Encontranos en

Actualidad

Casi 1.000 asegurados solicitaron subsidios de IPS tras dar positivo a COVID-19

Publicado

on

El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, comentó que casi 1.000 asegurados recibieron el subsidio por haber dado positivo a coronavirus. Por otro lado, recordó los pasos a seguir para el censo de jubilados y pensionados.

Pese a que en las últimas semanas descendieron los pedidos de subsidio por reposo por COVID-19, sí aumentaron las solicitudes referentes a aislamiento preventivo por esa misma enfermedad, afirmó Halley. “Ya tenemos 30.000 pedidos”, detalló en ese sentido en conversación con La Unión. El subsidio es equivalente al 50% del salario mínimo.

En lo que concierne a pedidos de subsidio por dengue, dijo que se ha notado un aumento notorio en las últimas semanas. Sobre el punto, recordó que por esta enfermedad solo se abona el 50% de un jornal equivalente al salario mínimo, no el 100%, tomando en cuenta que el mal provocado por el mosquito Aedes Aegypti es considerado como común. Como dato, mencionó que entre diciembre del 2019 y febrero 2020 el IPS registró 44.000 pagos por enfermedades comunes, lo cual implicó unos G. 20.000 millones.

Indicó que hoy se establecerá, en reunión del Consejo de Administración del IPS, el cronograma de pagos por subsidios para trabajadores con contratos suspendidos para noviembre.

Por otro lado, Halley destacó que llevan buen curso los trabajos de censo de jubilados y pensionados. Se trata del elemento con el que el IPS busca “limpiar” la lista de estos beneficiarios, sobre la cual muchos “avivados” cobran por personas que ya murieron.

Tres opciones

Todos los jubilados y pensionados pueden presentar sus documentos en las sedes habilitadas de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (DINACOPA), las cuales pueden ser ubicadas en la página web de IPS.

Mencionó que también existe la alternativa de imprimir la planilla de la página del IPS y, luego de llenarla junto con los documentos solicitados por la previsional, llevarla por un familiar cercano, pariente o persona autorizada hasta cualquier oficina de la DINACOPA. Estos deberán contar con una autorización por escrito del beneficiario.

Una tercera opción es que los propios beneficiarios a los que les sea imposible llevar sus documentos hasta los locales habilitados pidan al IPS el censo a domicilio, lo cual pueden hacerlo llamando o escribiendo un mensaje al (0962) 120-998. “DINACOPA va a agendarte y va a ir a hacerte el censo en tu casa”, señaló.

El gerente aseguró que la DINACOPA tiene la capacidad de hacer todos esos trabajos “por su naturaleza”.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia