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En marzo inicia el diplomado virtual Políticas Públicas en la UCOM, con la dirección de Soledad Núñez

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La Universidad Comunera (UCOM) abrió las inscripciones para el segundo diplomado virtual Políticas Públicas con la dirección académica de Soledad Núñez, dirigido a interesados en el desarrollo económico y social del Paraguay.

El inicio de clases está previsto para el próximo lunes 8 de marzo, y se extenderá hasta agosto de este año. Las clases serán los días lunes y jueves de 18:30 a 20:30, vía Zoom.

Tras el primer diplomado en Políticas Públicas, que fue todo un éxito y reunió a más de cien alumnos de 26 ciudades de todo el país, este año, la UCOM vuelve a abrir las inscripciones para una segunda edición. Este diplomado es único en su formato en Paraguay y el contenido está dividido en cinco módulos académicos a desarrollarse en modalidad virtual con clases prácticas que requerirán la presentación de un trabajo práctico al final de cada uno.

“Hoy, más que nunca, necesitamos políticas públicas con la capacidad de responder a las demandas de la sociedad”, explicó Soledad Núñez. “Este diplomado busca entregar herramientas a ciudadanos interesados en el bien común y en mejorar la eficiencia del Estado. Además, les ayuda a comprender mejor el mundo político y el contexto en el cual tendrán la tarea de diseñar, implementar o evaluar políticas públicas”, agregó Núñez, quien es máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford (Inglaterra), ingeniera civil por la Universidad Nacional de Asunción y exministra de Vivienda y Hábitat del Paraguay (2014-2018).

 

El curso pretende formar agentes de cambio con capacidad de análisis y argumentación para dar solución a las demandas sociales y económicas de nuestro país.

La malla curricular incluye cinco disciplinas fundamentales que deben ser comprendidas en todo proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas: Filosofía Política, Economía, Ciencias Políticas, Derecho y Evidencia para la
toma de decisiones.

Durante el diplomado y, como requisito para obtener la titulación, los estudiantes deberán identificar una problemática actual de nuestra sociedad, realizar un análisis crítico de las políticas públicas implementadas por el Gobierno para solucionarla, y hacer recomendaciones para mejorar la intervención gubernamental.

Está dirigido a personas interesadas en el desarrollo económico y social del Paraguay,
especialmente a los profesionales involucrados en procesos de elaboración o implementación de políticas públicas que desean expandir sus conocimientos con un diplomado de sólido contenido teórico-aplicado. Este contenido explora los fundamentos básicos de la toma de decisiones en todo proceso de política pública que rige la vida de los ciudadanos.

De igual modo, está orientado a profesionales que proyectan su vida laboral en el mundo público y desean desarrollar habilidades y capacidades para comprender mejor el entorno en el cual se desarrolla todo proceso de elaboración de políticas públicas.

La guitarrista y actual directora del Instituto Municipal de Arte (IMA) Luz María Bobadilla participó del primer diplomado, en el 2020 y relató su experiencia: “Fue lo mejor que me ocurrió en la pandemia, ya que me hizo ver las posibilidades que tengo para hacer el bien común a través de la gestión pública. Quienes estamos en el sector público nos enfrentamos a dificultades para llevar adelante una idea y cubrir una necesidad, no sabemos cómo encauzar una decisión o qué rumbo tomar. Aliento a todos a que lo sigan porque realmente es un antes y un después”.

De esta manera, la Universidad Comunera continúa reafirmando su compromiso con la educación de excelencia en el país y mantiene firme su propósito de seguir avanzando.

El inicio de clases está marcado para el 8 de marzo del 2021, con una frecuencia de clases que comprenderá de lunes y jueves de 18:30 a 20:30 hasta agosto de 2021. La inversión es de G. 3.500.000 o seis cuotas de G. 690 000. Para más información, comunicarse al (021) 728 9072 y (0992) 433892 o al correo admision@ucom.edu.py. www.ucom.digital/politicaspublicas.

 

 

 

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Censu recauda 2.816 kg de materiales reciclables en sus ecopuntos

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CENSU es una empresa socialmente comprometida con el medioambiente, el departamento de Bienestar Integral trabaja con objetivos de desarrollo sostenible en el manejo de residuos.

En el año 2019, en alianza con Venus Media se llevó a cabo la colocación de un ecopunto, donde la ciudadanía y los colaboradores tanto de CENSU como Venus Media pueden ir a depositar los residuos reciclables.

Desde agosto del 2019 hasta marzo del 2021 se lograron juntar 2.816 kg de materiales reciclables.

“Estos ecopuntos son contenedores de residuos reciclables, no basureros. Para las personas que quieren ir hasta la calle López Moreira casi Rca. Argentina a depositar sus papeles, sus cartones, sus botellitas de plástico, sus residuos, pueden hacerlo ahí” comentaba Gisselle Barrail, Gerente de Bienestar Integral del grupo Michelagnoli.

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Apertura de “Super I” de la mano del grupo Indega S.A

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El grupo Indega S.A da un paso importante en la cadena de comercialización y celebran la apertura del ‘Super I’, su primer punto de venta propio para el público, con un formato de supermercado de mediana superficie.

“Nosotros creemos que es el momento, creemos que teníamos que dar el paso. Nosotros siempre fuimos grandes aliados de todos los puntos de ventas por el surtido que tenemos. Entonces creímos interesante dar este paso para acercarnos más a nuestros clientes” expresó Carlos Manuel Alfaro, director de Indega S.A.

El nuevo local se encuentra sobre Eusebio Ayala esquina Amancio González.

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Apertura del centro tecnológico Espacio Americana

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La Universidad Americana realizó la apertura oficial de su centro tecnológico ‘Espacio Americana’, un punto de contacto entre el estudiante y la universidad. El objetivo es brindar un servicio administrativo y de asistencia al estudiante.

Se trata además de un facilitador para el cursado y la toma de exámenes del estudiante.

“Estos centros le dan a los alumnos la posibilidad de poder acceder a su plataforma, a una computadora, a internet también en el caso de que ellos no lo tengan en sus casas o de brindarle cualquier tipo de servicio o soporte como alumno” expresó Alejandra Cuevas, directora de marketing, ventas y servicios de la Universidad Americana.

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