Encontranos en

Actualidad

Estudiantes italianos protestan el cierre de sus escuelas, estudiando en las calles

Publicado

on

Su escuela en el norte de Italia está cerrada nuevamente debido a un aumento en los casos de coronavirus, pero esta vez, Anita Iacovelli, de 12 años, se niega a quedarse en casa. Va todos los días con su silla de metal rosa y una mesa plegable para sentarse fuera del edificio cerrado en Turín, siguiendo sus clases en línea utilizando su notebook.

 

Con una gorra, guantes y mascarilla, y bajo la mirada de los transeúntes curiosos, no es el lugar más cómodo para estudiar. Pero para Anita, es mucho mejor que sentarse en casa, como lo hizo durante semanas durante la cuarentena total en Italia a principios de este año.

“Cuando dijeron que las escuelas cerrarían, pensé que no podía tomar otro año de educación a distancia”, dijo a la AFP.

“Extraño todo lo relacionado con la escuela: tomar clases presenciales, mirar a los maestros a los ojos y no a través de una pantalla, estar con mis compañeros”.

Su amiga Lisa y otros estudiantes pronto se unieron a su protesta frente a la escuela Italo Calvino, que comenzó cuando en Turín y las áreas vecinas fueron clasificadas como zona “roja” de alto riesgo por coronavirus el pasado 6 de noviembre.

Mientras que a los niños más pequeños se les permitió permanecer en la escuela, los alumnos mayores se vieron obligados a cambiar a la educación a distancia.

La mayoría de las tiendas, bares y restaurantes cerraron y se restringió la circulación de los residentes. El ministro de Educación de Italia se encuentra entre los que expresaron su interés en la causa de Anita, que anuncia con un cartel escrito a mano detrás de ella que dice: “Aprender en la escuela es nuestro derecho”.

“La ministra (Lucía) Azzolina me llamó y me felicitó porque le gustó mi protesta y me dijo que haría todo lo posible para abrir las escuelas lo antes posible”, dijo la niña.

 

FUENTE: THE LOCAL.IT

Actualidad

Ellen Page se declaró transgénero

Publicado

on

Por

El actor nominado al Oscar que anteriormente se llamaba Ellen Page anunció que es transgénero y se llamará Elliot, escribiendo lo “extraordinario” que se siente al ser su “yo auténtico”.

La estrella de Juno y Umbrella Academy publicó un sentido mensaje en las redes sociales el miércoles por la mañana, diciendo que se sentía “afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, escribió Page.

Page, de 33 años, ahora usará los pronombres “él” y “ellos”

Page, nacida en Canadá, obtuvo un gran reconocimiento por la comedia dramática Juno de 2007, que narra el embarazo no planeado de una adolescente. La actuación le valió nominaciones a Page en los Premios de la Academia, los Globos de Oro y los Premios BAFTA.

Sus otros créditos cinematográficos destacados incluyen papeles en Inception de Christopher Nolan, varias películas de X-Men y el remake de Flatliners de 2017. Actualmente protagoniza la serie de Netflix The Umbrella Academy.

 

FUENTE: SMH

Leer más

Actualidad

La misteriosa desaparición de un monolito en Utah, Estados Unidos

Publicado

on

Por

El extraño monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah hace un par de semanas, fue aparentemente removido el viernes “por un actor desconocido”, según un comunicado la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La institución, que tiene a su cargo los terrenos públicos done apareció la estructura, aseguró no haberla tocado por considerarla propiedad privada.

Pero en el comunicado se mencionan “informes creíbles” según los cuales una persona o grupo de personas habría removido el ahora célebre monolito “la noche del 27 de noviembre”.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero de Utah que había visitado el lugar el viernes por la tarde, le dijo a la televisora local KSLTV que cuando un amigo suyo había regresado al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido.

“Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado”, dijo, para luego agregar que le gustaría saber quién lo hizo.

 

Sin embargo ahora, otro monolito similar apareció en la colina Batca Doamnei de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

Tal y como informó Daily Mail, este está ubicado a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data entre el año 82 y el 106 antes de Cristo y que es considerado como un gran monumento arqueológico de interés.

Nuevamente nadie sabe cómo y por qué la estructura metálica volvió a aparecer. ¿Será un mensaje alienígena para cerrar el 2020 o se trata de alguna campaña publicitaria? Aún no lo sabemos porque el misterio todavía continúa.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

 

 

 

Leer más

Actualidad

Policía detecta cursos de guardias de seguridad en institutos “mau”

Publicado

on

Por

Hasta 1.600 dólares están cobrando algunos institutos por expedir documentación de haber culminado el curso de guardia de seguridad. Tras denuncias de personas que consideran un abuso este monto requerido y que incluso varias llegaron a pagar por el documento que al final no les sirve, la Policía Nacional abrió una investigación sobre estas instituciones “mau”.

“Muchos empresarios desconocen las leyes que enmarcan lo relativo a la realización de estos cursos. Hay institutos ‘mau’ que lucran con las personas”, afirmó el comisario Alfredo Blanco, jefe del Departamento de Delitos Financieros de la Policía Nacional, en conversación con La Unión.

Comentó que solamente 42 institutos están habilitados en todo el país para la realización de estos cursos, que por lo general son cortos (de un mes) y en ellos se adiestra y se capacita al futuro personal, que luego debe llevar adelante actualizaciones. “Son varias categorías: sereno, guardia y guardaespalda (el más especializado). Tienen varias cargas horarias”, detalló, señalando que institutos “mau” lucran con estos cursos sin estar habilitados.

Blanco mencionó que cada guardia debe poseer el carnet que lo certifica como tal, ya sea tanto para ejercer los trabajos de brindar seguridad como para portar armas, y que es por ese documento que varios institutos “mau” están pidiendo a sus alumnos hasta US$ 1.600.

Esa credencial es emitida únicamente por la Policía Nacional, pero varias personas cayeron en el engaño, debido a que esos documentos no les sirve.

El jefe policial aseveró que muchos se dejan guiar por anuncios “rimbombantes” en redes sociales, desconociendo las normativas por las cuales se rigen estos cursos de guardias. Pidió a la ciudadanía que denuncie a estos institutos, ya que lucran estafando a las personas.

FUENTE: LA UNIÓN 800 AM

Leer más

Tendencia