Encontranos en

Actualidad

Ferias de empleo volverían en modo presencial desde diciembre

Publicado

on

Desde la ANR informan que están estudiando el protocolo para presentar a Salud para que vuelvan las ferias de empleos presenciales, la propuesta es que con agendamiento y todos los protocolos sanitarios se reciban a 30 buscadores de empleo por hora.

“En una feria de empleo presencial, el buscador de empleo, tiene una interacción con la persona de la empresa que tiene la definición de si queda o no en la vacancia, y en un solo lugar no sólo tiene una entrevista, si no tiene 10 empresas por lo que aumenta mínimamente 10 veces su posibilidad de conseguir empleo” señaló Enrique López Arce, Director de empleo de la ANR.

Mencionó que también las empresas tienen ventajas en las ferias de empleos, como la de liberarse de la convocatoria que normalmente hacen las empresas y tienen una cantidad importante de candidatos en un solo lugar lo que les hace seleccionar al candidato ideal más rápido.

“Nosotros creemos que tomando todos los protocolos sanitarios con agendamiento de 30 personas por hora, donde serían 30 buscadores de empleos, 10 representantes de las empresas al aire libre, 40 personas en el transcurso de una hora van a tener muchas oportunidades y la feria podría ir, como siempre va a cinco horas de tal manera de que en un día podamos atender a 180 personas y dada la necesidad podríamos días consecutivos de las ferias de empleos” explicó López Arce.

López Arce agrego que ya están terminando el protocolo que va a ser presentado al Ministerio de Salud para que una vez aprobado, se puedan habilitar las ferias empleos presenciales, que esperan puedan darse en la primera semana de Diciembre.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

La misteriosa desaparición de un monolito en Utah, Estados Unidos

Publicado

on

Por

El extraño monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah hace un par de semanas, fue aparentemente removido el viernes “por un actor desconocido”, según un comunicado la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La institución, que tiene a su cargo los terrenos públicos done apareció la estructura, aseguró no haberla tocado por considerarla propiedad privada.

Pero en el comunicado se mencionan “informes creíbles” según los cuales una persona o grupo de personas habría removido el ahora célebre monolito “la noche del 27 de noviembre”.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero de Utah que había visitado el lugar el viernes por la tarde, le dijo a la televisora local KSLTV que cuando un amigo suyo había regresado al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido.

“Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado”, dijo, para luego agregar que le gustaría saber quién lo hizo.

 

Sin embargo ahora, otro monolito similar apareció en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

Tal y como informó Daily Mail, este está ubicado a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data entre el año 82 y el 106 antes de Cristo y que es considerado como un gran monumento arqueológico de interés.

Nuevamente nadie sabe cómo y por qué la estructura metálica volvió a aparecer. ¿Será un mensaje alienígena para cerrar el 2020 o se trata de alguna campaña publicitaria? Aún no lo sabemos porque el misterio todavía continúa.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

 

 

 

Leer más

Actualidad

Policía detecta cursos de guardias de seguridad en institutos “mau”

Publicado

on

Por

Hasta 1.600 dólares están cobrando algunos institutos por expedir documentación de haber culminado el curso de guardia de seguridad. Tras denuncias de personas que consideran un abuso este monto requerido y que incluso varias llegaron a pagar por el documento que al final no les sirve, la Policía Nacional abrió una investigación sobre estas instituciones “mau”.

“Muchos empresarios desconocen las leyes que enmarcan lo relativo a la realización de estos cursos. Hay institutos ‘mau’ que lucran con las personas”, afirmó el comisario Alfredo Blanco, jefe del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

Comentó que solamente 42 institutos están habilitados en todo el país para la realización de estos cursos, que por lo general son cortos (de un mes) y en ellos se adiestra y se capacita al futuro personal, que luego debe llevar adelante actualizaciones. “Son varias categorías: sereno, guardia y guardaespalda (el más especializado). Tienen varias cargas horarias”, detalló, señalando que institutos “mau” lucran con estos cursos sin estar habilitados.

Blanco mencionó que cada guardia debe poseer el carnet que lo certifica como tal, ya sea tanto para ejercer los trabajos de brindar seguridad como para portar armas, y que es por ese documento que varios institutos “mau” están pidiendo a sus alumnos hasta US$ 1.600.

Esa credencial es emitida únicamente por la Policía Nacional, pero varias personas cayeron en el engaño, debido a que esos documentos no les sirve.

El jefe policial aseveró que muchos se dejan guiar por anuncios “rimbombantes” en redes sociales, desconociendo las normativas por las cuales se rigen estos cursos de guardias. Pidió a la ciudadanía que denuncie a estos institutos, ya que lucran estafando a las personas.

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM

Leer más

Actualidad

Cooperativas cierran año con aumento de actividades de ahorro y producción

Publicado

on

Por

Las cooperativas registraron este año una suba de actividades vinculadas a ahorro y producción. Además, estiman cerrar el 2020 con 2 millones de socios.
“Los números que tenemos a octubre siguen registrando el crecimiento de la cartera de ahorro. Hay un crecimiento que supera el 10%. Es de casi 6 a 7% superior al del año pasado”, afirmó Pedro Loblein, presidente de Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en contacto con La Unión.
Así mismo, destacó que los resultados de las cooperativas de producción han sido muy buenos este año, pese a la crisis.
En cuanto a créditos, sí se nota un descenso con relación al año pasado. “En noviembre último se colocaron mejor los créditos, pero con mucha inferioridad a comparación de números del 2019. Mejoró la colocación, pero no es del nivel esperado”, expuso el titular cooperativista, afirmando que una de las razones es que “la gente no quiere endeudarse” en estos tiempos de pandemia, ya que no se sabe cuándo culminará.

En otro orden, afirmó que, de acuerdo con la normativa nueva de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), los socios tienen la obligación de declarar su origen a partir de depósitos de G. 12 millones.

Por último, Loblein dijo que dentro del INCOOP calculan cerrar el 2020 con 2 millones de socios. Según el último recuento de septiembre último, actualmente hay 1.970.000 socios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia