Encontranos en

Actualidad

Encuentran laboratorio de cocaína en el Penal de Tacumbú

Publicado

on

Autoridades penitenciarias y del Ministerio Público encontraron un laboratorio de cocaína dentro de la Penitenciaría de Tacumbú, además de dinero en efectivo, armas blancas y teléfonos celulares, en el marco de una requisa realizada este jueves.

El procedimiento inició en la madrugada de este jueves en la zona de admisión del Penal de Tacumbú, donde operaba un laboratorio casero de cocaína. De la misma forma, fue hallado dinero en efectivo, distribuidos en G. 174 millones, US$ 12.000 y 500 euros, así como dos hornos para procesar pasta base de cocaína.

“Una de las habitaciones se encuentra cerca del acceso principal al Penal de Tacumbú. Ahí estaba la pasta base. No podemos afirmar con certeza que la droga fabricada era para consumo interno u otros fines”, manifestó Marcelo Pecci, uno de los fiscales del caso, en diálogo con La Unión.


Aseveró que, hasta el momento, no es posible determinar que guardiacárceles estén vinculados con lo encontrado, pero aseveró que “la pasta base debe ingresar porque es la materia prima principal para la elaboración de cocaína”.

Indicó que el área donde se encontró la droga guardan reclusión reos condenados por narcotráfico, según autoridades penitenciarias.

Pese al hallazgo, Pecci aclaró que el dinero encontrado no tendría vínculo con venta de drogas. “La plata fue encontrada en la celda de una persona identificada como Jaime Andrés Franco Mendoza, condenada por un hecho ocurrido en Ciudad del Este en el 2012”, expuso el fiscal.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que el operativo comenzó este jueves a las 02:30 horas.

“Los fiscales van a dilucidar si realmente la producción de la droga era para uso interno o no”, aseveró Pérez también en conversación con La Unión.

Hasta el momento, dijo que el actual director del Penal de Tacumbú, Óscar González, continuará en el cargo, destacando incluso que él acompañó los trabajos desde su inicio, brindando información para armar el procedimiento.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Itaipú no fue prioridad en encuentro Abdo – Bolsonaro

Publicado

on

Por

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidentes de Paraguay y Brasil, respectivamente, se centró en el Puente de la Integración, pero incluyó conversaciones sobre la revisión del Anexo C de Itaipú y otros temas que afectan a ambos países, aseguró el canciller nacional Federico González.

“El motivo principal del encuentro fue el recorrido por la zona de obras del segundo puente, están en 45%. Se pospuso este recorrido porque inicialmente estaba pautado para el 10 de octubre”, afirmó el canciller González en diálogo con La Unión.

No obstante, afirmó que ambos presidentes hablaron de varios temas porque la reunión se desarrolló en una “agenda abierta”, tocando lo relativo a la revisión del Tratado y los fondos socioambientales, como también sobre el puente que unirán Carmelo Peralta y Porto Murtinho, aunque en definitivas no fueron prioridad en el encuentro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Salud aprueba protocolo para ferias de empleos presenciales

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo que habilita la realización de las Ferias de empleos en modo COVID-19. Desde la Dirección de Empleo de la ANR indicaron que ya se estaría preparando las esperadas ferias para la cual los buscadores de empleo deberán agendarse.

“Salud nos habilita el protocolo, con esto que hizo la ANR, no solamente se habilita las ferias de empleos presenciales para la ANR, sino que se habilitan las ferias presenciales para todo el país, para cualquier municipalidad, para cualquier ente público o privado” señaló Enrique López Arce, de la Dirección de Empleo del Partido Colorado.

Indicó que si bien es cierto de qué de la cantidad de gente que se acerca a la feria de empleos no todos obtienen empleo, si es cierto también que es el único canal en el cual se tienen tantas oportunidades.

“Y se habilita el único canal de acceso al empleo en el cual el buscador de empleo no sólo tiene una oportunidad sino en el mismo lugar ve la cara al que toma la decisión de si le va a dar uno el empleo y no sólo tiene una empresa, sino que tiene mínimamente 10 empresas enfrente de él, por lo tanto tiene 10 oportunidades” afirmó.

Las personas que quieran participar deben enviar su curriculum y solicitud de agendamiento al correo feriadeempleospresencialanr@gmail.com.

“Todas las personas que pidan que el agendamiento el día de mañana van a ser convocadas en base al orden de llegada de los mails, se les va a convocar entre diciembre y enero pero absolutamente todos tendrán la oportunidad presencial” expresó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Ellen Page se declaró transgénero

Publicado

on

Por

El actor nominado al Oscar que anteriormente se llamaba Ellen Page anunció que es transgénero y se llamará Elliot, escribiendo lo “extraordinario” que se siente al ser su “yo auténtico”.

La estrella de Juno y Umbrella Academy publicó un sentido mensaje en las redes sociales el miércoles por la mañana, diciendo que se sentía “afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”.

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, escribió Page.

Page, de 33 años, ahora usará los pronombres “él” y “ellos”

Page, nacida en Canadá, obtuvo un gran reconocimiento por la comedia dramática Juno de 2007, que narra el embarazo no planeado de una adolescente. La actuación le valió nominaciones a Page en los Premios de la Academia, los Globos de Oro y los Premios BAFTA.

Sus otros créditos cinematográficos destacados incluyen papeles en Inception de Christopher Nolan, varias películas de X-Men y el remake de Flatliners de 2017. Actualmente protagoniza la serie de Netflix The Umbrella Academy.

 

FUENTE: SMH

Leer más

Tendencia