Encontranos en

Internacionales

Los rusos millonarios compran respiradores para protegerse del coronavirus en sus casas

Publicado

on

El dinero hace milagros y eso es lo que está pasando en Rusia. Los hombres y mujeres más ricos del país están haciendo de sus casas sus propios hospitales, adquiriendo respiradores para protegerse de los efectos del coronavirus, tal y como informa el diario digital ‘The Mocow Times’.

El medio, recoge el testimonio de varios ciudadanos que afirman “tener al menos uno” y reconocen estar tratando de obtener más. Hay familias que admiten incluso haber pagado 1,8 millones de rublos (unos 22,500 dólares) por estos aparatos. Los ventiladores son hoy uno de los objetos más demandado en Rusia y para conseguir uno hay listas de espera de “de hasta ocho meses”.

Italia era el futuro al que se tendrían que enfrentar el resto de países. Lo que colmaba las portadas de periódicos italianos se convertiría días después, y aún lo sigue haciendo, en la desdicha que sufriría cada país con la crisis de la pandemia. Desde el país del Mediterráneo alertaban de la escasez de respiradores artificiales. Unas máquinas vitales que ayudan a los pacientes a llevar oxígeno a la sangre cuando los pulmones carecen de capacidades para hacerlo.

Alarmados por la situación en Italia, Rusia, entre otros muchos países, se ha movilizado para adelantarse a lo que puede ser un gran problema: buscar respiradores para evitar la situación de los italianos. Según el digital ruso, Rusia cuenta con un total de 42.000 respiradores, lo que significa que hay 29 ventiladores por cada 100.000 habitantes. Cifra significativamente superior a los 8 respiradores por cada 100.000 habitantes que tiene Italia.

Sin embargo, los médicos critican que no hay suficientes para toda la población. Y les atemoriza que este objeto vital para la lucha contra el coronavirus solo se concentren en los centros urbanos más ricos del país. Según el recuento realizado por el diario digital y Headway Group el 25% de los ventiladores están en Moscú y San Petersburgo, los núcleos más ricos de Rusia.

 

Fuente: El Confidencial 

Actualidad

Donald Trump arremete contra Meghan Markle por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales

Publicado

on

Por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que no es “fanático” de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y le deseó a su esposo, el príncipe Harry, “mucha suerte” luego que la pareja instara a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“No soy fan de ella”, dijo Trump sobre Markle, y agregó que “probablemente ella haya escuchado eso” en otras ocasiones. “Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”, enfatizó el mandatario

Este miércoles, la duquesa de Sussex declaró en un video que las próximas presidenciales son las “elecciones más importantes en nuestra vida”, mientras que el príncipe Harry, que no es ciudadano estadounidense, comunicó a los espectadores que no podrá votar este año y reconoció que nunca ha votado en el Reino Unido, ya que se espera que la realeza se mantenga políticamente neutral. No obstante, en su mensaje llamó a los norteamericanos a “rechazar el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en línea”.

 

El mensaje de la pareja desató una fuerte polémica. Además, a pesar de que Meghan y Harry no manifestaron apoyo a ningún candidato en particular, algunos espectadores interpretaron sus comentarios como un respaldo a Joe Biden, aunque una fuente cercana al príncipe lo negó.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Rusia registrará su segunda vacuna contra el covid-19 en octubre

Publicado

on

Por

Rusia espera registrar una potencial segunda vacuna contra la COVID-19 el próximo 15 de octubre, dijo el martes la agencia de noticias TASS citando a Rospotrebnadzor, el regulador de la seguridad del consumo ruso.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, completando las primeras pruebas de la vacuna en humanos la semana pasada, con 100 voluntarios.

La fórmula, denominada EpiVacCorona, había comenzado la fase II de pruebas en agosto (con vistas a finalizarla a fin de mes) y actualmente está en fase de registro, antes de iniciar la etapa 3 de investigaciones clínicas.

Según explicaron los especialistas de Vector, la fórmula posee un bajo riesgo porque no contiene el virus vivo, sino que crea la inmunidad mediante el uso de péptidos sintetizados artificialmente.

Rusia registró su primera vacuna candidata, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, en agosto. Los ensayos de la etapa tardía, que involucran al menos a 40.000 personas, están en curso.

En una feroz competencia con enormes intereses financieros en juego, Estados Unidos, Rusia y China aceleran sus procedimientos con la esperanza de contar con una vacuna antes de fin de año, pero los especialistas alertan del riesgo de precipitarse y de saltarse etapas indispensables.

La aprobación en Rusia, que se celebró con bombo y platillo, sucedió antes de que se hicieran las pruebas de la vacuna en ensayos de etapa final que comprobaran su capacidad para combatir la enfermedad y que no generara efectos secundarios. Se consideró un gesto político por parte del presidente Vladimir Putin para proclamar su victoria en la carrera global por encontrar una vacuna.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por covid-19

Publicado

on

Por

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de los 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo.

El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.
En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el presidente Donald Trump, concentrado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre, relegó la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.

 

FUWNTW: INFOBAE

Leer más

Tendencia