Encontranos en

Actualidad

Encarnación realizó simulacro de protocolo con “burbujas” en la Playa San José

Publicado

on

La Municipalidad de Encarnación realizó este domingo un simulacro para la implementación de protocolos para las tres playas de la ciudad en “modo COVID-19”.
“Fue muy bueno plasmar lo que lo habíamos estudiado previamente en papeles para el funcionamiento de las playas”, destacó Rebeca Arramendi, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, en charla con La Unión.
Recordó que el protocolo establece “burbujas” que estarán distribuidas en las playas encarnacenas de la siguiente manera: 760 en San José, 600 en Mbói Ka’ê y 500 en San Isidro o Pacu Cua. Cada burbuja medirá 4×4 metros para 6 personas y estarán separadas 9 metros una de otra.
En ese sentido, indicó que aún queda por ajustar la cuestión de las familias que llegan hasta las playas. Como el límite es de hasta 6 personas por burbuja, dijo que es algo que analizarán en la Dirección de Turismo encarnacena esta semana.

El simulacro realizado ayer domingo se llevó a cabo en la Playa San José. Sobre el punto, añadió que 100 personas estarán trabajando en la seguridad solamente de la Playa San José, distribuidas en 3 turnos. “En primer orden, los que van a estar a la entrada para la seguridad sanitaria; en segundo lugar, los que van a estar acomodando a la gente en las playas; y en tercer lugar, vamos a tener a los guarda vidas, que van a estar circulando a los guardavidas”, citó Arramendi, mencionando que también realizarán sus labores de control agentes de la Policía Ambiental, Policía Sanitaria, la Policía Turística, la Policía Nacional y la Armada Paraguaya.

Para acceder a las playas, se deberá reservar el espacio. Arramendi dijo que la municipalidad de Encarnación habilitará en los próximos días una plataforma digital para hacer las reservas.

Así mismo, se deberá contar con un número emitido por esa plataforma digital, en la que se tendrá que consignar los nombres de las personas veraneantes. Subrayó que no se permitirá la entrada a las playas con botellas de vidrio. En otro orden, la directora indicó que estarán permitidos asistir a conciertos desde el auto y también el autocine, así como otros eventos bajo autorización previa de la comuna.

Todo este protocolo fue entregado hoy en la sede del Ministerio de Salud, hasta donde viajó hoy el intendente de Encarnación, Luis Yd.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Salud instalará puesto de tomas de muestras de coronavirus a “personas que andan a pie”

Publicado

on

Por

Desde mañana viernes, el Ministerio de Salud comenzará a hacer hisopados a personas que andan a pie. El puesto de tomas de muestras de COVID-19 será instalado en la intersección de las calles Brasil y Pettirossi, frente a la sede de la 18ª Región Sanitaria (Asunción).

“Vamos a estar tomando muestras frente a la 18ª Región Sanitaria desde mañana para las personas a pie”, afirmó el Dr. Hernán Martínez, Director de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, en diálogo con La Unión, destacando que los interesados previamente deben agendarse al número telefónico 154.

Recordó que los puestos de contingencia para toma de muestras hasta el momento eran los instalados en la Costanera de Asunción, solo a personas a bordo de vehículos, y en la sede central de la Patrulla Caminera, con a personas a bordo de vehículos y también motocicletas.

En otro orden, criticó que pese a la situación que se vive a nivel país, que registra un repunte importante de casos de COVID-19 a nivel nacional, gran parte de la ciudadanía siga siendo inconsciente incumpliendo los recaudos sanitarios básicos. Sobre el punto, hizo especial alusión al descuido de la gente en cuanto al uso de tapabocas y las aglomeraciones de personas.

En ese sentido, Martínez lamentó que en las últimas semanas cerca del 30% de las muestras tomadas por día arrojen resultados positivos justo cuando se estaba registrando una tendencia a la baja.

No obstante, pidió a las personas que presentan síntomas se realicen los hisopados. “La gente dejó de ir a testearse”, expuso el director, analizando que una posibilidad de que se produzca esta realidad es que en la ciudadanía se instaló el discurso de la cartera sanitaria sobre la “tendencia a la baja” de contagios de coronavirus.

“Hubo una disminución de casos a partir de la segunda quincena de octubre. Hubo una meseta prolongada y luego un cierto alivio, pero en ningún momento hubo demasiada disminución de casos, hasta que la semana pasada comenzó a aumentar de nuevo la cantidad de pacientes en terapia intensiva y en salas comunes”, explicó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Lluvias ayudaron a aplacar incendios en Misiones

Publicado

on

Por

Los incendios registrados en los últimos días en zona de Ayolas, Departamento de Misiones, fueron controlados gracias a las precipitaciones registradas en el sur desde anoche.

“Por momentos era imposible respirar por el tema del humo que abarcó gran parte de la población. Pero gracias a Dios vino la lluvia y ayudó a controlar totalmente el incendio”, expuso José Mutti, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, en conversación con La Unión.
Indicó que el siniestro por momentos “fue tremendo”, alcanzando una columna de hasta 3 kilómetros de largo, lo cual lo convirtió en muy peligroso. No obstante, destacó que no han sido reportados daños mayores como tampoco víctimas fatales.

Más allá del alivio, el capitán anunció que durante el transcurso de este jueves llevarán a cabo recorridos por el área afectada para determinar si los focos de incendio fueron extinguidos definitivamente en su totalidad.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Cervepar premió emprendimientos en el concurso “Impulsa”

Publicado

on

Por

Cervepar presentó “Impulsa”, un concurso de innovación para promover e impulsar emprendimientos que solucionen desafíos actuales y contribuyan a la reinvención del país hacia el nuevo modo de vivir post Covid-19. Cuatro fueron los ganadores de este desafío, entre los que se encuentra Dr. Click, una app en donde se pueden hacer consultas médicas a distancia.

Durante el programa La Tarde de Venus conversamos con Arturo Benítez, miembro del equipo Dr. Click, quien nos explicó más acerca de este proyecto.

Leer más

Tendencia