Encontranos en

Actualidad

Casi 1.000 asegurados solicitaron subsidios de IPS tras dar positivo a COVID-19

Publicado

on

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, comentó que casi 1.000 asegurados recibieron el subsidio por haber dado positivo a coronavirus. Por otro lado, recordó los pasos a seguir para el censo de jubilados y pensionados.

Pese a que en las últimas semanas descendieron los pedidos de subsidio por reposo por COVID-19, sí aumentaron las solicitudes referentes a aislamiento preventivo por esa misma enfermedad, afirmó Halley. “Ya tenemos 30.000 pedidos”, detalló en ese sentido en conversación con La Unión. El subsidio es equivalente al 50% del salario mínimo.

En lo que concierne a pedidos de subsidio por dengue, dijo que se ha notado un aumento notorio en las últimas semanas. Sobre el punto, recordó que por esta enfermedad solo se abona el 50% de un jornal equivalente al salario mínimo, no el 100%, tomando en cuenta que el mal provocado por el mosquito Aedes Aegypti es considerado como común. Como dato, mencionó que entre diciembre del 2019 y febrero 2020 el IPS registró 44.000 pagos por enfermedades comunes, lo cual implicó unos G. 20.000 millones.

Indicó que hoy se establecerá, en reunión del Consejo de Administración del IPS, el cronograma de pagos por subsidios para trabajadores con contratos suspendidos para noviembre.

Por otro lado, Halley destacó que llevan buen curso los trabajos de censo de jubilados y pensionados. Se trata del elemento con el que el IPS busca “limpiar” la lista de estos beneficiarios, sobre la cual muchos “avivados” cobran por personas que ya murieron.

Tres opciones

Todos los jubilados y pensionados pueden presentar sus documentos en las sedes habilitadas de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (DINACOPA), las cuales pueden ser ubicadas en la página web de IPS.

Mencionó que también existe la alternativa de imprimir la planilla de la página del IPS y, luego de llenarla junto con los documentos solicitados por la previsional, llevarla por un familiar cercano, pariente o persona autorizada hasta cualquier oficina de la DINACOPA. Estos deberán contar con una autorización por escrito del beneficiario.

Una tercera opción es que los propios beneficiarios a los que les sea imposible llevar sus documentos hasta los locales habilitados pidan al IPS el censo a domicilio, lo cual pueden hacerlo llamando o escribiendo un mensaje al (0962) 120-998. “DINACOPA va a agendarte y va a ir a hacerte el censo en tu casa”, señaló.

El gerente aseguró que la DINACOPA tiene la capacidad de hacer todos esos trabajos “por su naturaleza”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

RP Shopping Hogar abre sucursal en Asunción

Publicado

on

Por

Originario de Pedro Juan Caballero y con más de 25 años en el mercado, RP Shopping Hogar abrió su nueva sucursal, en esta ocasión en la ciudad de Asunción. Para brindarnos más detalles sobre la apertura, conversamos con Fanny Ayala Pieres, Directora de RP Shopping Hogar, durante el programa La Tarde de Venus.

 

Leer más

Actualidad

Fiscalía convoca a Junta Médica para seguir investigaciones de muerte de mujer por supuesta mala praxis en IPS

Publicado

on

Por

El Ministerio Público convocará a una junta médica para continuar con las investigaciones de la muerte de Alicia Alonso, la mujer de 36 años que falleció tras una presunta mala praxis, según denunció la familia de la afectada.

“Solicitamos una Junta Médica, en la que los familiares de la mujer podrán designar un profesional médico de su confianza y también serán designados tres médicos del Ministerio Público”, explicó la fiscal del caso, Karina Cerón, en diálogo con La Unión. También el IPS dispondrá de un profesional.

Indicó que se investigará todo el tratamiento de la mujer y todo lo referente a los cuatro procedimientos a los que fue sometida, en una de las cuales le fueron amputadas las piernas”. “Tengo entendido que no iba la circulación de sangre a las piernas porque le cortaron la aorta abdominal. Pero eso será mejor explicado por los médicos”, manifestó Cerón.

No obstante, dijo que hasta ahora no está pudiendo acceder hasta ahora al expediente físico desde el día de la internación, el 18 de noviembre pasado, hasta el de su fallecimiento, el pasado martes.

Adelantó que la investigación podría durar al menos cuatro meses.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

La pandemia reveló la precariedad de nuestro sistema de salud, afirma presidenta del Círculo de Médicos

Publicado

on

Por

Cada 3 de diciembre se recuerda el Día del Médico, aunque el gremio en nuestro país dice que “no hay nada que celebrar”.

“Es un año en el que tenemos actividad laboral extrema. Hay mucha fatiga y angustia”, expresó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en diálogo con La Unión.

Señaló que la pandemia reveló la situación real que atraviesa el sistema de salud de nuestro país. “Mucha gente esto no sabía y ahora lo sabe. Tenemos que manejar las cosas de otra forma. Las políticas de salud estatales deben ser creadas con nuestra participación”, expuso
Meza subrayó que todo ello hace que los médicos tengan que trabajar en condiciones precarias.

FUENTE:LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia