Encontranos en

Actualidad

Francia regresará al confinamiento total este viernes

Publicado

on

El toque de queda no fue suficiente para frenar una pandemia fuera de control. Emmanuel Macron anunció anoche, a través de un informe televisado desde el Elíseo, un nuevo confinamiento en toda Francia. Su duración será de un mes, hasta el primero de diciembre. A partir de este viernes deberán cerrar todos los comercios no esenciales y establecimientos que reciban público. La restricción de movimientos será muy severa, parecida a la del confinamiento que se vivió durante la primavera.

El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, adelantó al comienzo de su discurso el político.

No solo preocupan los casos: también el número de fallecidos, más de 500 entre ayer y hoy; además, más del 50% de las camas de UTI están ocupadas por pacientes Covid-19, por lo que “si no damos un freno brutal a las infecciones, nuestros hospitales estarán saturados, y los médicos tendrán que elegir entre un paciente que provenga de un accidente de tráfico, y uno de Covid-19”.

“He decidido que hay que volver al confinamiento que detuvo el virus”, aunque en esta ocasión habrá novedades, como el mantenimiento de los colegios de primaria y secundaria abiertos “con protocolos reforzados”, expresó.

Las escuelas permanecerán abiertas, pero las universidades no. Estas tendrán que ofrecer las clases de modo telemático. Será necesario un certificado para salir de casa a hacer la compra de alimentos o medicinas, ir al médico, visitar a algún familiar, llevar a los niños a la escuela o “tomar el aire” en las inmediaciones del domicilio (a un máximo de un kilómetro de distancia).

Según Macron, los servicios públicos oficiales seguirán funcionando de manera presencial. También continuarán operando las empresas -aunque al máximo mediante el teletrabajo–, continuaran las obras públicas y la construcción. El desplazamiento entre regiones será autorizado si existe un motivo personal o profesional que pueda acreditarse. Las fronteras con otros países europeos permanecerán abiertas, no así las extracomunitarias.

FUENTE. LA VANGUARDIA

Actualidad

Vacunación a gran escala con la Sputnik V iniciará la próxima semana en Rusia

Publicado

on

Por

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existentes con la que ya se crearon otras vacunas.

 

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Pfizer: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

La primera vacuna contra el covid-19 ya fue aprobada. El gobierno del Reino Unido dio a conocer este miércoles que autorizó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/ BioNTech, que estará disponible a partir de “la próxima semana”.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, esta vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todos, tanto jóvenes como ancianos.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.

Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

“La aprobación sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia