Encontranos en

Sonido urbano

Eventos infantiles en Modo Covid

Publicado

on

Esta semana el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 4331, en el cual entran nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 6 de diciembre. Entra las nuevas disposiciones se permite la realización de eventos infantiles conforme a los protocolos sanitarios.

¿Cómo podrán los niños participar de estos eventos? Nos cuenta la Dra. Adriana Amarilla, Directora del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.

 

Publicidad

Sonido urbano

Reaparece el exótico ‘Yacaré Yrupé’ en Piquete Cué

Publicado

on

Por

Nuevamente la belleza exótica del yacaré yrupé es un atractivo de la ciudad de Limpio. Estos yrupé son un espectáculo que nos regala la naturaleza y que podemos apreciarlo cada tres o cuatro años. En el 2018 fue la última aparición y desde entonces fue declarada de interés turístico por la Municipalidad de Limpio.

El rebrote no sólo se dio en Piquete Cué, sino también en la Bahía de Asunción luego de 15 años desde la última aparición.

Un trabajo conjunto de la Municipalidad de Asunción, la Municipalidad de Limpio, el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y también la participación de los pobladores, tiene el objetivo de evitar la destrucción de dicha zona e instar a los demás visitantes en el cuidado y preservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Mira la visita del equipo Venus Media:

Leer más

Sonido urbano

Agencia de viajes es denunciada por estafa

Publicado

on

Por

Tras la viralización del escrache a la agencia de viajes y turismo “Travel Company” se hizo público la estafa a 32 personas que contrataron el servicio de la empresa para la celebración de una boda en Cancún, México. La mujer que decidió publicar el caso en twitter, era una de las invitadas de la pareja.

La empresa fue contratada para encargarse del traslado y alojamiento pero tras ciertas discrepancias, se percataron de que, ni los boletos de avión ni la estadía en el hotel, fueron abonados y reservados.

“A raíz de la denuncia que yo había hecho en twitter, salieron un montón de casos más, de verdad demasiados casos de inclusive otros delitos que se va a dar a conocer probablemente más adelante, que este señor está haciendo. O sea que, le debe realmente a medio Paraguay por así decirlo. Le debe a ciertas personas doscientos millones, a otras setenta millones, eso lastimosamente nos dimos cuenta ya hace poquito, en noviembre del año pasado aproximadamente” comentó Boni Labrador, una de las víctimas de estafa.

Las sospechas eran cada vez mayores debido a ciertas irregularidades que iban ocurriendo por parte de los dueños de la empresa como cambio de número telefónico, cambio de ubicación de la empresa, cambio de residencia, entre otras.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Sonido urbano

Tejedoras de Itauguá critican “Puente de la Cultura”

Publicado

on

Por

Desde el Centro Cultural Artesanal del Ñandutí, de la ciudad de Itauguá, critican que el MOPC no los haya contactado para el diseño del denominado “Puente de la Cultura”, obra llevada a cabo por la cartera en zona de Ñu Guasu. Afirman que les hubiera encantado diseñar para la pasarela peatonal.

“Vi con detenimiento y estaba mirando que se parece más a un diseño de encaje, de los que se usaban antes que hoy día no se usan mas (…) Definitivamente no es, no es ni la imitación del ñandutí. A nosotros nos hubiese gustado que alguien de ese proyecto viniera a ver cómo es en realidad el ñandutí, para que pueda plasmar ya sea con pintura o con otras cosas, pero que sea el diseño del ñandutí”, expresó Nilda Gutierrez gerente comercial de tejedoras de Itauguá.

Indicó que el diseño que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su “Puente de la Cultura”, simplemente se trata de una copia del material con una sublimación. “Para mí, como tejedora, eso es encaje, no es ñandutí”, aseguró.

El montaje del “Puente de la Cultura”, con diseños de ñandutí, ha sido objeto de críticas y burlas, considerando que se trata de una obra innecesaria, costosa para estos tiempos y aparentemente mal hecha. El Ministerio de OPC asegura que la pasarela peatonal no está inclinada, sino que “aún no está terminada”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Tendencia