad nasal al dañar los cilios, encargados de expulsar los objetos extraños hacia afuera. La habilidad de tus fosas nasales para eliminar los virus se encuentra comprometida”, señaló Glantz.

El Centro de Control de Enfermedades reportó la semana pasada que los jóvenes adultos menores de 44 años forman una gran parte de los internados por Covid-19 en Estados Unidos, y Glantz se cuestiona si la epidemia del vaping haya contribuido en esto.

“Algunos de mis colegas se dieron cuenta de la presencia de gente menor a 30 años terminando en hospitales por el coronavirus y una buena cantidad utiliza los vapeadores“, expresó. Sin embargo, no hay suficientes investigaciones o evidencia para relacionar esto.

La gente que fuma generalmente tiene el riesgo incrementado de sufrir serias complicaciones como el síndrome de dificultad respiratoria aguda, cuando tienen una infección severa.  


Las probabilidades de que un caso de Covid-19 se vuelva más severo, y de manera más extrema, lleve a la muerte, fueron 14% más altas entre aquella gente que tiene un historial como fumador, comparado con aquellos que no fuman, dijo Glantz, citando un estudio publicado en China en la revista Chinese Medical Journal en el mes de febrero. El estudio también encontró que aquellos que fumaban tenían un 14% más de probabilidades de desarrollar neumonía.

FUENTE: CNN

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia